- ¡En oferta!
Leer más
Philip Pullman nació en Norwich en el año 1946, fue educado en Inglaterra, Zimbabwe y Australia antes de que su familia se estableciera en North Wales. Recibió sus estudios medios en Ysgol Ardudwy, Harlech y después fue al Exeter Collage (Oxford).
Ha publicado casi veinte libros, principalmente, lectura para niños, aunque está encantado de decir que la edad de los lectores de su trabajo parece ser variado. El primer libro para niños que escribió fue Count Karlstein (1982, y vuelto a publicar en el 2002). Fue seguido por The Ruby in the Smoke (1986), el primero era una serie de cuatro libros que narraban las aventuras de la joven Sally Lockhart. Hizo una gran investigación para esas historias y no tiene intención de dejarlo en el olvido, habrá más de ellos. También ha escrito varias historias cortas que, a falta de un mejor término, los llamó cuentos de hadas. En ellos se incluyen The Firework-Maker's Daughter, I Was a Rat!, y Clockwork o All Wound Up. Esta es una historia que encuentra muy agradable, aunque es difícil de escribir. Sin embargo, su trabajo más conocido es la trilogía «His Dark Materials» («La Materia Oscura»), comenzando por Northern Lights (Luces del Norte, The Golden Compass'en USA) en 1995, continuado por The Subtle Knife (La Daga) en 1997 y concluyendo con The Amber Spyglass (El Catalejo Lacado) en el año 2000. Estos libros han recibido varios premios, incluyendo Carnegie Medal, Guardian Children's Book Award y (para El Catalejo Lacado) the Whitbread Book of the Year Award (la primera vez en la historia que un libro para niños recibe dicho premio). En el 2002 recibió el premio Eleanor Farjeon de literatura para niños. En la ceremonia de dicho premio el autor prometió pasar más tiempo en el futuro haciendo menos discursos y escribiendo más libros.
Cuando no escribe libros le gusta dibujar y crear objetos de madera, también le gusta tocar el piano.
El propio Pullman nos cuenta en su página web: «Comencé el camino de la enseñanza con 25 años, e impartí clases en varias escuelas de Oxford, antes de trasladarme a Westminster Collage en 1986. Siempre he mantenido un apasionado interés hacia la educación, la cual me conduce ocasionalmente a hacer comentarios absurdos e imprudentes alegando que no todo está bien en nuestras escuelas. Sin embargo, mis puntos de vista en la educación son excéntricos y poco importantes. Realmente, lo único que llama la atención a cualquier persona es mi escritura».
Leer menos