Todo es posible

Verónica de Andrés
Florencia Andrés

Fragmento

PRÓLOGO

Todos queremos hacer realidad nuestros sueños. Sin embargo, a menudo no estamos viendo los resultados que esperamos en nuestra vida. Éste es el momento perfecto para un libro así: el mundo hoy está lleno de posibilidades y desafíos nuevos y sin embargo nosotros seguimos con las mismas viejas dudas acerca de nosotros mismos. Seguimos creyendo que hay muchas cosas que no podemos lograr, que simplemente son imposibles para nosotros. Los desafíos siempre están presentes en las diferentes etapas de nuestras vidas, por eso aprender a superarlos es una necesidad universal. Tus desafíos hoy pueden ser tan simples como bajar de peso; tan cotidianos como encontrar pareja, comprar una casa, mejorar tu relación con alguien; o tan complejos como superar la muerte de un ser querido.

En Todo es posible Verónica y Florencia ofrecen un enfoque revolucionario para lograr el éxito y volver a ser feliz en todas las áreas de tu vida. Mientras que la mayoría de los libros encaran el tema del éxito, los objetivos y los desafíos desde un lugar externo, este libro muestra que la mejor manera de encarar los desafíos es construyendo lo que ellas llaman «confianza total», de adentro hacia fuera, y revelan cómo usar los recursos internos que todos tenemos, pero pocos saben usar.

En estas páginas el lector encontrará estrategias novedosas y prácticas ordenadas en torno a temas específicos, que resultan fundamentales para personas de todas las edades y culturas: cómo reprogramar la mente para el éxito; cómo superar los momentos difíciles; cómo fortalecer la autoestima y la confianza personal; cómo lograr un estado óptimo en el cuerpo, mente y emociones; cómo aplicar las estrategias de los grandes genios de la humanidad a la vida de cada uno; cómo llevar adelante los objetivos con inteligencia y efectividad y, finalmente, cómo ser más feliz. Este libro no se trata de recetas mágicas o fórmulas rápidas para el éxito, sino que presenta un método holístico que contiene estrategias diversas, para que cada lector lo arme a su propia medida, de acuerdo con lo que necesite en cada momento de su vida.

Una de las razones por las cuales estoy tan entusiasmado con el libro que estás por leer es que conozco personalmente a las dos autoras y sé cuán profundamente comprometidas están con ayudarte a lograr la vida que quieres, la vida que sueñas, la vida que realmente mereces. Conocí a Verónica quince años atrás, cuando nos invitaron a ambos a la Conferencia Internacional de Autoestima en Grecia. Me impresionó su carisma, su inteligencia, su presencia radiante de amor y alegría, y la profundidad de su conocimiento acerca del desarrollo del potencial humano. Unos años después nos volvimos a ver en Liverpool, Inglaterra, y nuevamente me impactó la calidad del amor, alegría, y abundancia que ella irradia, al igual que la pasión y la efectividad con que presentó su material.

Luego empezó a trabajar con su hija, Florencia, y escribieron el libro titulado Confianza total, que se ha transformado en un clásico top-seller, que está en varios países del mundo. Florencia se ha transformado en una profesional con habilidades de liderazgo y una sabiduría increíbles.

Ellas son las personas perfectas para escribir este libro, porque no las intimidan los desafíos, al contrario, las motivan. Viven bajo el lema «cuando alguien nos dice que algo es imposible, nos sentimos motivadas para probar lo contrario». No se imponen límites a sí mismas. Al contrario, se ponen objetivos más que desafiantes, y viven con estándares de excelencia altos en todo lo que hacen. Cada vez que me cuentan qué hay de nuevo y bueno en sus vidas, me sorprendo gratamente al ver cuán rápido se mueven en dirección a sus sueños. Y siempre son agradecidas. Son la prueba viviente de que los principios que enseñan en este libro funcionan.

Todo es posible presenta un método amplio y sólido que combina investigación académica con los mejores principios de coaching, con historias inspiradoras de personas muy famosas y de personas desconocidas y casos reales de participantes de sus cursos que ilustran el poder de estos principios poderosos y técnicas prácticas que ellas enseñan. Y aunque el mensaje es profundo, su estilo de escritura es entretenido y fácil de leer.

Estás por embarcarte en una aventura que puede transformar tu vida… y estás en las mejores manos, con estas dos guías maravillosas que pueden garantizarte que harás el viaje de tu vida. Todo lo que tienes que hacer es leer, confiar, asimilar y aplicar lo que ellas dicen. ¡Que disfrutes el viaje!

JACK CANFIELD

Autor con el récord Guinness por tener siete libros en simultáneo en la lista de bestsellers de The New York Times

INTRODUCCIÓN

Muchas veces, cuando pensamos en la vida que nos gustaría vivir, nos encontramos diciendo cosas como «es demasiado difícil», «no es para mí», «esto es imposible». ¿Cuántos objetivos «imposibles» tienes en tu vida? No decimos que todo sea fácil, ni rápido de lograr, pues no creemos en las fórmulas mágicas. Pero sabemos que tenemos recursos internos y estrategias que todavía no estamos aprovechando al máximo.

¿Sabías que las personas que ponen sus objetivos por escrito y los releen una vez por semana aumentan un 200% las posibilidades de alcanzarlos más que quienes los escriben y los guardan en un cajón? ¿Sabías que nuestro cerebro está cableado para que prestemos más atención a lo negativo que a lo positivo… y que un minuto alimentando un pensamiento negativo deja a tu sistema inmunitario en una situación delicada por seis horas? ¿Sabías que hacer actividad física regular reduce los riesgos de sufrir la enfermedad de Alzheimer en un 60% y que un 90% de nuestro comportamiento se rige por los hábitos? ¿Sabías que sólo dos de cada diez personas usan sus talentos en su trabajo y que sólo el 1% de las personas tiene una respuesta clara a la pregunta «¿cuál es tu definición de la felicidad?».

Imagina por un instante que estás viviendo en un mundo en el que en sólo treinta días pudieras reprogramar tu mente para cambiar lo que quisieras de tu vida. Un mundo donde las personas tuvieran maneras fáciles de aumentar su autoestima y supieran cómo salir fortalecidas de cualquier crisis. Imagina que todos conocieran una técnica para calmar el estrés de inmediato y que con sólo pensar en un recuerdo agradable pudieran hacer que su corazón funcionara mejor. Imagina una reali

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist