The Crazy Haacks y el misterio del anillo (Serie The Crazy Haacks 2)

Mateo Haack
The Crazy Haacks

Fragmento

cap-1

imagen

Reconozco que me gustan las sorpresas. ¿Y a quién no? Abrir regalos es lo más, sobre todo si es para un UNBOXING de nuestro canal de YouTube.

Pero algo me dice que este no me va a gustar tanto…

Porque hoy no vamos a abrir un regalo cualquiera: se trata de un paquete venido del mismísimo futuro. Y cuando las cosas vienen del año 2318, nunca sabes lo que puedes esperar.

La última vez fue una cámara y vivimos la aventura más CRAZY de nuestras vidas.

imagen

Por la cara que pone mi hermano Mateo, diría que está pensando justamente lo mismo que yo.

Del inventor Klaus podemos esperar cualquier cosa (menos chocolate blanco; por lo visto, se agotará en 2087. ¡Será un drama máximo!).

Aun así, me muero de ganas de ver qué hay dentro de la caja. Es grande, pero no pesa casi nada, algo muy raro ya para empezar… Por fuera parece una caja de lo más normal. Pero… ¿cuándo ha entrado algo normal en la casa de los Haack?

—¡ABRÁMOSLA DE UNA VEZ! —digo nervioso.

Soy UN POCO impaciente: me acuerdo del día en que me comí un caramelo con el papel para no perder tiempo en quitárselo. Pero lo peor fue esa vez que me comí los granos de maíz crudos porque no podía esperar a que se hiciesen las palomitas en el microondas y casi me quedo SIN DIENTES.

—¡Eso, please, abrámosla YAAA! —Daniela se tira de los pelos: tampoco es que tenga mucha paciencia, y no deja de dar saltitos detrás de nosotros abriéndose hueco. Parece un canguro en una cama elástica.

Pero cuando la abrimos y tenemos ante nosotros el regalo de Klaus…

imagen

—¿Es una BROMA? —pregunta Mateo.

En el interior de la caja hay… ¡OTRA CAJA!

—A lo mejor es una caja mágica —sugiere Dani, que nunca pierde la esperanza de encontrar un UNICORNIO en la despensa o detrás del sofá.        imagen

imagen

—No… Me parece que Klaus nos ha TROLLEADO —digo, intentando dar una explicación. Saco el móvil del bolsillo—. Yo haría una encuesta por Instagram.

«Klaus, el inventor, ¿troll o no?»

imagen

Mateo me arrebata el móvil.

—Ni hablar. ¡Tus seguidores ni siquiera conocen a Klaus!

—Además, ¡él no es ningún troll! ¡Se ha portado muy bien con nosotros! —Ya está Daniela defendiendo siempre a TODO EL MUNDO.

—Bueno —dice Mateo—. Deberíamos abrir la segunda caja, a ver si hay algo dentro…

Mateo saca la segunda caja. Por su cara, sé que no tiene mucha esperanza, pero yo creo que sí hay algo dentro. ¿Por qué iba Klaus a gastarnos una broma? De hecho, esto se pone interesante… ¡Espera!

imagenTengo una idea BRILLANTE. THE BEST IDEA EVER. Y sí, se me ha ocurrido A MÍ. A mí solito y no al listo de mi hermano.

Tengo que impedir que Mateo abra la caja (la segunda). Se la quito y la vuelvo a poner dentro de la primera.

—Pero ¿qué haces? —me reprocha Mateo.imagen

—¡¡VAMOS A GRABARLO!!

—¿Cómo…? —me pregunta Mateo, poniendo cara de «Te estás flipando».

—Vamos a grabar cómo abrimos la caja y descubrimos lo que hay dentro. Ya estoy viendo el título del vídeo en nuestro canal:

imagen

—… Y en la miniatura podemos aparecer los tres con cara de asombro mirando dentro de la caja de la que sale un resplandor y…

imagen

—¡Para! —Mateo frunce el ceño—. Hay que admitir que es una idea horriblemente buena.

Ese es Mateo. Nunca soporta los planes buenos si no se le han ocurrido a él.

—Pero ¡¡¡Mami no nos deja grabar solos!!! —concluye Daniela—. ¿Verdad, Mateo?

Odio cuando se compinchan contra mí. Eso de ser el hermano del medio no mola nada.

—Lo que no nos deja Mami es publicar nada sin que ella lo vea primero. —Yo tengo razón y mi idea es la SUPERIDEA—. Peeero técnicamente podemos grabar lo que queramos mientras no lo publiquemos. ¿O no, Mate?

Si utilizase la misma lógica para el cole que la que uso para YouTube, sacaría 10 en todo.

Mateo se queda en silencio unos segundos, como si estuviese calculando la órbita del Apolo 13. Y finalmente tiene que aceptar que TENGO RAZÓN. Como siempre.

—Eeeh… ES VERDAD. No podemos dejar de compartir este momento épico con nuestros suscriptores.

imagen

—Sí, Mateo, ¡así al menos nos divertimos! —¡Qué bien, ahora Daniela me apoya!—. Además, si no hay nada dentro no lo vamos a publicar porque sería un SUPERFAIL, pero si hay algo genial… ¡tendremos nuestras caras de sorpresa grabadas!

—¡VENGA, A GRABAR! Seguro que será tan COOL que Mami nos acabará suplicando que lo publiquemos.

Modo SUPERIDEA imagen

Empiezo a montar el trípode como puedo y coloco la cámara. Daniela ya se está mirando en un espejo para comprobar que su pelo está bien antes de grabar y ensaya su mirada ANGELITO YOUTUBER (tiene un encanto que traspasa pantallas). ¿Por qué las chicas son tan coquetas? Bueno, y los chicos también…

Ah, espera. Que Mateo también se está poniendo el pelo perfecto, y como nunca está como él quiere, lleva gorra TODO el día. ¡Qué tontería!

Como si un pelo fuese a decidir el futuro de la humanidad o quién va a ganar la próxima partida de Fortnite. Yo soy más práctico, prefiero el look «despeinado», así estoy peinado incluso cuando me acabo de levantar de la cama.

Bueno, ahora a grabar. Peinados o sin peinar.

—Atentos, que le doy a imagen y ¡empezamos!

imagen

—¡Hola, locooos! —decimos los tres a la vez. Como la idea ha sido mía, sigo yo solo—: Hoy os traemos un vídeo superespecial: ¿veis esta caja? Pues no es una caja cualquiera… —Daniela mueve la cabeza de un lado a otro con una sonrisa—, ¡hoy vamos a abrir una caja que viene del futuro! No sabemos lo que hay dentro, así que…

—¡¡Será SURPRIIIIIISE!! —interrumpe Daniela—. Y espero que una sorpresa de las buenas, claro… Como cuando abrimos una caja sorpresa de una fan y estaba llena de chuches y slime.

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos