Síndrome de un corazón roto

Esther Iturralde

Fragmento

Síndrome de un corazón roto

   

PRÓLOGO

Síndrome de un corazón roto es una biografía de una historia de amor. Esther nos abre su corazón y comparte su historia en la que relata la búsqueda de recuperar lo que creía era suyo, su Ex. A lo largo de los capítulos transitarás por todas las emociones, recuerdos, sensaciones vividas siempre que resuenen con tu dolor. No te aflijas, el relato permitirá que te abras para que observes si esa herida está latente en ti, no para quedarte en la queja o validar tu dolor, sino todo lo contrario, para salirte del estancamiento y de la creencia limitante de que precisas vivir codependiente de otro para ser feliz. Lo esencial es recordar que el amor nace de nosotros.

Viví una época en mi adolescencia en la que era común entregarle tu poder al destino, pues la frase: “Deja pasar el tiempo que todo lo cura” no era motivador, sino todo lo contrario, era limitante. Hoy día, vivimos en una época tecnológica, la cual es una gran bendición, pues nos acompaña en el proceso de evolución personal y espiritual y nos brinda infinitos recursos y disciplinas para despertar nuestra consciencia. Ya no tenemos más excusas para permanecer en ese callejón sin salida, hoy tenemos nuestro poder, el poder de elegir.

Todos buscamos vivir un gran amor. Durante la adolescencia, en particular, comenzamos a experimentarlo de distintas formas a través de los vínculos; allí sin más ruedos nos lanzamos a conectar emocionalmente desde nuestra “idea” del amor. Será un amor ideal, un amor imposible, un amor para siempre… nuestra forma de recibir amor ha impactado nuestra “percepción” de cómo será ese amor y cómo nos vinculamos para conectar y construir nuestra vida amorosa. El problema es que creemos que todo debe provenir de otras personas, o al menos es lo que aprendimos.

Este libro nos lleva en un viaje hacia la herida para sanar de raíz aquello que no nos animamos a ver. Nos llevará de la mano porque Esther ha vivido esas experiencias dolorosas, las ha sufrido, las ha enfrentado y las ha trascendido. Ella nos brinda un abanico de posibilidades que pueden aclarar y darte esas respuestas que tanto buscas y que no encuentras. Síndrome de un corazón roto no es un cuento de hadas, es una historia real para dar el salto de fe y creer en ti. Este viaje más que una travesía es una experiencia shamánica, una invitación a renacer.

En un momento del libro nos enseña sobre las tres categorías de promesas. La promesa que tú le hiciste a tu Ex, la promesa que te hiciste a ti mismo y la promesa que le hiciste a Dios. ¿Qué tiene de malo eso?, tú dirás. De una forma genuina Esther nos invita a observar el poder que existe detrás de las palabras. No es sólo lo que digo, sino toda la energía que coloco en esa frase, mi intención, mi compromiso, mi expectativa, todo impacta mi ser y lo que me proponga manifestar. Esther dice: “Todas las promesas cargadas de emociones fuertes generan lazos de alma que no se rompen sólo por cortar o terminar la relación”. Y es muy cierto, la memoria celular permanece enquistada en nuestro ser hasta que “decidimos” liberarla o llega el momento de hacerlo.

Una de mis pasiones es guiar en el proceso de sanar el corazón, sanar el “ser”. Desde mi experiencia personal, académica y clínica de más de 15 años puedo decirte que no queda otra más que sentir la herida para sanarla. Puedes elegir el tapping, el mindfulness, la meditación, el coaching, acupuntura… o la suma de todas estas disciplinas, pues serán tus herramientas en el proceso de cambio y transformación. Nos hemos acostumbrado a escondernos para no sentir. Como dice Esther: “No esperes que el tiempo te cauterice”. ¿Qué quiere decir con esto? Si lo haces, corres el riesgo de inmortalizar ese dolor, darle un lugar en tu ser, la importancia de existir en ti. No tienes idea de la energía enorme que te llevará sostener su existencia, pues el dolor precisará de tu atención para existir y para ello robará lo más preciado en ti, tu energía vital.

¿Cómo comienzo a sanar? Puedo decirte que el comienzo está aquí y ahora. Comprometiéndote a iniciar tu viaje de transformación de la mano de Esther. En el transcurso del libro encontrarás momentos en los que precisarás pausar para procesar lo leído y sentir cómo resuena en ti. Tómate esa pausa con el libro en la mano, y vuelve a leer las páginas que más te han impactado. Allí habrás encontrado alguna clave para ti. Por otro lado, habrá momentos donde estarás con más motivación y ganas de tomar acción. Date permiso para fluir a tu propio ritmo. Anímate a seguir los ejercicios prácticos, pues si te quedas en un proceso racional, impactará solamente ese aspecto mental. Tal como menciona Esther, este proceso no es sencillo, requiere valentía. Con cada página que lees le abres la puerta a esas memorias para que salgan a la luz; y puede ser que no sepas qué hacer con ellas, pero confía en que tu lectura y tu práctica crearán fortaleza. Recibe esta guía con empatía y compasión en tu propio proceso de duelo, pues es el camino hacia tu propia reconstrucción.

Estás aquí, ahora, leyendo este libro en este momento porque estás buscando respuestas para tu corazón y, te digo algo, estás en el lugar indicado. Entonces anímate, suelta tus ideales, suelta los ruegos por volver a tu pasado, suelta la idea de que no puedes, de que te quedarás en soledad perpetua, suelta todo, todo, todo aquello que sea una piedra en tu camino. Ahora, entrégate al proceso de sanar tu corazón, para que renazcas, para que encuentres tu propia voz, tu pasión por la vida y quizás, por qué no, en un futuro no muy lejano tú seas quien inspire a otra persona a sanar el suyo.

Disfruta mucho este recorrido que Esther ha creado desde lo más profundo de su corazón para que te liberes y encuentres tu propia voz, tu propia forma de ser feliz.

Bienvenido, bienvenida a una gran aventura. Me siento muy honrada de presentar esta obra de arte para el corazón. ¡Gracias, Esther!

DRA. MARIA LAURA RAINER OMD

www.DrMLaura.com

IG @MariaLauraRainerAcupuncture

Síndrome de un corazón roto

   

INTRODUCCIÓN

Mi historia es bastante larga, principalmente porque todavía continúa siendo contada. No obstante puedo decirte que el life coaching cambió mi vida por completo. El despertar-de mi propia conciencia hacia la realidad que vivo día a día me ha hecho ser quien soy hoy en todas y cada una de las áreas de mi vida.

To

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos