Rotrex: rompe el internet con tus videos

Rotrex .

Fragmento

Título

img-10

Hola, soy RoTrex, y así es como doy la bienvenida al inicio de cada uno de mis videos para los más de un millón de suscriptores con los que cuento en mi canal. Claro que llegar hasta aquí no fue ni rápido ni fácil, pues cuando comencé en el mundo del internet tenía apenas trece años, cero suscriptores y ni idea de cómo hacer las cosas. En ese entonces, simplemente hacía videos por diversión, por querer compartir algo de mi día a día y mis videojuegos favoritos. Esto no significa que ahora no lo haga por diversión, aunque ya hablaremos de eso más adelante.

Actualmente tengo veinte años y llevo aproximadamente siete como creador de contenido en YouTube, lo cual significa que a esta actividad le he dedicado una cantidad inmensa de horas. ¡Cuando comencé a escribir y descubrí que ya llevaba tantos años, ni yo podía creerlo, pues se me han pasado volando!

La intención de este libro es que puedas conocer y entender muy rápido el camino para ser creador de contenido online. Te compartiré muchos de los secretos que la mayoría de tus youtubers favoritos guardan celosamente para que, si realmente deseas dedicarte a esta actividad, comiences en la plataforma con ventaja sobre tu competencia, y con mejores estrategias y habilidades para que tu canal crezca y se consolide.

Ser youtuber es una actividad fascinante y desafiante, y no está exenta de sorpresas, desilusiones y retos, particularmente cuando realizas videos que no obtienen los resultados que esperabas, o bien cuando enfrentas las críticas de familiares, amigos, conocidos… ¡y hasta de desconocidos! O cuando, por ejemplo, has invertido interminables horas editando tus videos con toda la ilusión del mundo solo para descubrir que, al cabo de varios meses, éstos se quedaron solamente con cuarenta reproducciones y tu canal apenas subió en dos personas el conteo, de treinta y cinco a treinta y siete suscriptores. Esto fue algo que me ocurrió realmente; sin embargo, si te mantienes firme y constante, los resultados llegarán cuando menos te lo esperes. ¡Créeme que vale la pena intentarlo!

En cierto sentido, ser youtuber no es diferente a dedicarse a una actividad profesional, como ser maestro o doctor (no estoy diciendo que sea fácil ser doctor, ¿eh?, ja, ja), pero lo que desde el principio quiero aclararte es que obtener resultados en esta plataforma no es producto de la buena suerte. Claro que existen los eventos afortunados, como algunos que me ocurrieron (ya te contaré más adelante), sin embargo, eso son: momentos de buena fortuna; pero la buena suerte no te ayudará por sí misma a conseguir muchísimos suscriptores ni a mantenerte redituable en la plataforma con el paso de los años.

Es muy común que mis seguidores, mis cracks, cuando están sentados en clase de Matemáticas o de Historia en sus escuelas comiencen a aburrirse y pensar: “Yo para qué quiero saber matemáticas, si puedo dedicarme a YouTube y ganar millones, además de ser famoso podría ligarme a muchas chicas”. Seguramente imaginan que ser youtuber requiere solamente subir algún video haciendo un reto entre amigos, o grabar diez minutos al día haciendo el tonto.

Ok, supongamos que subes tus tres videos reglamentarios a la semana: uno de un reto de quién hace más eliminaciones en Fortnite, otro de quién gana una partida sin disparar y otro de quién puede comer más canela sin toser (aunque no lo creas, el primer video de mi canal ¡fue uno así!). Y después ¿qué harás? Lo que te va a pasar es que seguramente se te acabarán las ideas y tu canal quedará abandonado con esos pocos videos, como sucede a tantos canales en YouTube.

Te aseguro que dedicarse a la plataforma es una actividad que consume mucho, muchísimo tiempo, y que continuamente requiere generar nuevas ideas de contenido, no solamente para permanecer atractivo en el gusto de los suscriptores, sino para atraer más audiencia, ya que sin audiencia no hay crecimiento, crack.

Ahora mismo estarás muy contento y con toda la ilusión de empezar a crear contenido para convertir tu canal en algo importante. Me da mucho gusto que estés emocionado leyendo estas líneas, aunque déjame contarte el otro lado de la moneda, uno que estoy seguro no conoces. Si por tu mente realmente está atravesando la idea de ser un youtuber, quisiera presentarte las ventajas y las desventajas de esta actividad para que tengas más información con la cual decidir tu futuro. Comencemos con las buenas noticias, porque creo que es lo que quieres saber.

img-13

img-plecalike Ingresos

Poder pagar con tu propio dinero algunos gustos desde corta edad, es de lo mejor que puedes lograr en tu adolescencia o juventud. Siempre llegará un momento en el que tus padres ya no querrán darte dinero para salir o simplemente quieras darte algunos lujos. Por esto, en mi experiencia puedo decirte que he realizado muchas adquisiciones que nunca hubiera podido comprarme sin haber trabajado en YouTube. Gracias a ustedes, mis seguidores.

Con el dinero que comencé a generar podía comprarme ropa cuando la necesitaba. También quería un celular nuevo, y después de pensar y analizar si realmente lo necesitaba logré comprarme el más nuevo del mercado. Pude invertir en mi setup con equipos más profesionales. Invitar a mi mamá a cenar e ir con mi hermana a una sala de cine VIP. Y cuando salía en una cita con una chica, no me preocupaba tanto el momento de pagar la cuenta.

Hoy día, a mis veinte años, tengo mi propio automóvil, una casa que me paga una renta, unas cuantas inversiones y este libro tan chido que estás leyendo. Si quieres conocer las cifras exactas de lo que genero mes a mes, sigue leyendo, porque te lo explicaré más adelante.

img-plecalike Popularidad

Es verdad, de pronto te vuelves una persona conocida. La gente te ubica y las puertas se te abren sin necesidad de esforzarte mucho por agradarles. Las marcas te contactan y te regalan sus artículos; de pronto ya no tienes que preocuparte por adquirir ropa o mejoras para tu setup; da la impresión de que todo mundo quiere quedar bien contigo.

img-plecalike Habilidades y productividad

Como todo el tiempo tienes algo que hacer, ya sea grabar, editar o simplemente pensar en una nueva idea a desarrollar, ahora tienes muy poco tiempo para el ocio. A la par, desarrollas mucha fluidez para comunicarte ante los demás. Si al principio eras una persona tímida o penosa, con el paso del tiempo dejas de serlo (o al menos logras disimularlo, ja, ja). Aprendes a llevarte con todo tipo de gente, aunque no sea de tu misma edad, género, lengua o

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos