Novedades

Recomendaciones

Gabriel García Márquez
Cómo comenzó a escribir Gabriel García Márquez Leer más
Cómo comenzó a escribir Gabriel García Márquez Gabriel García Márquez
2024 está marcado por la publicación de «En agosto nos vemos» (Random House), la novela inédita de Gabriel García Márquez, un canto a la vida y a la resistencia del goce pese al paso del tiempo. Cuando apenas faltan dos semanas para su aterrizaje en librerías (el 6 de marzo, el día en que el escritor habría cumplido 97 años), recuperamos un discurso en el que el propio Gabo explica -a su manera, claro- por qué decidió dedicar su vida a la literatura. Leído en el Ateneo de Caracas, Venezuela, el 3 de mayo de 1970, este texto forma parte del libro «Yo no vengo a decir un discurso» (Random House, 2010) y es buena muestra del ingenio del Nobel colombiano. Reproducida en su momento por «El Espectador» de Bogotá, la historia que aquí relata Gabo devino en el guion cinematográfico de la película «Presagio», dirigida por Luis Alcoriza en 1974.
Literatura
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte» Leer más
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte» Literatura
Sándor Márai nació en 1900 en una pequeña ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia. Pasó un periodo de exilio voluntario durante el régimen de Miklós Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivamente su país en 1948 con la llegada del comunismo. Fue entonces cuando emigró a Estados Unidos, decisión que derivó en la prohibición de su obra en Hungría, censura que hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Habría que esperar varias décadas, hasta el inicio del ocaso del régimen comunista en los años 80, para que este extraordinario escritor fuese redescubierto en su país... y en el mundo entero. Sin embargo, esta renovada fama coincidió con una serie de tragedias familiares que marcaron los últimos años de su vida: primero, la muerte de su mujer, Lola, en enero de 1986; después, las de su hijo adoptivo János, a los 46 años, y las de sus hermanos. Estas desgracias quedaron muy patentes en los diarios que Sándor Márai escribió en esta etapa, con entradas tan dolorosas como la siguiente: «La soledad que me envuelve es tan densa como la niebla invernal, es palpable. Hasta la ropa huele a muerte». Así, el 21 de febrero de 1989, enfermo y deprimido, Márai se suicidó disparándose un tiro en la cabeza. Cuando se cumplen de 35 años de aquel trágico desenlace, recuperamos las últimas entradas de sus diarios (editados por Salamandra, aquí mostramos desde la primera de 1988 hasta el 15 de enero de 1989, cuando firmó la última) para tratar de comprender cómo la tristeza se adueñó de la vida de un autor imprescindible para entender la literatura del siglo XX.
Fenómenos
«La Hermandad de la Sábana Santa», veinte años de una historia compartida Leer más
«La Hermandad de la Sábana Santa», veinte años de una historia compartida Fenómenos
En febrero de 2004, Julia Navarro dejó a un lado 35 años de periodismo para presentar una obra de ficción bajo el sugerente título de «La Hermandad de la Sábana Santa», un libro en el que convergen aventuras, intriga, acción, reflexión, historia y religión. A esta obra la seguirían (hasta la fecha) otras siete novelas más, las cuales han resultado en millones de ejemplares vendidos en más de 30 países, cifras que convierten a Julia Navarro una de las autoras más leídas del castellano. Ahora, con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de esta ópera prima imprescindible, Plaza & Janés publica una edición especial ilustrada, un ejemplar de coleccionista cuyo prólogo firma David Trías, director literario del sello y editor de aquel manuscrito que devendría en el inicio de una exitosísima carrera literaria. Aprovechando la efeméride, en LENGUA publicamos esta pieza, un relato en primera persona que explica cómo se gestó uno de los más grandes fenómenos editoriales de la literatura en español.
Gabriel García Márquez
La magia de Gabo sigue viva Leer más
La magia de Gabo sigue viva Gabriel García Márquez
Este 6 de marzo de 2024, el día en que Gabriel García Márquez habría cumplido 97 años (y casi diez años después de su fallecimiento), tendrá lugar un acontecimiento literario histórico, el lanzamiento del libro que marca la pauta de un calendario editorial que aguanta la respiración ante semejante hito. Hablamos -cómo no- de «En agosto nos vemos» (Random House), la novela inédita de Gabo, una obra en la que trabajó profusamente y que solo un nivel de autoexigencia superlativo le impidió decidirse finalmente a publicarla. En sus páginas, el Nobel colombiano explora a través de una mujer, de nombre Ana Magdalena Bach, temas como la sexualidad y el deseo, a los cuales impregna de los ambientes y el carácter caribeños que con tanto cariño retrató durante toda su vida. Escrita en el fascinante estilo de García Márquez, «En agosto nos vemos» es un canto a la vida y a la resistencia del goce pese al paso del tiempo. A modo de entrante, en LENGUA recordamos la figura de Gabriel García Márquez, una de las cimas de la literatura universal y primer espada del Boom latinoamericano, y buscamos más detalles sobre el libro entre algunos de los privilegiados que ya han tenido acceso al mismo.
Audiolibros

Más vendidos

Top Ventas

Te presentamos los top ventas de cada categoría. 

Literatura

Le dedico mi silencio
  • ¡En oferta!
Mario Vargas Llosa
Le dedico mi silencio
9788420476605
 
LA NUEVA NOVELA DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA MARIO VARGAS LLOSA La historia de un hombre que soñó un país unido por la música y enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que lo contara
PEN 42.90
Cien cuyes (Premio Alfaguara de novela 2023)
  • ¡En oferta!
Gustavo Rodríguez
Cien cuyes (Premio Alfaguara de novela 2023)
9788420466002
 
PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2023 La vida es un largo viaje hacia el adiós y ellos miraron de frente cada parte del trayecto. UNA NOVELA TRAGICÓMICA SOBRE NUESTRA LONGEVIDAD Y SUS PARADOJAS «Nos hace tanto reír como emocionarnos mucho. Creo que cada lector encontrará su propio reflejo en esta novela».Claudia Piñeiro, presidenta del jurado «Un libro...
PEN 39.90
Maldita Roma (Serie Julio César 2)
  • ¡En oferta!
Santiago Posteguillo
Maldita Roma (Serie Julio César 2)
9788466676571
 
LA LEYENDA CONTINÚA. Tras el monumental éxito de Roma soy yo, continúa la saga sobre Julio César, narrada como sólo Posteguillo podría hacerlo.
PEN 52.90

Historia y sociedad

¡Cómo salir del pozo!
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Andrés Oppenheimer
¡Cómo salir del pozo!
9786125068316
 
Un lúcido y emocionante análisis periodístico de qué es (y dónde está) la felicidad en el mundo presente.
Fuera de stock
PEN 89.00
Elon Musk (edición en español)
  • ¡En oferta!
Walter Isaacson
Elon Musk (edición en español)
9788419399922
 
Del autor de Steve Jobs y otras grandes biografías, todas ellas éxitos internacionales de ventas, esta es la historia asombrosamente íntima del innovador más fascinante y polémico del mundo, un visionario que ha roto todos los moldes y ha conducido al mundo a la era de los vehículos eléctricos, la exploración espacial privada y la inteligencia artificial....
PEN 52.90
Tarea incompleta
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Pedro Pablo Kuczynski
Tarea incompleta
9786124247736
 
EL EXPRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI ROMPE SU SILENCIO Y REPASA DETALLES ÍNTIMOS DE SU HISTORIA PERSONAL EN UN RELATO ORDENADO QUE REVELA DETALLES DE SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA.
Fuera de stock
PEN 79.00

Infantil

Perronejo
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Wendy Ramos
Perronejo
9786125115157
 
Cobra vida la historia de Perronejo, el adorable compañero de aventuras de Wendy Ramos. ¡Dibujado por la autora!
Fuera de stock
PEN 69.00
Diario de Greg 18 - Descerebrados
  • ¡En oferta!
Jeff Kinney
Diario de Greg 18 - Descerebrados
9788427238169
 
En Descerebrados, la entrega más reciente de la serie superventas Diario de Greg, dependerá de Greg que cierren o no para siempre el instituto por el que ha pasado sin pena ni gloria. Un auténtico fenómeno mundial.
PEN 27.90

Juvenil

Las luces de febrero (Meses a tu lado 4)
  • ¡En oferta!
Joana Marcus
Las luces de febrero (Meses a tu lado 4)
9788419421142
 
Cuarto y último libro de la saga Meses a tu Lado de Joana Marcús. Llega el esperadísimo final de la saga juvenil que ha enamorado a cientos de miles de lectores.
PEN 27.90
30 sunsets para enamorarte (Bali 1)
  • ¡En oferta!
30 sunsets para enamorarte (Bali 1)
9788419169419
 
Hay historias de amor sin billete de vuelta Descúbrelo en BALI, la nueva saga de MERCEDES RON Autora Nº1 que ha seducido a más de 1.000.000 de lectoras con CULPA MÍA
PEN 34.90

Desarrollo personal

Padre Rico, Padre Pobre (Ed. 25 aniv)
  • ¡En oferta!
Robert T. Kiyosaki
Padre Rico, Padre Pobre (Ed. 25 aniv)
9786071113177
 
Basado en el principio de que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los trabajos tradicionales, Robert Kiyosaki explica cómo pueden adquirirse dichos bienes para, eventualmente, olvidarse de trabajar.
PEN 57.90

Thriller

Misery
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Stephen King
Misery
9789875662698
 
Estaba loca, pero él la necesitaba. Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa, donde vive una misteriosa mujer, capaz de cometer los mayores horrores. Paul tendrá que luchar por su vida.
Fuera de stock
PEN 59.00
Literatura
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte» Leer más
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte» Literatura
Sándor Márai nació en 1900 en una pequeña ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia. Pasó un periodo de exilio voluntario durante el régimen de Miklós Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivamente su país en 1948 con la llegada del comunismo. Fue entonces cuando emigró a Estados Unidos, decisión que derivó en la prohibición de su obra en Hungría, censura que hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Habría que esperar varias décadas, hasta el inicio del ocaso del régimen comunista en los años 80, para que este extraordinario escritor fuese redescubierto en su país... y en el mundo entero. Sin embargo, esta renovada fama coincidió con una serie de tragedias familiares que marcaron los últimos años de su vida: primero, la muerte de su mujer, Lola, en enero de 1986; después, las de su hijo adoptivo János, a los 46 años, y las de sus hermanos. Estas desgracias quedaron muy patentes en los diarios que Sándor Márai escribió en esta etapa, con entradas tan dolorosas como la siguiente: «La soledad que me envuelve es tan densa como la niebla invernal, es palpable. Hasta la ropa huele a muerte». Así, el 21 de febrero de 1989, enfermo y deprimido, Márai se suicidó disparándose un tiro en la cabeza. Cuando se cumplen de 35 años de aquel trágico desenlace, recuperamos las últimas entradas de sus diarios (editados por Salamandra, aquí mostramos desde la primera de 1988 hasta el 15 de enero de 1989, cuando firmó la última) para tratar de comprender cómo la tristeza se adueñó de la vida de un autor imprescindible para entender la literatura del siglo XX.
Entrevistas
Ken Follett contra el tedio: «Tendría que exigirme aún más» Leer más
Ken Follett contra el tedio: «Tendría que exigirme aún más» Entrevistas
«Nadie puede ser demasiado exigente consigo mismo. Trato de escribir libros que le gusten a millones de lectores y, por consiguiente, el resultado debe ser lo mejor que pueda elaborar». Unos 190 millones de ejemplares vendidos contemplan al autor británico, quizá, porque siempre ha seguido tres reglas de oro a la hora de escribir: luchar contra la caída del ritmo narrativo, planificar el argumento y evitar la sucesión rápida y alocada de los hechos. En su nueva obra, «La armadura de la luz» (Plaza & Janés, septiembre de 2023), mantiene estas premisas y busca, como ha hecho desde que publicara su primer gran éxito en 1978, que su público «se entristezca al cerrar el libro».
Cómo comenzó a escribir Gabriel García Márquez
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte»

Universo Harry Potter

Suscríbete a nuestra newsletter

Añadido a tu lista de deseos