Horóscopo 2023

Jimena La Torre

Fragmento

Horóscopo 2023

INTRODUCCIÓN

El 8 de abril de 2022 comienzo a escribir el libro 2023 celebrando el cumpleaños de mi segundo hijo. Mi hijo ariano, deseado, querido, buscado. Cuando se vibra el tiempo de Aries se palpita el tiempo de comienzo. Se buscan respuestas en lo nuevo, lo desconocido, lo que atrae tanto.

A la gente le encanta empezar. La vida se trata de eso, uno nace para transitar. Saber que hay un comienzo nos da una nueva visión, una esperanza. Cada año esperamos el tránsito del Sol por Aries para decir: “Comienza el año astrológico”, el equinoccio de marzo y donde el día dura lo mismo que la noche.

Este año nuestro querido rey de los dioses, Júpiter, empieza su recorrido transitando Aries y Tauro. Así como él lo hace, lo haremos todos. Un viaje por la rueda zodiacal que durará más de una década… 12 años. Todo lo que nos pasa en los primeros años de nuestra vida hasta los 12 años es lo que nos marca para nuestro desarrollo posterior.

En principio, en este 2023, nacemos, y así como el bebé le sonríe a la madre porque sabe que ella es su alimento vital, así transitaremos viviendo, buscando nuestro alimento para que se encienda la chispa interior de la vitalidad.

Este 2023 nos representa un número, que en el arcano del tarot es El Carro, La Carroza, El Carro de Hermes, El Movimiento. Mucha gente dice: “No sé qué me envidian porque me rompí el alma para llegar hasta acá”. Y sin embargo tu alma se regenera, se rearma. Es lo que te ayuda a moverte, tu capacidad de seguir, de no abandonar tus planes.

Vivir a diario es el secreto: tenés 24 horas de oportunidades, el desafío se prepara. Te doy un ejemplo. ¿Te acordás cuando tuviste tu primer baile a los 12 años? Te dieron nervios, ansias, hasta pensabas en no ir, o en lo que te ibas a poner para asistir y deslumbrar. Cuando estabas en el baile, lo veías todo diferente de lo que podías imaginar. Lo que creías nunca era la realidad, ya que siempre existe el factor sorpresa.

La vida tiene que fluir, ser simple, pero uno debe estar armado. Y esa armadura es todo lo que hemos aprendido y vivido, lo que va a impulsar a la persona que somos. Con todo este aprendizaje nos cargamos de energía positiva para empezar a caminar esta rueda, que en este 2023 permite conocer a fondo los primeros signos zodiacales y tener todas las cualidades de positivismo exagerado. Liderar, dirigir y ser artífices de nuestro destino, y seguir en el recorrido.

El año 2023 nos va a dar la oportunidad de conocer otro escenario, el de Tauro, el ámbito en donde podés plasmar todas esas energías de comienzo que venís preparando. Como cuando uno llega a casa de viaje y deja la valija pesada sobre una mesa, descansa, se toma un té y después de estar tranquilo, con nuevo vestuario, con nueva predisposición, con paz interior, la abre y saca lo necesario para vivir en su hogar. Muchas cosas te van a quedar en la valija, porque te sirven para salir en otro momento.

De esto se trata la vida en este 2023. ¿Qué me llevo? ¿Qué uso a diario? ¿Con qué me quedo? Todos los días podés acomodar esa “valija” de forma distinta y encontrar que algo que cargás es pesado, pero te conviene llevarlo o descubrir que no lo necesitás. Cada día tenés algo que hacer. Un día tenés que ir al gimnasio a la salida de la oficina, otro día tenés que pasar por lo de tu amigo, otro día disfrutar de lo que tengas ganas.

Esa mochila, esa valija, esa cartera, eso que te llevás cuando salís de tu casa, está representando el recorrido que vamos a hacer en 2023. El carro tiene que estar liviano.

Mientras estoy escribiendo tengo en mi cabeza una canción que me acompaña, “Smile”, de Charles Chaplin, un personaje del final de Aries (16 de abril), que por la misión de su decanato tiene la obligación de sembrar y plasmar sus visiones en algo real. En su caso, el cine.

Y en el tuyo… ¿cuál?

Sonríe, aunque tu corazón te duela.

Sonríe, aunque esté roto.

Cuando hay nubes en el cielo

Tú lo arreglarás

Si sonríes a través de tu miedo y dolor.

Sonríe y tal vez mañana

Verás el sol brillando por ti.

Iluminando por tu rostro de alegría

Oculta cada muestra de tristeza.

Aunque una lágrima esté cerca

Ese es el momento en el que debes seguir intentando.

Sonríe, ¿para qué sirve llorar?

Encontrarás que la vida aún vale la pena

Si tan solo sonríes.

Con esa sonrisa y con esta predisposición y simpleza comenzamos este 2023.

Un año en el que tu intuición va a funcionar doble, como alerta, alarma y un semáforo para indicarte el camino.

Un año en el que puede haber nubes en el horizonte, muchas, porque el clima puede estar pesado, porque sentís que puede haber un futuro incierto, porque sabés internamente que quedan pocas esperanzas. Pero en esas pocas con que UNA sea la que tomes para seguir, va a ser más que suficiente.

El camino comenzará, basta una sola semilla y ese motor se encenderá.

Bienvenido a 2023, el año en el que sabrás SER, tenerte y cuidar lo que SOS.

Los planetas te apoyan para que sirvas, sepas, creas, seas y tengas una vida nueva.

En este 2023 todos los días tenés que ponerle combustible al auto (tu autonomía de ser), llevar lo menos pesado, lo más indispensable y una gran sonrisa para transitarlo.

Un año en el que sabés que tu transformación llegó, que no sos el mismo de hace pocos años, que tu fe te movió hasta acá, que sos tu propia religión y que la única manera de tener lo que querés depende absolutamente de vos.

En este libro te acompaño con los tránsitos astrológicos y las herramientas mágicas del esoterismo para que no estés solo en este gran desafío. En cada mes tenés todos los componentes necesarios para que tomes lo mejor y descartes lo complejo. O por lo menos sepas llevarlo de la mejor manera.

Te invito a que este año aceptes el bien, sabiendo que vas por más y que elegirlo es tan fácil como decidirte por el mal. Transitarás este 2023 siempre con una sonrisa, feliz del resultado.

JIMENA LA TORRE

Horóscopo 2023

DESCUBRIENDO EL 2023

En este libro te voy a contar mes por mes lo que va a suceder con todos los tránsitos planetarios, así sentirás que ellos te guían.

Vas a come

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist