Imprescindibles del mes

Los más vendidos

Top 10 Ebooks

Top 10 Audiolibros

Entrevistas
Silvina Ocampo por María Moreno: ella escuchó a un mono cantar Leer más
Silvina Ocampo por María Moreno: ella escuchó a un mono cantar Entrevistas
En los años 70, Silvina Ocampo ya era una figura a la vez venerada y enigmática de la literatura latinoamericana, que se negaba a dar entrevistas o responder cuestionarios. Pero los encantos, la persistencia y la desfachatez de una periodista la convencieron de aceptar hablar de todo menos de literatura. Durante cinco meses, una joven María Moreno la visitó infinidad de veces y hasta le declaró su amor mientras Silvina pulía las respuestas. La flamante edición ampliada de «Vida de vivos» (Random House) reúne las legendarias y desopilantes entrevistas que la periodista y escritora argentina hizo a lo largo de su vida a figuras emblemáticas de la cultura de su país como María Elena Walsh, Silvina Bullrich, José Bianco, Marta Minujín, Juana Bignozzi y Maitena. Y no podía faltar esta mítica e inspirada conversación con Silvina Ocampo, publicada en origen en «El Cronista Cultural» el 13 de septiembre de 1975.
Música
Supersubmarina antes de ser Supersubmarina: amigos, fiestas y música a toda tralla Leer más
Supersubmarina antes de ser Supersubmarina: amigos, fiestas y música a toda tralla Música
Mucho se ha escrito del éxito y de la tragedia de Supersubmarina (de cómo llegaron a ser el grupo que encabezaba cualquier festival de música en España y de aquel maldito accidente de tráfico en agosto de 2016 que truncó su carrera y casi les cuesta la vida); pero no tanto de su origen: de su primer nombre, Inflamables; de los ensayos en el garaje de la casa de los padres de uno de los chicos (que empezaron siendo cinco), de los ahorros para comprar un equipo medianamente profesional, de los primeros conciertos en salas repletas de amigos y familiares... En el libro «Algo que sirva como luz» (Aguilar), el periodista y crítico musical Fernando Navarro narra, después de años de entrevistas con los cuatro protagonistas y todo su entorno, la bella y conmovedora historia de una banda llamada a ser generacional; en este breve extracto de la biografía, Navarro se centra precisamente en esos primeros meses, en aquellos días marcados por la ilusión, las expectativas, los sueños por cumplir... y la fiesta.

Noticias

Recomendaciones adictivas sobre mafia y romance
Recomendaciones adictivas sobre mafia y romance

Historias ambientadas en el mundo de la milicia y la mafia.

Libros para el Departamento de poetas torturados
Libros para el Departamento de poetas torturados

Entra a esta nueva era con grandes libros de poesía

¿Qué pasaría si los extraterrestres visitaran la tierra? Descubre la respuesta en «El problema de los tres cuerpos»
¿Qué pasaría si los extraterrestres visitaran la tierra? Descubre la respuesta en «El problema de los tres cuerpos»

Sumérgete en un viaje a través del tiempo y el espacio con este fenómeno de la ciencia ficción que pronto cobrará vida en...

Maryfer Centeno

Hola, soy Maryfer Centeno, perita grafóloga y grafóscopa, licenciada en Derecho y autora de los bestsellers Grafomaniatics, Grafología en el amor, Arregla tu vida con grafología y Analízate: lenguaje corporal y grafología. Soy fundadora de Grafocafé, directora del Colegio Mexicano de Grafología y formadora de peritos en grafología. Estoy enamorada, tengo cuatro perros, trabajo en el programa Hoy desde hace más de diez años; en el noticiero de Joaquín López Dóriga y también en el programa de Gustavo Adolfo Infante; además colaboro de forma constante en diversos periódicos y revistas; soy creadora de contenido en mis redes sociales.

El lado oscuro de la mente humana, un libro de grafología y lenguaje corporal que habla de sentimientos que todos hemos vivido y que a veces no queremos reconocer.

Añadido a tu lista de deseos