• ¡En oferta!
Sobre la marcha

Sobre la marcha

DEBATE , marzo 2020

Patricio Fernández registra distintas escenas sobre lo acontecido en Chile luego del 18-O

«A lo largo de estos cuatro meses el estallido ha sido fiesta, comunión, reflexión, barbarie, delincuencia y guerra», afirma Patricio Fernández al comienzo de Sobre la marcha, crónica en la que analiza con sagacidad el malestar social que se ha desatado en Chile y en varias partes del mundo en el último tiempo. Su registro, similar al de su... Leer más

«A lo largo de estos cuatro meses el estallido ha sido fiesta, comunión, reflexión, barbarie, delincuencia y guerra», afirma Patricio Fernández al comienzo de Sobre la marcha, crónica en la que analiza con sagacidad el malestar social que se ha desatado en Chile y en varias partes del mundo en el último tiempo. Su registro, similar al de su libro La calle me distrajo, da cuenta de una nueva relación entre las élites y la ciudadanía, pero, sobre todo, de una nueva normalidad.

Un ejercicio literario «escrito en medio de los acontecimientos que relata» y que, en base a lo que el autor observó y escuchó directamente en las calles, reflexiona sobre las consignas, la Primera Línea, la represión, las funas, los amarillos, los grafitis, entre otras escenas, voces y lugares, ofreciendo variadas posibilidades de comprensión sobre lo que ha ocurrido. ¿Su propósito? Para sentarse a conversar, asegura Fernández, «hay un mundo nuevo que requiere ser entendido antes que juzgado».

Leer menos
Colección
ACTUALIDAD
Páginas
184
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-20
Autor
Patricio Fernández
Editorial
DEBATE
Colección
ACTUALIDAD
Páginas
184
Target de edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-20
Autor
Patricio Fernández
Editorial
DEBATE
9789566042297
2020-03-20
No reviews
Patricio Fernández
Patricio Fernández
Ver Más
Patricio Fernández estudió Literatura y Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente Historia del Arte Renacentista en Florencia. En 1998, cuando Augusto Pinochet fue arrestado en... Leer más

Patricio Fernández estudió Literatura y Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posteriormente Historia del Arte Renacentista en Florencia. En 1998, cuando Augusto Pinochet fue arrestado en Londres, fundó el semanario The Clinic.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No reviews
Product added to wishlist