• ¡En oferta!
El guerrero del crepúsculo

El guerrero del crepúsculo

DEBOLS!LLO , marzo 2018

El libro ganador del VII Premio Lengua de Trapo de Novela. Esta edición en bolsillo es una excelente oportunidad para conocer la obra del novelista uruguayo más importante de la actualidad.

Lo que hace de esta novela un placer de lectura y un logro indiscutible es su elegante manejo del idioma, su destreza a la hora de convocar en ella una amplia gama de recursos narrativos. Su brevedad, su contención a la hora de narrar no son sino una forma de profundizar en su emoción irrevocable y una manera de crear en el texto una... Leer más

Lo que hace de esta novela un placer de lectura y un logro indiscutible es su elegante manejo del idioma, su destreza a la hora de convocar en ella una amplia gama de recursos narrativos. Su brevedad, su contención a la hora de narrar no son sino una forma de profundizar en su emoción irrevocable y una manera de crear en el texto una tensión que nos lleva a ese final sin escapatoria. Y todo ello para crear una suerte de lucidez en un texto inteligente y perfectamente calibrado y donde intenta demostrar ese mundo desquiciado de nuestras relaciones y de la inhumanidad humillante que nos rodea. Sin estridencias, Burel ha creado una metáfora de eso que él definió con esta frase: «¿Qué pasa después de la vida y antes de la muerte?».

Diego Doncel

(El Cultural de España)

El guerrero del crepúsculo ocurre en un Montevideo apenas fantasmagórico, y por ello, bien dispuesto a lanzar sus redes metafísicas sobre un hombre superfluo que abandona una cirugía craneal de alto riesgo sintiéndose magnífico. El vendedor de enciclopedias de Burel es un espectro, me atrevería a decirlo, muy uruguayo: representa la vida mesocrática, ejerce la publicidad un tanto inútil y no necesariamente civilizatoria del conocimiento, y termina por ser una fracción de sí mismo, que, torturado por los médicos o por la policía, apenas sobrevive para dar testimonio de los horrores de la ciudad.

El guerrero del crepúsculo es uno de esos libros que suscitan una inmediata curiosidad por el resto de la obra del autor.

Chistopher Domínguez Michael

Leer menos
Colección
BEST SELLER
Páginas
160
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-03-06
Autor
Hugo Burel
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
BEST SELLER
Páginas
160
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-03-06
Autor
Hugo Burel
Editorial
DEBOLS!LLO
9789974881945
2018-03-06
No hay reseñas
Hugo Burel
Hugo Burel
Ver Más
Hugo Burel nació en 1951 en Montevideo. Es escritor, periodista, diseñador gráfico y Licenciado en Letras. Ha publicado más de 20 libros de narrativa entre cuentos y novelas y ha ganado varios premios nacionales e... Leer más

Hugo Burel nació en 1951 en Montevideo. Es escritor, periodista, diseñador gráfico y Licenciado en Letras. Ha publicado más de 20 libros de narrativa entre cuentos y novelas y ha ganado varios premios nacionales e internacionales entre los que se destacan el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional (Paris,1995), el Premio Lengua de Trapo de narrativa (Madrid, 2001), el Premio de Inéditos del MEC-Ministerio de Educación y Cultura (1995) y el Premio Bartolomé Hidalgo 2004. Conquistó dos veces el Primer Premio de narrativa del MEC con El corredor nocturno (2007) y El desfile salvaje (2009). En 2008 recibió el Florencio teatral a la mejor obra de autor nacional por La memoria de Borges. En 2009 se estrenó en Buenos Aires, Madrid y Montevideo la versión fílmica de su novela El corredor nocturno, dirigida por el español Gerardo Herrero y protagonizada por Miguel Angel Solá y Leonardo Sbaraglia. Su obra ha sido tema de una tesis de doctorado de la Universidad de Salamanca, escrita por el italiano Giuseppe Gatti, que fue galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado por dicha universidad en diciembre de 2011. En 2014 recibió el Libro de Oro de la Cámara Uruguaya del Libro a la obra de ficción nacional más vendida ese año por su novela El caso Bonapelch (Alfaguara, 2014) Desde diciembre de 2015, es miembro de número de la Academia Nacional de Letras del Uruguay. En 2015 se publicó Montevideo noir, libro que inaugura la trilogía de novela negra protagonizada por Gabriel Keller, que continúa en Sorocabana blues de 2017 y se completa con la presente edición de Noches de Bonanza.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist