Pequeño gran libro: Virgo

Fragmento

Pequeño gran libro: Virgo

Tenés el Sol en Virgo: sos de Virgo

El lugar en donde está el Sol en el momento de tu nacimiento determina el signo solar, más conocido como signo del zodíaco. Si naciste entre el 22 o 23 de agosto y el 22 o 23 de septiembre el Sol transita el signo de Virgo, o sea sos de ese signo.

Ahora, ¿qué es ser de Virgo? El Sol representa el yo con el que más nos identificamos, el verdadero, el básico. Para Virgo es muy fácil reconocerlo porque todo el tiempo se está autoanalizando, hasta se critica. Y por supuesto se pone de ejemplo consciente para los demás, o sea que el reconocimiento del yo no es un problema, más bien es una híper característica para actuar en la vida con sencillez, practicidad y naturalidad. Los nativos de este signo por lo general son muy detallistas y organizados en su día a día. De hecho, tanto que muchas veces se olvidan de soltar sus emociones y permitirse estar alegre o feliz con algunas cosas de la vida.

A Virgo solo le sorprende lo extraordinario, aunque no lo demuestra mucho, le encanta la belleza y las combinaciones aliadas, por eso el gris en su color favorito, la mezcla justa entre blanco y negro. Y, por supuesto, el verde de la naturaleza, a la que ama con devoción, dándole un carácter de “divinidad”. Amante de los animales y las plantas, Virgo ama la vida sobria, con pequeños detalles como un buen vino, que sea un poco caro eso no le importa, porque total solo beberá una copa, y jamás derrochará. Obviamente conocerás Virgos ostentosos, sin duda, pero también te fijarás la vida que llevaron y te darás cuenta si han sido felices o no.

¿Cuál es el planeta regente de Virgo? Es Mercurio, este dios que primero rige a Géminis en su infancia y ya siendo adulto inventa un sistema de medidas para ser el regente de Virgo.

La casa astrológica en la que se encuentra el Sol indica el área de la vida en la que te vas a parar con más fuerza para desarrollar un “yo” mejor. Los planetas que formen aspectos con el Sol en la carta natal influirán en tus vivencias.

En el signo número seis aparece la elevación de las cualidades mentales. A veces la timidez y la falta de orgullo no les harán valorizar el esfuerzo con el que se dedican al trabajo. Es frecuente que tomen responsabilidades a largo plazo, créditos, por ejemplo, que le servirán como motor por el cual esforzarse a diario y justificar las horas que pasan trabajando. Aunque no lo demuestren, esperan el reconocimiento, y eso los puede llevar a sufrir decepciones. Se brindan por completo a sus obligaciones y muchas veces dejan de lado sus ambiciones personales.

En todo Virgo hay una estrella artística frustrada, con dones para cantar, actuar o crear cualquier tipo de arte. Cuando llegan a la adultez, muestran al mundo lo que siempre quisieron ser. Tienen una vida interior muy rica y llena de sentimientos muy profundos, que quizá jamás los exhiban con sus pocas y duraderas amistades.

Virgo ama tener trabajos de gran responsabilidad y compromiso social. Su destreza para hacer todo perfecto los lleva a estar siempre cerca de gente no tan hábil como ustedes, a la que seguramente no le reprocharán nada. Sus hijos y su pareja escucharán sus quejas por estar rodeado de ineptos en su trabajo, por lo cual necesita que en la casa esté todo ordenado, o será una persona híper intolerante.

Son muy exigentes con ustedes mismos y con los demás, así como esperan un reconocimiento elevado, jamás expresan a su entorno el esfuerzo que hacen por construir un mundo perfecto a su alrededor. Son demasiado nerviosos, hasta un poco ansiosos, lo que puede resentir su salud, en especial su parte digestiva. Por lo general suelen enamorarse de personas a las que hay que pulir. Son de un único amor y si bien muchas veces sienten que no es lo que realmente necesitan a su lado, jamás abandonan al que aman.

Este signo está dotado de un gran sentido para la administración y el comercio. Son muy analíticos, y los trabajos de precisión son su gran debilidad. Tienden por naturaleza a crecer laboralmente, porque debido a su gran capacidad les ofrecen oportunidades mayores a sus expectativas. Ahora tengan en cuenta que los sentimientos pueden hacerles perder completamente la razón, ya que pueden llegar a enamorarse de personas bohemias y desorganizadas. El pudor siempre está presente en sus relaciones afectivas, pero cuando está totalmente enamorado se entrega tanto que se convierte en un esclavo del ser amado.

Pequeño gran libro: Virgo

Los símbolos y la mitología:
el signo número seis

La gran M

El símbolo de Virgo semeja una gran M y la última línea es para abajo, representando espigas de trigo o maíz cortadas para ser utilizadas. Esa M de mujer parece una doncella que sostiene una espiga, símbolo de fecundidad, de la propia naturaleza del signo.

Deméter

Cuenta la mitología que esta diosa de la tierra les enseñó a los humanos las artes de la agricultura, como sembrar semillas, arar, recolectar. Era especialmente popular entre las personas del campo, en parte porque eran los que más se beneficiaban con su ayuda, además de ser los más conservadores a la hora de mantener y honrar las viejas costumbres. En la época romana aún se sacrificaba una marrana a Ceres (su análoga) cuando ocurría una muerte en la familia, para purificar el hogar.

Isis

Para la mitología egipcia representaba a la encargada de introducir el análisis en la humanidad como algo fundamental para la existencia. De hecho, introduce la práctica del matrimonio, así como también, gracias a ella, se cultiva el interés por mejorar la vida, lo que motivó el nacimiento de la medicina. Dos puntos disertantes estaban dentro de esta diosa: maternidad y brujería.

Diosa Shala

En la antigua mitología babilónica, la constelación de Virgo era conocida como AB.SIN, que representa un gran “surco de semillas”. Diosa de la agricultura, la estrella Spica está representada en sus espigas de maíz; también se la conoce como la madre del “dios del fuego”, por lo cual es su madre original. Su nombre significa compasión y granos.

Pequeño gran libro: Virgo

Tu cumpleaños

Cuando un Virgo cumple años, le gusta avisarle a todo el mundo, para que sepan la edad que cumplió y lo bien que se mantiene. Porque como toda persona mercuriana siempre aparenta menos edad. El problema es armar una fiesta, porque quiere que salga perfecta; si no tiene todo minuciosamente preparado, prefiere no hacerla.

Es muy importante para los que vivimos con la gente perfecta de Virgo saber qué se le puede regalar, porque siempre mira los detalles, y los tiene presentes. Por eso lo ideal es hacerles un regalo bueno pero no desmesurado, por ejemplo, un juego de algo que sepas que colecciona o un libro de esos que le gusta. Si se te ocurre regalarle una joya no te salgas de lo convencional, un detalle de marca, como un llavero, será más que suficiente. Tomará el mando de la fiesta y les contará a todos cuándo los conoció, con fecha y hora, así con cada uno, por separado y manteniendo secretos entre ellos, con lo cual en la fiesta de Virgo los silencios son un poco incómodos. Ama tener cerca gente seria y culta.

No cumpleaños: justo tu opuesto

Por lo general el signo de Virgo es tan consciente de él mismo que solo exp

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos