99 trucos de supervivencia en el cole

Lola Glez

Fragmento

cap

Imagen

Imagen

Imagen¡Se acabó lo bueno! «Adiós» al verano y «Hoooolaaaaa» al cole. Mi abuela siempre dice que para valorar las cosas es muy práctico escribir en dos columnas los aspectos positivos y negativos que tienen, y ver qué parte de la lista te sale más larga. Pues bien, yo lo he hecho y la lista canta más que mis bambas:

Imagen

Imagen¡Uy!, al escribir la palabra «deberes» he sentido un pinchazo en la barriga. ¡Ay, ay, ay!, falta una semana para que empiece el cole y prácticamente no he abierto el cuaderno de verano. A ver, ¿qué ejercicios había hecho? No lo recuerdo... ¡Uy, sí!, había escrito mi nombre en la primera página y dibujado un vampiro en la página 12... ¿¿¿??? Ahora me acuerdo. Fue el día que vi una peli de vampiros, el segundo día de vacaciones. ¡Oh, no! ¿Qué voy a hacer ahora?

Mientras le doy vueltas a todo esto se me ha ocurrido cuál será mi primer truco recomendado:

Imagen

Una semana antes de que empiece el cole, recuerda que tienes que revisar en qué página del cuaderno de vacaciones te quedaste el día que tus padres te lo compraron, el mismo día que lo empezaste con la promesa de que harías una página diaria para así tenerlo acabado mucho antes de que empezara el cole...

ImagenLLAMA INMEDIATAMENTE a alguno de tus amigos empollones o listos o aplicados, o sencillamente a cualquiera de los que cumplen las promesas que se hacen a sí mismos, para que te lo dejen copiar. ¡¡¡MAXXXXX!!! ¡Corre, solo tengo 7 días para copiarlo!

Imagen

Imagen

Mi primer consejo: cómprate una gran mochila con ruedas. Te va a hacer falta, porque en el cole nunca sabes qué vas a necesitar y tienes que estar preparado para todo. Al Kit de Supervivencia que llevaba en la mochila el año pasado, he añadido:

 Imagen

Imagenun colador ni muy grande ni muy pequeño (muy útil para cuando, por ejemplo, vayas al lavabo y se te caiga al váter el boli que llevabas en la mano; puedes usar el colador para pescarlo)

Imagen 

Imagenunas gafas de submarinismo (ideal para perderte en el fondo del océano cuando sea a ti a quien te pesquen haciendo el ganso)

ImagenImageny un cepillo (para arreglarme el peinado después de que una de las frases de mi compañera de clase Bea «la Maravillosa» me ponga los pelos de punta).

Cada día voy añadiendo un nuevo objeto a mi mochila. Suerte que tiene ruedas y que quedan pocos días para que empiece el cole.

Imagen

Imagen

Nos quedan siete días de vacaciones y mi primer consejo es... disfruta de las horas que te queden. Mis padres intentan que me emocione con los libros del nuevo curso y me los van enseñando página a página mientras repiten:

Imagen

Creo que el problema es que les han costado tanto dinero que piensan que a lo mejor nos emocionan tanto como una bicicleta nueva o el bono para entrar todo el verano a la piscina. ImagenPero a mí lo que me apetece de verdad es olvidarme del cole los días que quedan de vacaciones, y pensar que los paseos matutinos hacia el Divino Maestro —os lo prometo, nuestro cole se llama así, parece una broma de mal gusto, ¿verdad?— aún no han llegado, y que mientras tanto voy a disfrutar de la pelota, la bicicleta, el patinete y las vacaciones, sin pensar en deberes ni en libros.

Imagen

ImagenNo me lo ha confesado nunca, pero creo que mi abuela piensa que mi cole es algo así como la escuela de Harry Potter: que todos nosotros, los pobres alumnos, tenemos poderes especiales, y que hay un malo malísimo que disfruta chinchándonos y que por eso nos suspende los exámenes. También cree que por dentro de la escuela y por el patio nos desplazamos volando sobre una escoba.Imagen Extraño, ¿verdad? Mi abuela ve demasiadas películas, yo ya se lo digo, pero no me hace caso.

A lo que iba. El caso es que mi memé (desde pequeños, mi hermana Susi, alias «la Madura», y yo la llamamos así: es como se pronuncia «abuela» en francés. Mi abuela no sabe francés, pero lo vio en una película y le gustó…) durante el verano compra algún cachivache nuevo cada semana:

Imagen Lápices con un soporte especial en el que clavar una cabeza de ajo para que, con la peste que hacen, ahuyenten a todo tipo de seres malignos.

Imagen Gorros con orejeras para no pasar frío en nuestras expediciones en escoba o cohete a no sé qué fantásticos lugares.

Imagen Miles de clips para que pueda organizar todos mis Imagendossiers de inventos y descubrimientos…

Yo ya he desistido de protestar ante este alud de objetos absurdos. Los acepto todos. ImagenCuando la memé llega a casa con un nuevo artilugio, le doy las gracias amorosamente y lo guardo en el cajón que ya tengo destinado a sus regalos. Nunca se sabe cuándo los vas a necesitar. Por ejemplo, hace unos meses me regaló unos embudos. Me dijo que seguro que me serían muy útiles para las mezclas de nuestr

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos