La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esfera...
Leer más
La presidenta de la Generalitat Valenciana, Vita Castellá, aparece muerta en la habitación de un lujoso hotel de Madrid. La comprometida situación exige que quede oficialmente descartado un posible asesinato y que la investigación encalle, de manera que el partido en el poder, al que la víctima pertenece, ha activado todos los recursos y ha hecho sonar todos los teléfonos de las altas esferas que le puedan ayudar a ganar tiempo. Por su parte, el jefe de la policía de la Comunitat Valenciana decide ayudar al ministro del Interior y al director de la Policía Nacional, Juan Quesada Montilla, en su misión: despistar a las autoridades. Para ello ponen el caso en manos de dos inspectoras novatas y peculiares: las hermanas Berta y Marta Miralles. Radicalmente opuestas entre sí, deberán enfrentarse juntas a un turbio mundo de intereses.
Alfaguara Negra se enorgullece de acoger en su catálogo a «la gran dama de la novela negra española» (El Confidencial ) con este primer caso apasionante.
La crítica ha dicho...
«Pionera en la novela negra en dar protagonismo a la mujer y una de las autoras más traducidas en este género. Rompió el estereotipo enarbolado por policías (masculinos) arrasados por la vida y abrió camino a otras escritoras».
RTVE
«He devorado las páginas. [...] El oído finísimo de la autora para el idioma, diálogos chispeantes y golpes de humor permean La presidenta sobre el trasfondo de este gran fenómeno sociopolítico de los años 90: una corrupción de traca».
Olga Merino, El Periódico
«La realidad acaricia la ficción, la ficción suplanta a una realidad pintoresca, en esta brillante novela de una autora [...] que lidera con maestría y pulso firme el género policiaco en nuestro país».
Miguel Ángel Santamarina, Zenda
«Las Miralles conducen al lector por un laberinto de falsas apariencias y mentiras, mientras lo seducen con sus chispeantes diálogos. ¿Acaso no es el humor el mejor antídoto contra el horror?»
Bel Carrasco, Zenda
«Los diálogos entre las dos hermanas son desternillantes. [...] ¿No estará Petra Delicado celosa?»
Página Dos
«Si te parece que en la novela negra nórdica salen mujeres muy power, quizá te interese saber que [...] la escritora española Alicia Giménez Bartlett dinamitó los roles de este género».
Paka Díaz, Cosmopolitan
«Matriarca de la novela negra española, [...] sabe Giménez Bartlett que la novela negra es un gran espejo de lo que somos y una manera muy efectiva de denunciar nuestros males presentes».
Miguel Lorenci, Diario de Navarra
Leer menos