El caso de la feria encantada

Clodett

Fragmento

cap-1

Clodettamis, estaría encantada de saludaros como es debido... PERO ESTOY TAN ABURRIDA QUE SOLO TENGO GANAS DE BOSTEZAR. En serio os lo digo, ¿puede haber algo peor que la última clase de mates de la semana y que además sea la ÚLTIMA clase de la semana?

imagen

Llevo tanto rato haciendo sumas con manzanas y peras que me he inventado un árbol nuevo, con frutas espantosamente horrendas y que cobran vida por la noche. ¡Así de aburrida estoy! ¡Es que esto es una tortura!

ES CASI TAN TERRIBLE COMO...

imagen

En fin, clodettamis, ¿qué os voy a contar que no sepáis ya de todo esto...? No es que me guste quejarme, ¿eh? Es que...

¡UN MOMENTO! ¿Qué es eso que se oye fuera? Voy a pegar la oreja a la ventana a ver si me entero bien...

imagen

¿HE OÍDO BIEN? «¡DESDE HOY POR LA NOCHE HASTA EL LUNES!»

¡Madre mía, clodettamis! Esta es la MEJOR NOTICIA DEL AÑO sin duda alguna. La feria es LO MEJOR que le ha pasado a la ciudad. Pero más vale que me controle un poco. Como me ponga a gritar ahora, la profe me tendrá haciendo multiplicaciones hasta que descubra el último número del infinito.

Nota mental: gritar mucho después.

Y después de un LAAARGO rato se oye el sonido más bonito, más maravilloso, más esperado del día.

imagen

Y ahora sí que sí. No hay tiempo que perder. Salgo corriendo detrás de Hortensia para darle el notición.

Yo: ¡Hortensiaaa!

No hay mejor amiga que Hortensia. ¿Por qué? Pues porque otra se hubiese marchado corriendo al verme gritar y correr como una loca, pero ella, en lugar de eso, se ha quedado allí plantada esperándome. ¡Uf, por lo menos no he tenido que correr mucho tiempo!

Entonces le digo...

Yo: ¿LO HAS OÍDO?

Hortensia: Pues claro... Te ha escuchado todo el cole, Clodett...

imagen

Tan lista que es Hortensia para algunas cosas...

Yo: ¡A MÍ NO! ¡EL ANUNCIO DE LA FERIA!

Hortensia: ¡Ah! ¡Sí! Qué bien, ¿no?

Creo que Hortensia ha dormido mal esta noche, porque no me explico que no esté dando saltos de alegría como yo. Francamente, se me escapa. ¡PERO SI ES ALUCIFLIPANTE!

Yo: Vamos a ir, ¿no? ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!

imagen

Hortensia: Vale, pero...

¡¿PERO QUÉ?!

Yo: ¿Pero...?

Hortensia: No querrás que nos pase como la última vez, ¿no?

Yo: La última vez...

Yo: Ya... Bueno, ¿y qué propones?

Hortensia: Creo que debemos pedirles permiso a nuestros padres... Bueno... Al menos, a los tuyos.

imagen

Os juro que por un momento he pensado que me iba a decir que teníamos que ir con un adulto para evitar que me vuelva loca con los patitos de goma otra vez. Comparado con eso, pedir permiso a mis padres no es para tanto. ¿Sabéis el corte que me daría que tuvieran que acompañarnos por mi culpa? Eso hubiese sido un DRAMA. De los grandes, además. ¿Os imagináis la estampa?

La estampa:

Querido diario:

Hoy he ido a la feria con Hortensia, Harry, Luna Y MIS PADRES. No, no ha sido divertido porque no me han dejado jugar a los patitos de goma, mamá se ha peleado por el frostring del cupcake del postre y mi padre se ha mareado con el tiovivo y hemos acabado en urgencias.

Adiós, mi querido diario

Pero sí, no puedo negar que Hortensia tiene razón cuando dice que deberíamos pedir permiso a mis padres. Y cuando ella habla con esa sabiduría, es mejor hacerle caso... Aunque tengo que recordar que no será fácil, porque hay algo alguien que puede destrozar mis superplanes...

imagen

imagen

Es que... ¿os imagináis que no me deja ir a la feria por lo de los patos del año pasado? ¡ES CAPAZ DE DECIRME QUE NO! Y claro..., es que..., si me quedo sin feria, será como... como...

¡Como si una invasión zombi acabase con el mundo entero y con las fiestas para siempre!

 

imagen

 

Vamos a ver. ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

¡Soy Clodett, la presidenta de la Agencia de Detectives Clodettamis!imagen La responsable de haber gestionado con GRAN ÉXITO los casos imposibles de El ladrón de wifi y el de El crush secreto.

«Vale, con la ayuda de mis agentes asociados, pero todos seguían mis instrucciones, así que CHITÓN.»

Nunca me ha dado miedo llegar a casa, pero hoy siento un noséqué que quéséyo que, bueno, me tiene NERVIOSITA. No pasa nada, Clodett. Tranquilízate y analiza la situación. Llegarás a casa y:

imagen

No puede ser más fácil.

¡VAMOS ALLÁ!

Lo primero de todo es mantener la calma. Como dijo Dalai Calma: «No ganamos nada sufriendo por nada». (En realidad, creo que lo dijo Hortensia...) Así que, como si fuera un día cualquiera, dejo mis cosas en la entrada, me quito la chaqueta, cuelgo las llaves y...

¡POOOM! ¡PAF! ¡CRASH! ¡AAAH! ¡BUUUM!

¡Ay, que ya está aquí la guerra!

imagen

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist