• ¡En oferta!
Tijeras de plata

Tijeras de plata

DEBOLS!LLO , marzo 2018

Esta novela, publicada originalmente en 2003, se reedita ahora en la colección Hugo Burel, en formato bolsillo. Una excelente oportunidad para conocer la obra del novelista uruguayo más importante de la actualidad.

«Corto bien en la medida en que cuento mejor», solía decir «Tijeras de Plata». El personaje escondido tras dicho apodo era un singular peluquero de Montevideo conocido en su infancia por el autor. Al igual que tantos de sus colegas, «Tijeras de plata» contaba historias a sus clientes. Pero él narraba mejor que ningún otro. Entre los relatos... Leer más

«Corto bien en la medida en que cuento mejor», solía decir «Tijeras de Plata». El personaje escondido tras dicho apodo era un singular peluquero de Montevideo conocido en su infancia por el autor. Al igual que tantos de sus colegas, «Tijeras de plata» contaba historias a sus clientes. Pero él narraba mejor que ningún otro. Entre los relatos que se le refieren al lector por este hábito, hay un hombre que busca la reconstrucción del suicidio de su madre, un vendedor de almohadas capaces de retener y transmitir los sueños de quienes duermen en ellas, un asesino que se desangra esperando a la policía mientras le afeitan...

Elmundolibro.com

Se trata de una novela corta, escrita con una prosa fluida y entretenida, con un gran manejo del suspenso y de recursos propios de un narrador de oficio. Tijeras de plata es el relato de una búsqueda, a vueltas con la imagen del escritor convertido en detective.

Un ejercicio de la evocación que no excluye la visión irónica del pasado histórico, sino que se apoya en ella: recordar el paisito de mediados del siglo XX desde los albores del XXI permite tanto auscultar la identidad colectiva como cuestionar los lugares comunes entorno a ese pasado.

Fernando Rodríguez Mansilla

(Oro de Indias)

Los procesos de memoria permiten a los protagonistas de Burel el ejercicio de la autocrítica y la toma de conciencia ante una realidad que ya no existe: el Uruguay de los años cincuenta y sesenta, aquel pequeño y avanzado país sudamericano que absorbía de Europa y Estados Unidos modas y bienes y vivía de sueños revolucionarios.

Giuseppe Gatti

Leer menos
Colección
BEST SELLER
Páginas
128
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-03-06
Autor
Hugo Burel
Editorial
DEBOLS!LLO
Colección
BEST SELLER
Páginas
128
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Bolsillo
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-03-06
Autor
Hugo Burel
Editorial
DEBOLS!LLO
9789974881983
2018-03-06
No hay reseñas
Hugo Burel
Hugo Burel
Ver Más
Hugo Burel nació en 1951 en Montevideo. Es escritor, periodista, diseñador gráfico y Licenciado en Letras. Ha publicado más de 20 libros de narrativa entre cuentos y novelas y ha ganado varios premios nacionales e... Leer más

Hugo Burel nació en 1951 en Montevideo. Es escritor, periodista, diseñador gráfico y Licenciado en Letras. Ha publicado más de 20 libros de narrativa entre cuentos y novelas y ha ganado varios premios nacionales e internacionales entre los que se destacan el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional (Paris,1995), el Premio Lengua de Trapo de narrativa (Madrid, 2001), el Premio de Inéditos del MEC-Ministerio de Educación y Cultura (1995) y el Premio Bartolomé Hidalgo 2004. Conquistó dos veces el Primer Premio de narrativa del MEC con El corredor nocturno (2007) y El desfile salvaje (2009). En 2008 recibió el Florencio teatral a la mejor obra de autor nacional por La memoria de Borges. En 2009 se estrenó en Buenos Aires, Madrid y Montevideo la versión fílmica de su novela El corredor nocturno, dirigida por el español Gerardo Herrero y protagonizada por Miguel Angel Solá y Leonardo Sbaraglia. Su obra ha sido tema de una tesis de doctorado de la Universidad de Salamanca, escrita por el italiano Giuseppe Gatti, que fue galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado por dicha universidad en diciembre de 2011. En 2014 recibió el Libro de Oro de la Cámara Uruguaya del Libro a la obra de ficción nacional más vendida ese año por su novela El caso Bonapelch (Alfaguara, 2014) Desde diciembre de 2015, es miembro de número de la Academia Nacional de Letras del Uruguay. En 2015 se publicó Montevideo noir, libro que inaugura la trilogía de novela negra protagonizada por Gabriel Keller, que continúa en Sorocabana blues de 2017 y se completa con la presente edición de Noches de Bonanza.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist