6 títulos para crear empatía en tus pequeños
Emociones 4 min

6 títulos para crear empatía en tus pequeños

Descubre algunos libros ilustrados para enseñarle a tus hijos la importancia de la empatía en su día a día.  

Penguin Kids

EQUIPO PENGUIN KIDS

Donde los lectores crecen

La vida a veces nos presenta situaciones complejas que no son fáciles de asimilar y, mucho menos, de explicar a los pequeños. Sin embargo, es muy importante que encontremos formas amigables de abordar estos temas. Por eso, te presentamos estas recomendaciones para hablar de sentimientos, valores y diferencias con tus pequeños y volverlos más conscientes y empáticos con el mundo que les rodea. 

1. La semilla mala de Jory John

A partir de 4 años

la semilla mala

Esta es la semilla más mala que vas a conocer: es mentirosa, se salta las filas, no se lava las manos ni los pies, asusta a los bebés en la calle… Es mala, malísima, la peor de todas, pero, ¿qué pasa con las semillas malas que quieren cambiar? ¿En realidad alguien puede dejar de ser tan malo y cambiar? En este cuento, Jory John habla de las segundas oportunidades y de las posibilidades de cambiar, porque todos nos equivocamos y todos merecemos una segunda oportunidad, hasta las semillas más malas.

 

Pide tu libro aquí

2. Gruñón de Suzanne Lang

A partir de 4 años

grunon

¡Ughhh! ¡Qué mal humor! Jim Pancé es un mono un poquito gruñón o, mejor dicho, muy malhumorado. Hoy no se le antoja nada, ni estar con sus amigos, ni cantar o hacer cualquiera de las cosas que le gustan. Pero, a todos nos pasa, ¿no? Todos podemos ser como Jim de vez en cuando. Este libro de Suzanne Lang es perfecto para hablar de las emociones complejas y enseñarle a los pequeños (y a los no tan pequeños) que todas las emociones son válidas y, a veces, está bien ser un poco gruñón.

 

Pide tu libro aquí

 

3. Princesas contra dinosaurios de Linda Bailey e ilustrado por Joy Ang 

A partir de 4 añosprincesas contra dinosaurios

¿Cuáles son mejores? ¿Las princesas o los dinosaurios? ¿Por qué es tan difícil escoger sólo uno? ¿No es posible que los dos sean igual de geniales? En este divertidísimo libro álbum de Linda Bailey los dinosaurios y las princesas luchan para decidir quién debe ser el protagonista de este cuento; aunque sabemos que, tanto las princesas como los dinosaurios, son igual de cool y, en los libros y el mundo, hay espacio para todos.

 

Pide tu libro aquí

 

4. Mi sombra es rosa de Scott Stuart

A partir de 4 años

mi sombra es rosa

¿Qué harías si de pronto te das cuenta de que eres diferente a todos los demás? Esta es la historia de un niño que tiene una sombra distinta a la de su papá y sus amigos; la sombra de ellos es azul, pero la de él es rosa. ¿Cómo es posible que él tenga una sombra tan extraña? Este cuento de Scott Stuart es una invitación para reconocer nuestras diferencias y atrevernos a ser nosotros mismos, siempre.

 

Pide tu libro aquí

 

5. El hilo invisible de Miriam Tirado e ilustrado por Marta Moreno

A partir de 4 años

el hilo invisible

¿Sabías que un hilo invisible te une con todas las personas que te quieren? Es un hilo especial que sale del ombligo y no se rompe, aunque pase mucho, mucho tiempo. Este libro explora temas como la separación, el duelo y los vínculos de una manera simple y hermosa, para poder ayudar a los pequeños a entender mejor temas que no suelen ser fáciles ni siquiera para los “grandes”.

 

Pide tu libro aquí

6. Pequeños cuentos con grandes valores de Gemma Lienas

A partir de 7 años

pequenos cuentos con grandes valores

¿No sería increíble que hubiera un duendecillo que nos recordara qué está bien y que está mal? Porque a veces no es tan fácil. Este libro de Gemma Lienas contiene 10 cuentos sobre valores como la responsabilidad, la empatía o la paciencia situados en la vida cotidiana, para saber cómo aplicarlos y conectarnos más con quienes y lo que nos rodea.

 

Pide tu libro aquí

Artículos relacionados

¿Quién es Isadora Moon?
Si tus hijos no conocen a Isadora Moon, se están perdiendo un montón de aventuras de las que ya participan cientos de miles de niños en todo el mundo. Ella es una niña normal que vive en una familia no tan normal. ¿Quieres saber más de ella? Sigue leyendo y descubre su mundo rosa y negro. 
¿Quién es Isadora Moon?
5 razones por las que te encantará Mirabella
Adéntrate en el mundo de las hadas, las brujas y los vampiros y acompaña a Mirabella en sus aventuras... y travesuras, ¡que son muchas!
5 razones por las que te encantará Mirabella

Comments (0)

Añadido a tu lista de deseos