Sayonara Magic 2 Un hechizo accidentado (Sayonara Magic 2)

Ana Cristina Sánchez
Amèlia Mora

Fragmento

cap-1

imagen

Este es Naoko.

 

imagen

 

Sé que en estos momentos no lo parece, pero es la persona más inteligente del mundo. En serio, ¿eh? Es un genio de las mates, tiene una memoria increíble y lanza los mejores conjuros.

Pero hay una cosa que provoca que el cerebro de Naoko se convierta en papilla.

Bueno, en realidad no es una cosa, es una persona: nuestra mejor amiga, Maru.

Cada vez que Naoko está cerca de Maru, se pone como yo cada vez que veo un paquete de chuches. ¡Pierdo la cabeza! Y Naoko pierde su SUPERCEREBRO. Es como si el pobre se olvidara de todo. Olvida las mates, olvida la magia… ¡Parece que incluso se olvida de hablar!

imagen

Hoy, como cada tarde, acompañamos a Maru hasta la puerta de su casa. Parece que será como un día cualquiera. Es decir, Maru, Akira y yo diremos «Hasta mañana», mientras que Naoko dirá algo que ni un sapo entendería. Pero entonces me doy cuenta de algo…

imagen

Pero mi aviso llega tarde y Naoko pisa la cola del gato de Maru. ¡DESASTRE TOTAL! Tal vez parezca una exageración, pero eso es porque no conocéis a Coco: ¡más que un gato, parece un tigre! Es ENORME, y tiene un mal genio… No le digáis esto a Akira, pero me recuerda a ella.

imagen

Seguro que estáis pensando que no puede haber nada más horrible que tener a ese monstruo en la cara, ¿verdad? ¡Pues estáis equivocados! La cosa puede ponerse peor. Cuando Maru por fin consigue arrancar a Coco de la cara de Naoko, él cae hacia atrás, por encima de los arbustos, y…

imagen

Pobre Naoko. Siempre que está cerca de Maru, pasan estas cosas. Como se le derrite el cerebro, se vuelve aún más patoso de lo normal. Una vez se le quedó la pierna encallada en el hueco de una alcantarilla. Y el mes pasado pisó una piel de plátano y dio una voltereta en el aire antes de caer dentro de una fuente. ¡FUE IMPRESIONANTE!

imagen

Akira intenta animar a Naoko, pero mi pobre hermano está triste… ¡y apesta a caca de gato! No me extraña que le preocupe que Maru se piense que se ha vuelto tonto, la verdad es que está hecho un cuadro.

imagen

Como papá es mago, como nosotros, si nos hacemos un poco de daño nos puede curar en un abrir y cerrar de ojos. Puede curar rasguños y heridas pequeñas. También puede hacer crecer el cabello, y muy rápido. Lo sé porque una vez dejé a Akira calva con un conjuro y papá lo arregló enseguida. ¡Fue un accidente, lo prometo! Se lo he dicho MIL VECES a Akira, pero sigue sin creerme. ¡Nunca, nuuuuuunca me cree! ¡Es muy típico de ella!

imagen

En ese momento recuerdo que papá nos ha contado alguna vez que, de joven, era tan tímido que ni siquiera se atrevía a hablar con las plantas de su casa. Así que le hago una pregunta que podría ayudar a Naoko: si era tan tímido, ¿cómo consiguió hablar con mamá y que empezaran a salir?

imagen

No hay ninguna duda:

imagen

Estoy seguro de que si papá era tan tímido, mamá no se hubiese fijado en él… A no ser que hubiese hecho un CONJURO. Y si papá lo hizo, ¡Naoko también puede hacerlo!

imagen

imagen

LISTA DE AKIRA DE POR QUÉ ES MALA IDEA

1. No podemos hacer magia para cualquier cosa.

2. Solo podemos hacer magia en casa y bajo la supervisión de papá.

3. No podemos hacer m

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist