Escuela de brujas (Jugando con Aby)

Jugando con Aby

Fragmento

cap-1

imagen

Creo que llevamos cien años en este coche, y lo peor es que lo único que responde mi padre es que «ya estamos llegando». Pero ¡nunca llegamos! Para no quedarme como un fósil prehistórico sentada en el asiento, he intentado entretenerme contando todos los COCHES AMARILLOS que he visto. Pero en este viaje ETERNO solo he visto UNO. Definitivamente, la gente que compra coches debe de ser aburrida de nacimiento: todos son blancos o negros. Como mucho, puedes ver alguno gris. ¡Así es imposible entretenerse!imagen

—¿Cuánto queda?

—¡POQUÍSIMO! Ya estamos casi llegando.

—Papá, estábamos casi llegando hace una hora. Encima voy estrujada entre maletas. ¡No puedo respirar!

—No seas impaciente, Aby, lo bueno siempre se hace esperar —suelta papá entre risas.

Nos dirigimos hacia nuestra nueva casa y, aunque ya hay algunas muebles allí, llevamos en el coche TODO lo demás, ¡incluido mi canario Yampi! Bueno, todo excepto mis amigos y mis vecinas y mi cole. La verdad es que me da un poco de pena mudarme, pero me encantan las AVENTURAS, y esta es una NUEVA AVENTURA. ¡Tengo MUCHÍÍÍÍÍÍSIMAS ganas de descubrirlo todo! En especial la nueva casa. Aunque si tardamos mucho más en llegar tendré que irme directa a la cama… ¡Porque mañana me toca madrugar para ir a clase!

Giramos en una calle llena de casas idénticas y llegamos a la nuestra.

imagen

Bueno, lo poco que veo gracias a la luz de la farola que parpadea todo el rato. Al aparcar, mi padre pega un FRENAZO para no chocar contra el contenedor de la basura, lo que hace que me caigan todas las maletas encima.

—Así las tienes más a mano para sacarlas del coche. Yo me encargo del maletero —me dice mientras abre la puerta y me guiña un ojo.

imagen

Cuando acabamos de descargarlo todo, entramos en la casa y me quedo parada en el umbral. Está vacía, pero huele a nuevo y ese es EL MEJOR OLOR DEL MUNDO. Y encima, como casi no hay cosas en ella, hay un montón de ECO y al hablar se repiten todas las palabras, como si tuviésemos clones invisibles que imitan todo lo que decimos.

Dejo a mis padres ordenando las cosas y doy una vuelta por la casa porque quiero descubrir cada rincón:

¡Tiene PISCINA! Un agujero sin agua con azulejos azules, bueno más bien verdes por la suciedad.

imagen

¡Hay un JARDÍN! Bueno, una especie de recinto hasta arriba de hierbajos silvestres y extraños. Un poco de abono y semillas y se convertirá en un jardín lleno de flores.

imagen

¡La BUHARDILLA es inmensa! Bueno, el techo mide casi lo mismo que yo y me he dado en la cabeza el mayor golpe de mi vida. ¡Además está llena de TELARAÑAS!

imagen

A ver, hay que ser positivos: cuando todo esté en su sitio será una casa GENIAL. Pero, de momento, lo que tengo que hacer es DORMIR. Mañana será un nuevo día..., para ser precisos, será EL PRIMER DÍA DE CLASE EN EL NUEVO COLE.

Cuando entro en mi HABITACIÓN, veo que solo han montado la cama. Lo demás, mis muñecos, pósteres, el ordenador, la ropa…, sigue en cajas. ¡Tendré que pensar cómo lo pongo todo para que esta sea la MEJOR parte de la casa!

Me tumbo en la cama e intento visualizar cómo será cuando esté todo en su sitio, pero se me cierran los ojos a la velocidad de la luz...

imagen

¡Arrrg! Es SUPERTARDE y nadie me ha despertado. Me visto corriendo y bajo las escaleras como si fuese el FIN DEL MUNDO. En la cocina, mi madre está preparando el desayuno junto con mi padre, que está haciendo unas tostadas mientras toma té.

—Aby, de verdad, siempre igual, ¿aquí también se te van a pegar las sábanas cada día? —dice mi madre moviendo el trapo de la cocina.

A veces parece un poco sargenta, pero en el fondo MOLA MUCHO.

—Venga, date prisa, tienes que ser puntual. ¡No puedes llegar tarde el primer día! —Mi padre, como siempre, ya está haciéndome de agenda personal.

—Ni tampoco el segundo —añade mi madre.

—Creo que el despertador me ha jugado una mala pasada y no ha sonado a la hora que debía… —comento cambiando de tema.

—Puede que se haya dado algún golpe durante la mudanza, luego lo miramos —responde mi madre, y agrega—: Aby, he visto tortugas que comían más rápido, ¡aligera! imagen

Mi madre se cree que soy un ROBOT comecereales. Pero ¡si aún tengo un ojo DORMIDO! En serio, creo que aún no se ha despertado, pues ni siquiera parpadea…, ¿y ella ya está metiéndome prisa?

Esta nueva vida parece un poco ESTRESANTE. Casi no he tenido tiempo tiempo de ver la casa a plena LUZ DEL DÍA... ¡¿y ya tengo que ir al cole?!imagenimagen ¡Menos mal que he encontrado mi mochila a la primera! Con tantas cajas, solo me hubiese faltado tener que abrirlas todas… Parece que ha llegado sana y salva, pero para asegurarme, he cogido el estuche para comprobar que dentro están todos mis lápices de colores y mi SUPERLIBRETA llena de pegatinas de Halloween, que me flipan un montón. ¡Incluso sigue ahí el COLLAR DE MEGACLIPS que hice con mi padre en un CHALLENGE para mi canal de YouTube!

Cojo la mochila y salgo disparada hacia el cole antes de que mi madre me repita otra vez su nueva frase favorita: «Llegarás tarde». Caminando a velocidad ultrarrápida, sigo la ruta que me ha dicho mi padre para llegar a la escuela: toda la calle hasta el final y luego a la izquierda. Al girar aparece ante mí la entrada del colegio. Al verla me quedo PETRIFICADA: es un edificio ENORME, con unos ventanales ENORMES y un parque ENORME alrededor. imagenHay una fuente rodeada de césped, y el agua sale de la boca de un montón de miniesculturas que parecen… ¿RANAS?

¡UUUFFF, qué nervios! Esta escuela parece sacada del siglo pasado... Respiro hondo y entro por la puerta principal. ¡Ahora solo me falta encontrar mi clase! Mientras recorro el edificio buscándola, empiezo a ver las caras de mis nuevos compañeros.

imagen

imagen

 imagen

Espera, ¡¿QUÉ?! ¿Cómo ha hecho eso? ¿Desde cuándo los cuadernos salen volando? No creo que sea un nuevo formato de libreta ULTRALIG

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos