{"sello":"PLAZA & JAN\u00c9S","topics":["Literatura","Literatura contempor\u00e1nea","Literatura contempor\u00e1nea"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"Adultos","idioma":"ES","formato":"Ebook","variante":"eBook","publicacion":"2021-10-21","upc":"Sin Upc","autor":"Maria Ja\u00e9n","ean13":""}
  • ¡En oferta!
Querido Pablo

Querido Pablo

PLAZA & JANÉS , octubre 2021

Una gran novela de amor y exilio

Pablo Casals, admirado en todo el mundo por su humanismo y su compromiso político, prometió que no volvería a pisar su país mientras viviera Franco. Y, sin embargo, en el invierno de 1955, por primera y única vez desde su marcha al exilio, regresó a Cataluña. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué poderoso motivo le empujó a incumplir su promesa? Querido Pablo trata de dar respuesta a ese interrogante. En esta novela, Maria Jaén recupera la figura de Francesca Vidal, a menudo ignorada o subestimada en las biografías del músico. Con una escritura cargada de emoción, la autora devuelve a Vidal su voz silenciada y reivindica su papel fundamental al lado de Pau Casals. «Te escribo, Pablo querido, porque hay cosas que es mejor decir en silencio y del tirón, sin que el otro escuche ni... Leer más

Pablo Casals, admirado en todo el mundo por su humanismo y su compromiso político, prometió que no volvería a pisar su país mientras viviera Franco. Y, sin embargo, en el invierno de 1955, por primera y única vez desde su marcha al exilio, regresó a Cataluña. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué poderoso motivo le empujó a incumplir su promesa?

Querido Pablo trata de dar respuesta a ese interrogante.

En esta novela, Maria Jaén recupera la figura de Francesca Vidal, a menudo ignorada o subestimada en las biografías del músico. Con una escritura cargada de emoción, la autora devuelve a Vidal su voz silenciada y reivindica su papel fundamental al lado de Pau Casals.

«Te escribo, Pablo querido, porque hay cosas que es mejor decir en silencio y del tirón, sin que el otro escuche ni interrumpa. Escribirte me resulta más fácil que decirte de viva voz lo que quiero decirte. Quiero que quede escrito que, a las puertas de la muerte —sí, a las puertas de la muerte, porque diga lo que diga el médico sé que me queda poco para irme al otro barrio—, a las puertas de la muerte, pues, y en este penoso exilio, decido rebelarme.»

Leer menos
Colección
EXITOS
Páginas
224
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
21-10-2021
Autor
Maria Jaén
Editorial
PLAZA & JANES
Colección
EXITOS
Páginas
224
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-21
Autor
Maria Jaén
Editorial
PLAZA & JANES
9788401026492
21-10-2021
Maria Jaén
Maria Jaén
Ver Más
MARIA JAÉN es escritora y guionista. Ha publicado las novelas Amorrada al piló, Sauna, La teva noia, La dona discreta, La promesa y La pinça birmana . Es autora, entre otros, de los guiones de la serie... Leer más

MARIA JAÉN es escritora y guionista. Ha publicado las novelas Amorrada al piló, Sauna,

La teva noia, La dona discreta, La promesa y La pinça birmana.

Es autora, entre otros, de los guiones de la serie Descalzo sobre la tierra roja, del telefilme Pau, la força d’un silenci, de la serie Hernán y del largometraje La Vampira de Barcelona.

Ha trabajado en diversos programas y series de TV3 como El cor de la ciutat, La Riera,

Laberint d’ombres y Sitges. Ha escrito también los guiones de Cervantes contra Lope, Buscando a Cervantes, Buscando a Agirre y La Princesa de Éboli.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist