Amanda Black. Aventuras para adictos al misterio
Rebeldes con causa 3 min.

Amanda Black. Aventuras para adictos al misterio

Amanda Black es la nueva serie para niños de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. Aventuras repletas de misterio, acción trepidante y con un ritmo frenético. Una colección perfecta para niños y niñas a los que les gusta investigar (y para padres y madres fanáticos de Juan Gómez-Jurado). 

EQUIPO PENGUIN KIDS

Entendemos de libros que molan

En esta entrada no podemos empezar a hablar de una colección pensada para niños y niñas a partir de 9 años sin dejar ver algo de emoción, porque los padres y madres que somos seguidores de Juan Gómez-Jurado estamos de enhorabuena: nuestros hijos y nosotros vamos a leer al mismo autor. 

El suspense  o thriller es el género que mantiene a tus hijos enganchados a la lectura. 

Tener hijos o hijas y verles leer por iniciativa propia, sin tener que convencerles de que el hábito de la lectura es una de las cosas con las que va a disfrutar toda su vida, produce una satisfacción difícil de explicar, y más para los que somos lectores y lectoras habituales. Es tener la seguridad de que el aburrimiento va a ser algo que aparecerá pocas veces en su vida, además de la cantidad de mundos imaginarios e increíbles historias que van a alimentar sus días. 

Pero cuando, además de eso, un autor consagrado al que lees con frecuencia hace inmersiones en la literatura infantil y juvenil dándoos la oportunidad a tus hijos y a ti de leerle a la vez, resulta también tranquilizador, porque sabes que su aprendizaje está en buenas manos. 

Te recomendamos

¿Dejarías que tus hijos leyeran un thriller?

Muchos padres y madres consideran que algunos géneros literarios, como el thriller, no son adecuados para sus hijos y prefieren otro tipo de contenido, sin saber que animarles a leer este tipo de novelas es altamente beneficioso en muchos aspectos. ¿Quieres conocerlos? 

AMANDA_BLACK

El thriller o suspense se caracteriza principalmente por mantener al lector o lectora atento a la trama en todo momento gracias a su ritmo rápido y a sus giros inesperados en el desarrollo del texto. 

  • Potencia la memoria. Los continuos cambios que se suceden a lo largo del libro obligan al lector a recordar esos detalles, que podrían ser de ayuda en la resolución del misterio. 
  • Activa el razonamiento. Con todos esos datos en mente se generan diferentes patrones y esquemas con el fin de encontrar la respuesta más adecuada. 
  • Mantiene la atención. La tensión continua en toda la trama requiere de altas dosis de concentración que podrán extrapolar a otros campos de su vida, como en los estudios. 

amanda_black

Amanda Black es la primera novela de la nueva serie middle grade de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, que narra las aventuras de Amanda Black, una niña que, el día de su trigésimo cumpleaños, recibe una carta misteriosa que cambiará su vida. ¡Y de qué manera! Te dejamos un adelanto del inicio de esta novela que, si ya nos ha enganchado a los padres y madres de la editorial, imagínate a nuestros hijos. 

amanda_black

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco (todas publicadas en Ediciones B) se han convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de un millón de ejemplares vendidos, y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.

Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Bárbara Montes, psicóloga infantil y lectora empedernida, es conocida en el mundo entero por su habilidad para permanecer colgada boca abajo durante días y escribir a máquina usando la nariz y la oreja izquierda.

Más Populares

Más populares

Artículos relacionados

Silvina Ocampo por María Moreno: ella escuchó a un mono cantar
En los años 70, Silvina Ocampo ya era una figura a la vez venerada y enigmática de la literatura latinoamericana, que se negaba a dar entrevistas o responder cuestionarios. Pero los encantos, la persistencia y la desfachatez de una periodista la convencieron de aceptar hablar de todo menos de literatura. Durante cinco meses, una joven María Moreno la visitó infinidad de veces y hasta le declaró su amor mientras Silvina pulía las respuestas. La flamante edición ampliada de «Vida de vivos» (Random House) reúne las legendarias y desopilantes entrevistas que la periodista y escritora argentina hizo a lo largo de su vida a figuras emblemáticas de la cultura de su país como María Elena Walsh, Silvina Bullrich, José Bianco, Marta Minujín, Juana Bignozzi y Maitena. Y no podía faltar esta mítica e inspirada conversación con Silvina Ocampo, publicada en origen en «El Cronista Cultural» el 13 de septiembre de 1975.
Silvina Ocampo por María Moreno: ella escuchó a un mono cantar
Supersubmarina antes de ser Supersubmarina: amigos, fiestas y música a toda tralla
Mucho se ha escrito del éxito y de la tragedia de Supersubmarina (de cómo llegaron a ser el grupo que encabezaba cualquier festival de música en España y de aquel maldito accidente de tráfico en agosto de 2016 que truncó su carrera y casi les cuesta la vida); pero no tanto de su origen: de su primer nombre, Inflamables; de los ensayos en el garaje de la casa de los padres de uno de los chicos (que empezaron siendo cinco), de los ahorros para comprar un equipo medianamente profesional, de los primeros conciertos en salas repletas de amigos y familiares... En el libro «Algo que sirva como luz» (Aguilar), el periodista y crítico musical Fernando Navarro narra, después de años de entrevistas con los cuatro protagonistas y todo su entorno, la bella y conmovedora historia de una banda llamada a ser generacional; en este breve extracto de la biografía, Navarro se centra precisamente en esos primeros meses, en aquellos días marcados por la ilusión, las expectativas, los sueños por cumplir... y la fiesta.
Supersubmarina antes de ser Supersubmarina: amigos, fiestas y música a toda tralla
Francisco Ibáñez por Arturo Pérez-Reverte: socarrón, divertido, gamberro
La muerte atrapó a Francisco Ibáñez mientras trabajaba en «París 2024», una aventura marca de la casa protagonizada por Mortadelo y Filemón y ambientada en los Juegos Olímpicos que se celebran este año. La obra quedó inacabada: 20 páginas de guion a máquina y viñetas a lápiz, más o menos la mitad de lo que hubiese resultado de haberla podido terminar; sin embargo, esta pieza brinda la oportunidad de apreciar el trabajo de Ibáñez en bruto. «París 2024» (Bruguera) permite asomarnos al proceso artístico del historietista más popular del cómic español, a la intimidad de un escritorio repleto de ideas, esquemas, borradores y rotuladores a medio gastar. Porque el adiós de Francisco Ibáñez (el 15 de julio de 2023, en Barcelona, a los 87 años) no se llevó una parte de tantas (tantísimas) infancias y juventudes, sino que dejó aún más patente la importancia de una obra que permanecerá viva para siempre. El creador de iconos de la envergadura de los citados Mortadelo y Filemón o de Pepe Gotera y Otilio, el botones Sacarino o Rompetechos nos dedica con estas páginas inéditas una última sonrisa amable, un nuevo golpe de humor simpático y afectuoso. En las siguientes líneas, las cuales corresponden al prólogo de este álbum ilustrado repleto de dibujos sin entintar, bocetos y anotaciones, Arturo Pérez-Reverte nos abre las puertas al universo más personal de Ibáñez. Al texto -titulado «Socarrón, divertido, gamberro»- lo acompañan imágenes del despacho del maestro de la historieta, planos detalles de su lugar de trabajo, el rincón cotidiano desde el cual nos hizo -y nos sigue haciendo- tremendamente felices.
Francisco Ibáñez por Arturo Pérez-Reverte: socarrón, divertido, gamberro
Añadido a tu lista de deseos