The Crazy Haacks y el reto del minotauro 6

Mateo Haack
Hache Haack
The Crazy Haacks

Fragmento

cap-1

imagen

Creo que este pasillo ya lo he recorrido dos veces, o tres, o mil. ¿Por qué una biblioteca tiene que ser TAN grande? ¡Si solo son LIBROS! Y no precisamente libros PRÁCTICOS o INTERESANTES,imagen como una SUPERGUÍA DE FORTNITE o un manual completo de CÓMO HACER LOS DEBERES EN DOS MINUTOS. En la biblioteca solo hay libros ABURRIDÍSIMOS, perfectos para quedarte dormido en menos de tres segundos.

Los libros perfectos para echarte la mejor siesta EVER:

imagenHistoria completa de España desde el siglo I al XXI (HISTORIA DEL ABURRIMIENTO)

imagenGeografía del mundo moderno (GEOROLLAZO)

imagenimagenDiccionario esencial de matemáticas científicas (MAMOTRETO DE NÚMEROS)

imagenGrandes obras de la literatura europea (LIBROS GRANDES PARA SUJETAR UNA MESA)

Solo con leer los títulos ya me entra el sueño. Pero no es el momento de dormir, tengo que devolver el cuento a su estantería y terminar con la pesadilla. ¡Ah! Ahí está: Sección de cuentos clásicos. ¡Por fin puedo dejar a Blancanieves en su sitio! BYE BYE, aquí te quedas cogiendo polvo, no quiero volver a ver una manzana hasta que pasen varios años…

Justo al lado de los cuentos hay un apartado de mitología griega. Por si quedaba alguna duda, esta biblioteca es el lugar perfecto para no tener NUNCA insomnio. Pero con estos tostones de libros, no me extrañaría que, encima, cuando te durmieras, tuvieras pesadillas…imagen Incluso hay algunos libros escritos en GRIEGO antiguo. ¿Estamos locos? Y locos en plan mal, no en plan CRAZY. Estos símbolos no los entiende NADIE, ¡parecen jeroglíficos!

Aunque… espera un momento, ¿qué es este libro? En la portada hay un MONSTRUO medio humano y… MEDIO TORO, luchando contra un pobre griego con espada.

¡OMG! ¡FLIPAAAAAANTE!

imagen¿ESTO EXISTIÓ DE VERDAD? Me siento en el suelo para verlo mejor. ¡Pero si parece un personaje de un videojuego! A lo mejor se ha colado en esta estantería y en realidad es una guía PRO de diseño de personajes para videojuegos. Aunque también podría ser un libro para ponerte en forma en dos minutos… ¡este monstruo está PETADO de músculos! Ya le gustaría a mi hermano Mateo parecerse. Se pasa el día haciendo FLEXIONES para nada. En la cara de toro sí se le parece, es justo la que pone cuando alguien toca ALGO de su habitación. Da MUCHO MIEDO…

—¡¡Hugo!! HELLO? —dice mi hermana Daniela mientras mueve su mano delante de mi cara—. TIERRA llamando a HUGO. Despiertaaaaaa…

imagen

imagen—¡Deja de ignorarnos! Llevamos VEINTE minutos buscándote por los pasillos, ¡hay que volver a clase YA! ¿Me explicas qué haces en el suelo simulando leer un libro? —dice mi hermano Mateo tocándose la barriga mientras le retumban las tripas.

—Seguro que tiene un cómic escondido detrás de ese tocho de MITOLOGÍA GRIEGA y se está haciendo el interesante por si aparece alguna chica por la biblioteca —añade Daniela riéndose.

—Pues no me extrañaría… Pero conociéndolo, es más probable que se haya quedado SOBADÍSIMO con los ojos abiertos… Sería capaz de quedarse DORMIDO incluso en mitad de un festival de FUEGOS ARTIFICIALES. ¡DESPIERTAAAAA! —dice Mateo golpeando la estantería con un libro.

imagen

¡QUÉ PESADOS! ¿Es que no ven que estoy intentando saber si el guerrero griego mató al pobre hombre-toro?

¡¡SHHHHHHH!!

imagen¡Ups! Aparece Miss Tostón, así es como llamamos a la encargada de la biblioteca, una señora igual de vieja que la directora del colegio pero con la vena del cuello hinchada. Nos manda callar con el dedo sobre los labios y nos hace gestos para que bajemos el tono y dejemos de dar golpes. En el cole todos le tenemos un poco de miedo; hay un rumor que dice que NO le gustan los niños. Hasta ahí todo más o menos normal, a mi tampoco me gustan las bibliotecarias y no pasa nada. El caso es que el rumor dice que si no te callas, te encierra en un cuarto secreto de la biblioteca y te obliga a leer los libros mas rollo que existen. Y no te deja ir hasta que no los terminas.

imagenAsí que no vamos a arriesgar. Cerramos el pico y yo me levanto leyendo aún el libro, que engancha más que una partida de Fortnite. Se me ha quedado el trasero totalmente FROZEN de lo frío que está el SUELO.

—Hugo, ¡Suelta eso de una vez y vámonos! —susurra a gritos Daniela intentando quitarme el libro de las manos.

—¡Ni hablar! Es un hombre-toro que come personas. ¡Mola demasiado! —respondo agarrándolo con TODAS MIS FUERZAS. Pero la LOCA de mi hermana no lo suelta.

—¡DÁMELO! ¡ES MI TESOROOOOOOOO! —grito tirando con tanta fuerza que se me resbala el libro caigo hacia atrás, chocando con la estantería de recetas de cocina.

imagen

¡¡¡BUUUUUUUUUUUUM!!!

Todos los libros se han caído encima de mí. Desde “Cómo hacer un arroz a la cubana” hasta “Postres Fáciles”. Y yo he caído encima de Daniela. Y Daniela encima de Mateo.

—Quítate de encima Daniela, que no eres precisamente una pluma —se queja Mateo mientras trata de salir de debajo de la torre humana que hemos formado en un momento.

—¡Pero si es HUGO el que está encima de mí! —contesta ella—. Y TODO POR CULPA DE ESTE LIBRO.

imagen

Daniela entrecierra los ojos para leer el título de la portada de MI libro.

imagen

—¿Pero desde cuando te interesa a ti la mitología? ¿¿¿Y leer??? —pregunta mi hermano—. Creo que pasar tanto tiempo en la biblioteca te ha afectado.

—¡Cállate! —le respondo— Es el mejor libro EVER. Mira, aquí dice que el hombre-toro es un MINOTAURO, ¡y vive dentro de un laberinto!

—¡Shhttt! Callad, que se acerca Miss Tostón! —dice Daniela—. Venga, deja ya tus fantasías, cualquier cosa con tal de no volver a clase. ¡Vámonos!

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos