Descubre el poder de la luna

Carolina Rivera

Fragmento

La luna en mí

La luna en mí

¿Alguna vez has sentido una conexión especial con la luna? ¿O te has sentido identificada con alguna de sus fases? ¿Te has dado cuenta de que cuando la luna está llena tu energía se siente diferente y tus emociones son distintas al resto de los días?

La verdad es que desde muy chica pasaba las noches mirando la luna, me asombraba lo hermosa y brillante que era. Me iba al patio de mi casa, me sentaba en una silla y podía quedarme horas ahí, mirando el cielo. Me preguntaba: ¿qué tiene que ver la luna conmigo?, ¿por qué a veces brilla y otras no? Me intrigaba cómo eso coincidía muchas veces con mi estado emocional. La luna era mi confidente, le contaba cosas, le pedía otras. Sentía que me acompañaba, que me protegía. Me sentía parte del universo cuando entraba en contacto con ella.

Y así ha continuado hasta ahora.

Hace algunos años comencé a estudiar astrología, primero de forma general y autodidacta, pero el tema que más me llamó la atención siempre fue la luna. Comencé a investigar más, a aprender sobre ella: por qué no estaba siempre en el mismo lugar, por qué a veces tenía otros colores, por qué dicen que solo vemos uno de sus lados, etcétera, sin darme cuenta de que en medio de todo esto me estaba conociendo a mí misma.

Partí por lo básico —la parte más técnica— y después comencé a profundizar en la astrología lunar. Nunca me gustó mi luna en Libra y quería aprender a sanarla, a amarla.Empecé a entender el tránsito de la luna por los diferentes signos en su ciclo, su relación con los eclipses, cómo a través de ella podemos comprender la relación con nuestra figura materna y con nuestra niña interna, y así fui adentrándome cada vez más en sus misterios.

Mi conexión con la luna comenzó mucho antes, pero fue realmente notoria cuando empecé a pintarla en acuarela.Me encantaba perderme en sus distintos tonos de gris, en sus luces y sus sombras. Empecé a traerla cada vez más a mi vida y también la relacioné con mi nombre —Carolina—, con lo que nació Carolunart.

La luna siempre ha estado para mí. Quizás es porque la energía femenina es muy afín a ella y como mujeres nos es más fácil entender su lenguaje. O quizás es porque cuando comencé a saber más también empecé a reconocerme en ella: es cíclica, está cambiando constantemente, a veces brilla incandescente, otras veces está oculta, a veces está pequeñita como una uña y aun así tiene una energía poderosa.

También fue mi puerta de entrada a la naturaleza, nunca me había sentido tan conectada como cuando reconocí que la luna es parte de ella. Me ha mirado en mis momentos más lindos, pero también ha estado apoyándome en los que han sido más desafiantes.

La luna representa nuestro mundo emocional, así que gracias a ella también comencé a aceptar la riqueza que habita en el mío. Siempre había considerado mi sensibilidad e intensidad como una muestra de debilidad ante el mundo, pero ahora puedo ver esto como una capacidad inmensa de crear y de empatizar, de conectar con mi energía femenina y de conocerme más y profundizar.

Reconocerme en ella me ha ayudado a entenderme y, sobre todo, a aceptarme. Es un reflejo de nuestra energía femenina contenedora, creativa, cambiante, sensible, cíclica, fuerte y deslumbrante. Es un ejemplo constante de que no hay nada malo con no sentirnos siempre igual, con tener algunos días más luminosos y otros más oscuros, distintas fases en nuestra vida, diferentes ciclos. Es un recordatorio de nuestra naturaleza cíclica y de que no importa lo oscuro que esté siendo este momento, pronto comenzaremos a brillar de nuevo, porque esa luz está adentro nuestro.

En las próximas páginas te iré contando los detalles más importantes sobre nuestro satélite natural, haciendo un recorrido por cada una de sus fases. También veremos qué significa tener la luna en cada signo del zodiaco y cómo entender sus tránsitos y, junto a eso, los escritos del alma que los acompañan y que representan mi proceso a lo largo de las etapas lunares.

La luna

al igual que tú

cambia

se transforma en cada ciclo

se llena, se renueva, se expande

se contrae, se eclipsa, se apaga

y vuelve a brillar

acepta el proceso

la impermanencia es parte de la naturaleza.

Capítulo 1. Astrología y autoconocimiento

CAPÍTULO 1

ASTROLOGÍA Y

AUTOCONOCIMIENTO

Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

C. G. JUNG

La astrología es una herramienta de autoconocimiento que ha sido utilizada desde la an

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos