El negociador práctico

Stephen Cohen

Fragmento

Opiniones sobre El negociador práctico

Opiniones sobre El negociador práctico

“El formato funciona muy bien porque nos enseña a negociar al responder preguntas hechas por personas de carne y hueso que pedían un consejo. Disfruté mucho El negociador práctico y se lo recomiendo enormemente a cualquiera que desee mejorar sus habilidades para negociar.”

Earl Hill, catedrático, Universidad
Emory, Escuela de Negocios Goizueta.

“… un elemento valioso que podemos añadir todos los que tenemos una caja de herramientas un tanto vacía en cuanto a habilidades de conciliación… y eso es la mayoría de nosotros.”

Justine Hardy, autora de La casa de las maravillas
y En el Valle de la niebla; además, fundadora de Healing
Kashmir, programa de rehabilitación de conflictos.

“Este libro, escrito en un estilo directo y detallado, hace honor a su práctico título. Los títulos de los capítulos ayudan a organizar el libro y lo convierten en una guía útil para una amplia gama de personas. El formato de preguntas y respuestas hace que la información sea accesible. La manera en que Steven Cohen desarrolla con detalle sus respuestas a preguntas a veces difíciles, se ve reforzada por su experiencia en los negocios y por sus conocimientos de psicología. Su formación como abogado aporta mucho a sus respuestas creativas para problemas complicados. Su enfoque es especialmente útil para las personas que no tienen conocimientos legales y las variadas sugerencias que da para cada problema animan al lector a tener la mente abierta.”

Dra. Sylvia Topp, psicóloga clínica.

“El negociador práctico dotará a todos de mejores armas para lo que la vida ponga en su camino. Preguntas de la vida real enviadas desde todos los rincones del planeta conducen a una lectura fascinante y subrayan el hecho de que todo en la vida es una negociación. Con sus prodigiosos conocimientos y su aguda visión, Steven Cohen disecciona cada situación hasta la médula y nos muestra sistemáticamente cómo crear una solución. Es como tener un asesor y un mentor a tu lado. Te recomiendo que leas completo El negociador práctico y que, luego, lo tengas siempre a la mano para consultarlo con frecuencia.”

Joe Grimaldi, presidente y director
ejecutivo de Mullen Advertising.

“Si alguna vez te has preguntado cómo funciona el enfoque ‘ganar-ganar’ en la vida real, aquí tienes la guía perfecta. Con autoridad, ímpetu y extraordinaria versatilidad, Steve Cohen nos lleva a recorrer decenas de negociaciones reales. A partir de la práctica que ha tenido a nivel mundial durante décadas, nos presenta personas reales con problemas reales (en los negocios, en la vida personal, en aspectos relacionados con el tiempo libre), luego hace un análisis y da consejos. Su cabeza fría y su cálido corazón lo convierten en un excelente maestro. Un libro fascinante, cautivante y extremadamente útil.”

Miriam Weinsten, autora de
El sorprendente poder de la comida en familia.

“En este libro, muy entretenido y didáctico, el autor aprovecha su formación como abogado y sus décadas de experiencia enseñando y escribiendo sobre el arte de la negociación. Al responder una amplia variedad de preguntas de la vida real hechas por personas de todo el mundo, Steven Cohen enseña con el ejemplo y siempre deja ver su sentido del humor. Los temas analizados van desde cómo llevar a cabo negociaciones transnacionales en cuestiones de negocios hasta cómo mantener la paz y la armonía con tus seres queridos. Este libro, pleno de consejos específicos y temas de reflexión constructivos, lleva al lector a las bases de una negociación exitosa y nos recuerda que la comunicación efectiva puede ser un arma poderosa y de transformación.”

Dra. Annette Patterson, asesora en
genética, Medical City Hospital de Dallas.

“Steven Cohen ha escrito un libro interesante y útil. Como médico, todos los aspectos de mis interacciones diarias con mis pacientes, sus familiares y mis colegas requieren prestar mucha atención a la forma de negociar. Aunque no está directamente relacionado con esto, los ejemplos y consejos que proporciona se pueden llevar a casi cualquier escenario. El estilo es directo, claro y sin pretensiones, el libro está orientado tanto a personas con experiencia en el tema como a novatos como yo. Está escrito en una forma que refuerza los conceptos clave y anima al lector a reflexionar y a seguir leyendo sobre el tema, lo cual proporciona una experiencia de aprendizaje esencial para cualquiera que tenga que negociar día con día, ¡lo cual, me imagino, le sucede a todo el mundo!”

Dr. Luke Morgan-Rowe, radiólogo,
The Royal Free Hospital de Londres.

“El negociador práctico es una guía súper útil para obtener lo que quieres y sientes que mereces. Cohen proporciona respuestas bien pensadas a muchas preguntas que yo misma me he hecho y describe escenarios que viví en las primeras etapas de mi carrera. En mi vida personal, puedo verme consultando, de nuevo, El negociador práctico, en la toma de decisiones y en la búsqueda de lograr resultados positivos para mis relaciones, mi familia y mi bienestar financiero.”

Olivia Kerr, gerente de comunicación de
relaciones gubernamentales en Washington D.C.

“El liderazgo en los servicios de emergencia consiste en hacer que la gente confíe en tu juicio. Aprendes a dar órdenes que ayudan a los voluntarios a sentir que han sido involucrados en el proceso. Es una habilidad que he perfeccionado al leer El negociador práctico.”

Capitana Terry Kemper, East Hampton, voluntaria
del Departamento de bomberos de Nueva York.

“Hay libros que lees una vez y los dejas de lado y hay otros que consultas una y otra vez. El negociador práctico pertenece a esta última categoría. Capta a la perfección lo que la mayoría experimentamos en nuestra vida personal y profesional; es un libro muy estimulante, por lo tanto, tendrá una larga vida en tu librero.”

Rachna Chhachhi, terapeuta nutricional especialista
en atender y revertir sin medicamentos enfermedades
crónicas ocasionadas por el estilo de vida.

“Al leer El negociador práctico de Steven Cohen, me impresionó la claridad del texto y su confianza en palabras como honestidad y respeto, así como el énfasis en concebir la negociación como la cooperación hacia una meta identificada de manera conjunta en lugar de como una competencia que define a un ganador y un perdedor. A lo largo de todo el libro Cohen plantea un concepto muy usado por quienes se dedican a la educación en todo el mundo: cómo aproximarse hacia una meta. La idea es que uno llega a su destino mediante una serie de actos intermedios, no al dar ultimátums, ni al presentar el producto final a manera de “tómalo o déjalo”. El autor siempre insiste en que un negociador debe estar preparado e informado tanto sobre sus necesidades como sobre las de su oponente. Esa preparación exhaus

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist