Libros para desarrollar la resiliencia en los niños y las niñas
Emociones 3 min

Libros para desarrollar la resiliencia en los niños y las niñas

EQUIPO PENGUIN KIDS

Donde los lectores crecen

La lectura es una puerta mágica que abre un mundo de posibilidades para los niños y las niñas. A través de los libros, los pequeños no sólo se divierten y se entretienen, sino que también aprenden valiosas lecciones de vida. Uno de los beneficios más importantes de la lectura en la infancia es el desarrollo de la resiliencia, la capacidad de enfrentar y superar desafíos con valentía y perseverancia. 

Aquí te presentamos algunos libros que ayudarán a los niños y a las niñas a desarrollar esta habilidad esencial. 

1. Una niña gigante sobre ruedas

A sus diez años, Diana, una niña amante del skate, toma la decisión más importante de su vida: no volverá a pararse en dos pies y sólo se moverá con ayuda de una silla de ruedas; está cansada de ser muy alta y no poder disfrutar de los privilegios de los que gozan “los chiquitos”. La decisión provoca una revolución. Su mamá quiere castigarla, mientras que su padre, como buen psicólogo, prefiere usar métodos más modernos y le propone una apuesta aparentemente sencilla a la niña: si logra pasar una semana entera en la silla, no sólo podrá permanecer ahí, también obtendrá el perro que tanto quiere. Pero como bien dicen, las cosas sencillas son las que más trabajo cuestan, y más cuando Diana se convierta en el centro de atención y sólo tenga un aliado, un futuro director de cine que quiere documentar todo “por la ciencia”.

  • ¡En oferta!
Desde siempre, la gente protege a los más pequeños. Los vemos como seres frágiles que necesitan todo nuestro cuidado. ¿Pero qué hay de los altos? ¿A ellos quién los cuida? ¿A poco la gente alta no tiene su corazoncito?
Ver más
Formatos disponibles
$249.00
(IVA Incl.)

Opciones de compra

2. Cree en los sueños y ellos te crearán

Vuelve a descubrir el mundo de Albert Espinosa a través de su primer cuento ilustrado: una historia universal sobre el amor propio y la aceptación de las diferencias en la que todos encontrarán su conexión.

Una fábula ilustrada para lectores de 0 a 123 años.

Ama tu caos, ama tu diferencia, ama lo que te hace único. Y recuerda que, si crees, se crea. El creer y el crear están a una letra de distancia.

  • ¡En oferta!
El creer y el crear están a una letra de distancia.
Ver más
Formatos disponibles
$219.00
(IVA Incl.)

Opciones de compra

3. Invisible

Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

  • ¡En oferta!
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
Ver más
Formatos disponibles
$249.00
(IVA Incl.)

Opciones de compra

4. El hilo invisible

El cuento que está emocionando a miles de familias.

Escrito por Míriam Tirado, consultora de crianza consciente, ¡más de 150.000 ejemplares vendidos!

Nura ha descubierto el secreto que guarda el ombligo. Ahora ya sabe que de él sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no estén con ella, porque sabe que ese hilo la une a ellos, más allá del tiempo y del espacio, ¡y que estarán conectados para siempre!

  • ¡En oferta!
miriam tirado libros; como explicar vinculos a niños; crianza responsable; separacion sindrome problemas; como explicar la muerte el duelo a mis hijos; consejos parentales;
Ver más
Formatos disponibles
$329.00
(IVA Incl.)

Opciones de compra

Más Populares

Más populares

Puerto Langosta
  • ¡En oferta!
Puerto Langosta
9788417511128
 
El debut espectacular de un autor llamado a marcar época. Una bella historia de iniciación en la vida adulta.
$149.00

Artículos relacionados

Eve Babitz por Rodrigo Fresán: Apuntes para una mujer en llamas
En Los Ángeles, el fuego no solo devora colinas y mansiones: también consagra mitologías. Eve Babitz fue una de ellas. Musa, cronista, artista y presencia magnética de una ciudad que aprendió a narrarse a sí misma entre fiestas interminables y resacas culturales, Babitz escribió como vivía: con descaro, inteligencia y una ligereza engañosa que escondía una mirada afilada. «Yo era un encanto» (Random House, enero de 2026), el volumen que por fin reúne en español sus mejores crónicas, devuelve al primer plano a una autora que entendió antes que nadie que la alta cultura también podía llevar tacones y fumar sin pedir perdón. Entre 1975 y 1997 -año del accidente que marcaría el abrupto apagón de su vida pública- Babitz dejó un mapa íntimo del Hollywood que no salía en los folletos: el de las noches largas, los amantes célebres, las amistades peligrosas y las obsesiones privadas. Por estas páginas cruzan Francis Ford Coppola, Jim Morrison o Charles Manson, pero también el yoga, la acupuntura, el amor libre y esa sensación permanente de estar bailando al borde del abismo. Publicadas originalmente en revistas como «Rolling Stone», «Vogue» o «Esquire», estas piezas confirman a Babitz como una narradora total, capaz de convertir la experiencia en literatura sin perder frescura ni ironía. En LENGUA, acompañamos este rescate editorial con la publicación íntegra y exclusiva del prólogo de Rodrigo Fresán: una invitación a leer a Eve Babitz como lo que fue y sigue siendo, una mujer en llamas.
Eve Babitz por Rodrigo Fresán: Apuntes para una mujer en llamas
El mal nuestro de cada día: Raquel Villaécija ante el caso Pelicot
La corresponsal del diario «El Mundo» en París firma en «La vergüenza» (Ediciones B, octubre de 2025) una crónica inmersiva y visceral sobre el histórico juicio de los violadores de Gisèle Pelicot, al tiempo que disecciona cómo el miedo cambió de bando y la monstruosidad se reveló terriblemente cotidiana. Hablamos con ella sobre el horror doméstico, la banalidad del mal y la violencia del silencio en Francia.
El mal nuestro de cada día: Raquel Villaécija ante el caso Pelicot
Una historia persa del bien y del mal (según Marjane Satrapi)
El 16 de septiembre de 2022, la policía de la moral de Irán mató a golpes a Mahsa Amini por no llevar «bien» el velo. Su muerte desató una oleada de protestas en todo el país que se transformó en una revolución feminista sin precedentes. Con el fin de narrar este acontecimiento fundamental para Irán (y para todas nosotras y todos nosotros), Marjane Satrapi decidió crear un volumen colectivo de no ficción gráfica que conmemorase el inicio de la revolución del velo en Irán. Para darle forma, la autora de «Persépolis» contó con la colaboración de tres especialistas en cultura persa -el politólogo Farid Vahid, el reportero Jean-Pierre Perrin y el historiador Abbas Milani- y de 17 de los más prestigiosos talentos del cómic internacional. El resultado de esta colisión de sabiduría y creatividad es «Mujer Vida Libertad» (Reservoir Books, 2023), un título refleja y contextualiza lo que pasa en este rincón de Oriente Medio: precisamente, el texto que aquí sigue, firmado por Satrapi y Milani a modo de introducción del libro, se titula «Una historia persa del bien y del mal» y nos presenta a todas esas mujeres que han defendido sus derechos… aun a riesgo de perderlo todo.
Una historia persa del bien y del mal (según Marjane Satrapi)

Comments (0)

Añadido a tu lista de deseos