• ¡En oferta!
El remitente misterioso y otros relatos

El remitente misterioso y otros relatos

LUMEN , mayo 2021

PROUST INÉDITO.

«Una de esas rarezas exquisitas que convierten la literatura en un festín. Las grandes obras nos deslumbran; las pequeñas, humildes e imperfectas, nos seducen, reconciliándonos con nuestra fragilidad.»
Rafael Narbona, El Cultural

Estos ocho relatos excepcionales de un joven Marcel Proust han permanecido inéditos durante más de un siglo. Probablemente fueron víctimas de su propia censura, ya que la mayoría ponen en escena el deseo homosexual —un tema que ronda su obra maestra, En busca del tiempo perdido — con excesiva osadía. Compilados en la década de... Leer más

Estos ocho relatos excepcionales de un joven Marcel Proust han permanecido inéditos durante más de un siglo. Probablemente fueron víctimas de su propia censura, ya que la mayoría ponen en escena el deseo homosexual —un tema que ronda su obra maestra, En busca del tiempo perdido— con excesiva osadía.


Compilados en la década de 1950 por Bernard de Fallois, el mítico editor de Marcel Pagnol y Joël Dicker, y autor del ensayo Proust antes de Proust, que dedicó gran parte de su vida al estudio de la obra del escritor, estos cuentos suscitan múltiples lecturas. Como dice Alan Pauls en su prólogo: «Es esa hipersensibilidad hacia lo maleable, y la voluntad de seguirle la pista, siempre, no importa adónde nos lleve, la razón por la que estos relatos [...] nos capturan: leemos a Proust porque es nuestro contemporáneo».

Leer menos
Colección
LITERATURA
Páginas
192
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-01
Autor
Marcel Proust
Editorial
LUMEN
Colección
LITERATURA
Páginas
192
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-01
Autor
Marcel Proust
Editorial
LUMEN
9788426409089
2021-05-01
Marcel Proust
Marcel Proust
Ver Más
Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de Derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma... Leer más

Marcel Proust (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de Derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Aquejado de asma desde la infancia, a los treinta y cinco años era ya un enfermo crónico y pasó el resto de su vida recluido, sin abandonar prácticamente nunca la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, En busca del tiempo perdido («Por la parte de Swann», 1913; «A la sombra de las muchachas en flor», 1919; «La parte de Guermantes», 1920-1921; «Sodoma y Gomorra», 1920-1921; «La prisionera», 1923; «Albertine desaparecida», 1925, y «El tiempo recobrado», 1927). En busca del tiempo perdido es el largo monólogo interior de un hombre ocioso que se mueve en la alta sociedad y, en muchos aspectos, una obra autobiográfica. Proust es autor de otros títulos como Los placeres y los días (1896) y Jean Santeuil, que no apareció hasta 1952. Lumen recupera ahora El remitente misterioso y otros relatos inédito.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist