Perderte para encontrarme

Elizabeth Clapés

Fragmento

g-1

INTRODUCCIÓN

 

 

 

 

Si estás leyendo este libro es porque, pese a estar pasando un momento complicado de tu vida, has decidido que algo debe cambiar en ti. Y así va a ser. Tras una ruptura de pareja, puede que sientas que no te recuperarás nunca, como si se te hubiese caído el mundo encima y todo lo que habías visualizado como tu futuro se hubiese esfumado. Es momento del famoso «¿y ahora qué hago yo?». También puede ser que, aunque no sientas que todo se está derrumbando, te encuentres perdido/a y sin saber cómo iniciar esta nueva etapa de tu vida. Lo comprendo y es normal, pero calma, ahora estoy contigo en esto. A partir de ahora tú y yo somos un equipo y nuestra misión es que vuelvas a florecer. A través de estas páginas vas a comprender el momento por el que estás pasando y cómo lo está viviendo tu cuerpo, vas a abrir los ojos y a relativizar la realidad para no hacerla más dolorosa de lo que es, a aprender a cuidarte para ser tu propio refugio y a florecer de nuevo para que, algún día, consigas mirar atrás y darte cuenta de que fue un proceso difícil, sí, pero valió la pena el esfuerzo. Te toca reconstruirte y, ya de paso, vamos a intentar dejarte más bonita que nunca.

Como vamos a pasar muchas horas juntos (o juntas) es imprescindible que me presente para que sepas quién es la persona que te va a dar la manita a partir de ahora. Mi nombre es Elizabeth Clapés, pero me llaman «Esmi» por mi nombre de usuario en redes sociales (@esmipsicologa). Soy psicóloga especializada en sexología y terapia de pareja, además de profesora y coordinadora de un máster de esa misma temática y escritora de algunos libros más aparte de este. Verás que hablo en femenino y masculino de forma indistinta y es que cuento con esa desventaja, la de no saber cómo referirme a ti ni a tu pareja/expareja, pero, como este libro es válido para todo el mundo, lo usaré de forma aleatoria y así todos nos sentiremos conectados con él, ¿vale?

Todo va a ir bien, aunque pienses que no, aunque no sepas por dónde tirar, aunque sientas miedo, va a ir bien. Yo también he pasado por este proceso, comprendo cómo te sientes y voy a ayudarte como me ayudé a mí misma cuando fui yo la que lo sufrió. Como psicóloga, pero también como persona, voy a hacer todo lo posible a lo largo de estas páginas para que te encuentres mejor y acabes viendo este proceso como algo que fue necesario en tu vida para acabar siendo quien seas en ese momento.

Ahora duele, pero, en un tiempo, agradecerás el proceso que vas a iniciar hoy.

Así que vamos allá.

g-2

 

PRIMERA PARTE

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos