Acorralados (Tierra de jóvenes)

Gabriel Korenfeld

Fragmento

Creditos

Diseño de portada e interior: Pablo Piola

Tierra de jóvenes

Gabriel Korenfeld

1.ª edición: agosto, 2016

© 2016 by Gabriel Korenfeld

© Ediciones B Argentina S.A., 2016

para el sello Javier Vergara Editor

Av. Paseo Colón 221, piso 6

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

www.edicionesb.com.ar

ISBN DIGITAL: 978-987-627-664-1

Maquetación ebook: Caurina.com

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

Dedicatoria

 

 

 

 

 

A Ary. Gracias por estar ahí cuando tengo dudas.

Tus sugerencias siempre son muy valoradas.

Cita

 

 

 

 

 

Un virus acabó con la vida de todos

los mayores de treinta años en la Tierra.

Las leyes ya no son las mismas

Contenido

Contenido

Portadilla

Créditos

Dedicatoria

Cita

 

I. Cumplir un sueño

II. El origen

III. Última fiesta

IV. Bienvenidos a Maryland

V. Abastecimiento

VI. Captura

VII. El mundo de Aníbal

VIII. Invadir el fuerte

IX. Caída libre

X. Deporte de alto riesgo

Tierra de jóvenes

tierra_de_jovenes_acorralados-5.xhtml

I

CUMPLIR UN SUEÑO

La ciudad estaba cubierta por un cielo celeste, la temperatura alcanzaba los veinticinco grados. Julián giró en la esquina y siguió pedaleando por la avenida sin aminorar la velocidad de su bicicleta playera roja. La había encontrado el día anterior tirada en una plaza. Todavía tenía pendiente subir un poco más el asiento.

En sus auriculares sonaba un tema de la banda “Imagine Dragons”, la melodía le traía recuerdos placenteros, como el festejo del día de la primavera en los lagos de Palermo.

Era la primera vez en varios meses que se despertaba tan temprano. Sabía que la ciudad cobraba vida recién después del mediodía, sin embargo, la ausencia total de gente en las calles, no dejaba de llamarle la atención.

La mayoría de los negocios tenían las vidrieras rotas o las persianas bajas. Durante el primer año de vida del virus Adulto, la joven población se había encargado de saquearlos. Divididos en grupos compuestos por hermanos, primos y amigos, la primera reacción tras superar el shock de la pandemia, fue abastecerse con alimentos y objetos de recreación.

Julián esquivó algunos autos detenidos en el medio de la calle y continuó pedaleando. Atento a cualquier visitante inesperado, al pasar por el negocio de la esquina, lo asaltó un triste recuerdo. Su madre le compraba allí el calzado: zapatos para el colegio, zapatillas de segunda marca o sandalias para el verano, desde chiquito solían ir juntos los sábados a la mañana y atravesaban por todo el ritual. En aquella época, le molestaba ir con ella de compras y probarse los modelos que quedaban. Era una ley no escrita que nunca tenían los que él señalaba en la vidriera. Ahora, en cambio, muy lejos de aquel fastidio, hubiera dado cualquier cosa po

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos