Los beneficios de los hábitos en los niños.
Pequeños preguntones 3 min.

Los beneficios de los hábitos en los niños.

Ayudar a que nuestros hijos generen una serie de hábitos es una forma de ofrecerles estabilidad y seguridad. Seguir unos patrones de conducta que garanticen siempre el mismo resultado, no solo contribuye en la educación, sino que desarrollan aspectos de la personalidad. Sigue leyendo para saber más sobre los hábitos, costumbres, rutinas, procesos, etc. 

EQUIPO PENGUIN KIDS

Entendemos de libros que molan

Encontrar libros para que los niños a partir de seis años empiecen a leer, es una de las tareas en las que más empeño ponemos los padres. Para que esa elección sea más fácil llega a las librerías Kitty, una niña un poco peculiar que por la noche se convierte... ¡en una gata! 

En la vida de Kitty todo parece de lo más normal hasta que cae la noche. Es entonces cuando esta niña se transforma a la luz de la Luna y adquiere súper poderes felinos. Su madre es una superheroína que puede ver en la oscuridad, hablar con los gatos, trepar por las paredes y caminar por los tejados sin perder el equilibrio y cada noche sale a ayudar a la gente.

¿Logrará Kitty ser una superheroína como su madre?

Un día, Kitty decide ponerse sus orejas y cola de gato, su capa negra y sus zapatillas naranjas. Las aven­turas que le esperan junto con la Patrulla Gatuna por las calles de Hallam son infinitas y, como hace su madre, Kitty intentará ayudar a todo aquel que lo necesite.

Kitty quiere ser como ella de mayor, pero hay algunos miedos que le paralizan y le impiden salir por la noche. Ve sombras sospechosas en todos los sitios y le entran escalofríos solo de pensar en estar en la calle sin luz. Aunque su madre no hace más que recordarle la misma frase: «Que el miedo no te pare. Eres más valiente de lo que crees». A través de sus aventuras, los niños trabajarán valores y emociones como la valentía, los miedos, el compañerismo y la responsabilidad.

Te recomendamos

Paula Harrison es la autora de la colección de libros de Kitty, y ha sido ilustrada con tonos naranjas y negros por Jenny Løvlie. Los dos primeros títulos de la colección: Kitty salva la noche y Kitty descubre su poder salen a la venta el 23 de enero de 2020. En ellos, la protagonista tendrá que aprender a burlar a los astutos villanos que campan por la ciudad y se dará cuenta de que tiene que enfrentar sus miedos y ser valiente. Puedes empezar a leerlos aquí y ver algunos de sus maravillosos interiores. 

Esta nueva colección llega a España de la mano de los editores de Isadora Moon, el personaje de Harriet Muncaster que ya ha conquistado a un millón de lectores en todo el mundo y sobre todo en España, donde ya cuenta con trece títulos diferentes. 

Conoce a la Patrulla Gatuna

Mandarino es un gato
callejero anaranjado que
adora a Kitty. 

Fígaro es un gato negro con la
cara y las patas blancas. Es
inquieto y siempre está dispuesto a correr aventuras.
Conoce el vecindario como la
almohadilla de sus patas.

A Misi, una gatita de pelo
blanco y esponjoso, le gusta
meterse en líos y tiene una
imaginación desbordante.

Katsumi es sofisticada y
elegante. Llama a Kitty en
cuanto huele problemas y es
fácil de identificar por sus
manchas de tigre y sus ojos de
color ámbar.

Mandarino es un gato
callejero anaranjado que
adora a Kitty. 

Fígaro es un gato negro con la
cara y las patas blancas. Es
inquieto y siempre está dispuesto a correr aventuras.
Conoce el vecindario como la
almohadilla de sus patas.

A Misi, una gatita de pelo
blanco y esponjoso, le gusta
meterse en líos y tiene una
imaginación desbordante.

Katsumi es sofisticada y
elegante. Llama a Kitty en
cuanto huele problemas y es
fácil de identificar por sus
manchas de tigre y sus ojos de
color ámbar.

¿Sabes cuáles son sus superpoderes?

  • Supervelocidad ¿Alguna vez has visto a un gato escapar a toda pastilla de un perro? Si lo has hecho, te gustará saber que corren muy rápido, a más de 45 km/h.
  • Superoído: Los gatos tienen un sentido del oído espectacular y pueden girar las orejas para detectar hasta el sonido más leve.
  • Superreflejos ¿Has oído decir que los gatos siempre caen de pie? Se cree que es porque tienen unos reflejos excelentes. Cuando caen, los gatos pueden detectar cómo mover el cuerpo para colocarlo en la posición correcta y aterrizar sanos y salvos.
  • Superagilidad Un gato puede alcanzar una altura de 2,5 m de un solo salto gracias a los potentes músculos de sus patas.
  • Supervisión Los gatos tienen una capacidad de visión nocturna increíble. Su habilidad para ver con poca luz les permite cazar a sus presas cuando fuera está oscuro.
  • Superolfato Los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, catorce veces más sensible que el de los humanos. ¿Sabías que las estrías de la nariz de un gato son tan únicas como las huellas dactilares de los humanos?

Más Populares

Más populares

Las hijas de la tierra
  • ¡En oferta!
Las hijas de la tierra
9786073189866
 
Tras el éxito de El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga regresa a las librerías con una saga familiar ambientada en una bodega de La Rioja.
$69.00
Animal de nieve
  • ¡En oferta!
Animal de nieve
9788417417192
 
Dara Scully nos transporta con Animal de nieve a un lugar aislado y frío donde la directora de un internado femenino impone una férrea disciplina en las alumnas, hasta que la llegada de un nuevo profesor hace que una ellas rompa el molde y reclame su propia existencia.
$379.00
Puerto Langosta
  • ¡En oferta!
Puerto Langosta
9788417511128
 
El debut espectacular de un autor llamado a marcar época. Una bella historia de iniciación en la vida adulta.
$149.00
Escape Room. El libro
  • ¡En oferta!
Escape Room. El libro
9788417338725
Pon a prueba tu habilidad e inteligencia con este escape room en forma de libro. ¿Lograrás resolver el enigma?
$219.00

Artículos relacionados

100 años sin Franz Kafka: «No es la muerte, sino el eterno tormento de la agonía»
Franz Kafka nació en 1883 en Praga, en el seno de una familia judía de habla alemana. En 1903 se licenció en Derecho, y a partir de 1908 trabajó en el Instituto de Seguros para Accidentes de Trabajo, un empleo que lo obligó a realizar numerosos viajes por el viejo Imperio austrohúngaro, entonces en proceso de desmoronamiento. Formó parte de los círculos literarios e intelectuales de su ciudad, pero en vida apenas publicó unos pocos escritos, la mayor parte en revistas. En 1922 obtuvo la jubilación anticipada por causa de la tuberculosis, enfermedad que empezó a padecer en 1917 y que le ocasionaría la muerte, ocurrida el 3 de junio de 1924 en el sanatorio de Kierling, en las cercanías de Viena. El grueso de su obra, entre la que se cuentan tres novelas, varias decenas de narraciones, un extenso diario, numerosos borradores y aforismos y una copiosa correspondencia, se publicó póstumamente por iniciativa de su amigo y albacea Max Brod, quien desobedeció su deseo de que se destruyeran todos sus textos. Desde entonces, la importancia de Kafka y su condición de clásico no han hecho más que incrementarse, hasta el punto de que hoy está considerado el escritor que mejor expresó la esencia del siglo XX. Cuando se cumplen cien años de su adiós, en LENGUA recuperamos varias anotaciones de sus diarios en las que se puede apreciar cómo la melancolía y la enfermedad lastraron la vida de uno de los más grandes autores de todos los tiempos.
100 años sin Franz Kafka: «No es la muerte, sino el eterno tormento de la agonía»
«Contradeseo», de Gloria Susana Esquivel: por fuera de la foto
Todo mapa es una representación del mundo que refleja la visión de quien lo dibuja, y el Mapa de las Lenguas no tiene fronteras ni capitales: trece libros, un año y un territorio común para la literatura de veintiún países que comparten un idioma con tantas voces y lenguas como hablantes. Invitados por LENGUA, los autores de la edición de 2024 exponen su geografía literaria y explican cómo ésta encaja en esta colección panhispánica global que presenta la mejor literatura en español. Aquí, Gloria Susana Esquivel escribe sobre «Contradeseo».
«Contradeseo», de Gloria Susana Esquivel: por fuera de la foto
«Las damas de Grace Adieu», el reino mágico de una escritora enigmáticamente perfecta: Susanna Clarke
De su obra dijo su admirada Ursula K. LeGuin que era «intensa y fascinante», y a la vez, «mágicamente divertida», y no se equivocaba. El mundo entero, el mundo lector, vive aún asombrado ante todo aquello que la imaginación de Susanna Clarke perturba o, mejor, alumbra, desde que publicó «Jonathan Strange y el señor Norrell», una primera novela destinada a convertirse en un clásico instantáneo, y en uno que abría dentro del género fantástico un propio y nuevo género: el de la magia entendida como algo que, eruditamente, podía existir y cambiar, desde los salones y gobiernos, el mundo. La desaparición de la vida pública de Clarke al poco de publicarse aquella, su primera y monumental novela, hizo temer a sus lectores tener que conformarse para siempre con aquella obra única. La publicación, en 2021, de su segunda novela, «Piranesi» y la certeza de que estos días trabaja en algún tipo de secuela de la historia del par de magos engreídamente geniales que reinaron —o pudieron hacerlo— en la Inglaterra del XVIII, descartaron tan temible posibilidad, pero durante mucho tiempo, durante más de una década, lo único que sus lectores tuvieron es la antología que Salamandra acaba de publicar por primera vez en español, un «spin off» en femenino de «Jonathan Strange y el señor Norrell» que, en realidad, fue su punto de partida.
«Las damas de Grace Adieu», el reino mágico de una escritora enigmáticamente perfecta: Susanna Clarke
Añadido a tu lista de deseos