- Cubierta
- Portada
- Prólogo
- Introducción ¡Bienvenido a 2013!
-
Parte 1. Predicciones mes por mes
- Enero
- Febrero
- Marzo
- Abril
- Mayo
- Junio
- Julio
- Agosto
- Septiembre
- Octubre
- Noviembre
- Diciembre
- Predicciones 2014
-
Parte 2. Los signos
- Introducción
- Aries
- Tauro
- Géminis
- Cáncer
- Leo
- Virgo
- Libra
- Escorpio
- Sagitario
- Capricornio
- Acuario
- Piscis
-
Parte 3. Las compatibilidades entre ambos sexos
- Introducción
- Aries
- Tauro
- Géminis
- Cáncer
- Leo
- Virgo
- Libra
- Escorpio
- Sagitario
- Capricornio
- Acuario
- Piscis
-
Parte 4. Las compatibilidades entre las personas de un mismo sexo
- Introducción
-
La mujer
- La mujer de Aries
- La mujer de Tauro
- La mujer de Géminis
- La mujer de Cáncer
- La mujer de Leo
- La mujer de Virgo
- La mujer de Libra
- La mujer de Escorpio
- La mujer de Sagitario
- La mujer de Capricornio
- La mujer de Acuario
- La mujer de Piscis
-
El varón
- El varón de Aries
- El varón de Tauro
- El varón de Géminis
- El varón de Cáncer
- El varón de Leo
- El varón de Virgo
- El varón de Libra
- El varón de Escorpio
- El varón de Sagitario
- El varón de Capricornio
- El varón de Acuario
- El varón de Piscis
-
Parte 5. Hechizos: la búsqueda de la felicidad
- Introducción
- Hechizos de limpieza y para la buena energía
- Hechizos estacionales y fechas mágicas
- Hechizos para el amor
- Hechizos para el dinero y los bienes materiales
- Hechizos para los estudios
- Hechizos para la salud
- Glosario
- Créditos
- Acerca de Random House Mondadori ARGENTINA
Jimena, amore: escribir una dedicatoria para tu libro es primero tener que decirte cuánto te amo y pese a que somos cuadratura (¡cómo domino los términos astrológicos, eh!), hacemos que el amor triunfe por sobre todas las cosas. Y ya que este es un libro sobre las compatibilidades de pareja, qué mejor ejemplo que nosotros para ver —como decís vos— que nada es imposible en el amor, ¡sólo lleva un poco más de tiempo! Te amo. Pedu.
GUSTAVO PEDUTO. Marido de Jimena. Director de televisión.
PRÓLOGO
La astrología es para mí una herramienta en el camino del autoconocimiento. Una foto que se saca en el cielo, nuestro cielo, el que está arriba de nuestras cabezas, en el momento y en el lugar exacto en el que nacimos.
Jimena nos ayuda a conocer las tendencias en función de ese cielo. Porque siempre es mejor saber. Porque cuanto mayor es el conocimiento, más grande es la libertad para elegir y tomar decisiones. Porque las opciones crecen proporcionalmente a nuestro caudal de información. Este libro, que Jimena escribió con tanta responsabilidad, compromiso y, sobre todas las cosas, energía, cuenta el día a día de 2013.
La conocí un día en la sala de maquillaje del canal América y conecté con ella de inmediato. Por eso, cuando pensé en una sección fija para mi programa de radio no dudé: era la indicada. No sólo porque es una excelente profesional, sino porque contagia su alegría y su pasión por lo que hace y porque comparte sus herramientas para vivir mejor, lo que habla de su generosidad.
Espero que este libro te contagie un poco de su energía y que sea el inicio de un camino que te permita conocerte mejor.
GISELA MARZIOTTA
INTRODUCCIÓN
¡Bienvenidos a 2013!
Una buena noticia: ¡No se terminó el mundo en 2012! Eso no quita que no haya sido un año de grandes cambios, de fines de paradigmas, de poderes invirtiéndose, de cabezas que debieron abrirse sí o sí. Enumeremos: una gordita fue tapa de Vogue, los secretos del Vaticano ventilados, cantidad de matrimonios homosexuales en ascenso explosivo, una película muda y en blanco y negro ganó el Oscar… Mucho para digerir para todas esas personas negadas a abrir su mente.
También fue un año en el que perdimos a muchos grandes, que no hicieron otra cosa que ayudarnos a valorar nuestras propias vidas. Luis Alberto Spinetta (Acuario) y Whitney Houston (Leo), por lo pronto y por citar sólo a dos, se fueron en la misma semana…
¿Cuál será el gran cambio que nos espera para 2013? La inversión de los polos, el masculino y el femenino. La mujer ya tenía poder masculino, pero debió reconocer que puede lograr más con el femenino. Dicho de otra manera, es un año para activar la voluntad y el impulso de amar, de ir a buscar a la pareja ideal, pero siempre con armas femeninas: la seducción, la capacidad de esperar al indicado… ¡Basta de querer “ese”! El que sea para una, ¡que venga!
Estoy decidida a que este año todas y todos encuentren su “alma gemela”. Es el año de Géminis. ¡Sí! Júpiter arranca en el signo de los gemelos fantásticos y nos da la esperanza de que podamos conocer a nuestra otra mitad. Claro que para eso primero tenemos que conocernos a nosotros mismos.
Este libro cuenta cómo es el lado oscuro de cada signo y cuáles son sus necesidades a la hora de amar y de relacionarse con los otros. La idea es que sea un material de consulta, que no pase de moda, que así como guardaste el del año pasado porque tenía el curso de Tarot, conserves este porque te ofrece material sobre compatibilidades de pareja. Ya pensaremos algo igual de atractivo para el próximo.
¿Quieren saber cómo están los planetas en 2013? Ya les conté que cada uno mueve una energía, más rápido o más lento según la órbita que lo aleja de la tierra o lo acerca a ella. A pesar de que la Luna en realidad es un satélite, los astrólogos la consideramos un planeta más, el que rige las emociones y las necesidades afectivas. Está aproximadamente dos días y medio en cada signo y los recorre todos en 28 días. Este año arranca en Leo, en quincuncio al Sol. ¿Quincu… qué? Seguro que se están preguntando qué significa esa palabrita. Es el signo que se encuentra al lado del opuesto. Por ejemplo: el opuesto de Capricornio, signo con el que empieza el año, es Cáncer. El de al lado es Leo. ¿Se entiende?
El quincuncio es un aspecto que trabaja el inconsciente, es sanador. Las personas que tenemos varios en nuestra carta nos dedicamos, por lo general, a enseñar y a cuidar al otro, como forma de reparar nuestro propio sufrimiento. Todos los que me conocen saben que mi infancia fue bastante fría y austera, con un padre ideal aunque perdido en el alcohol y una madre que amaba el imposible de pensar que iba a cambiar. Yo lo esperaba hasta altas horas de la noche, porque solía llegar con un postre, casi siempre un palo de Jacob de El Fortín, la pizzería de Lope de Vega y Jonte en la que también comía El Diego. Los palos eran geniales, pero así quedé… ¡con celulitis a los trece!
Por esta ubicación de la Luna sé que 2013 será reparador, gracias a la presencia de un compañero que, desde ese lugar de “alma gemela”(pareja, amigo, o cualquier persona con las que sientas esa conexión), asuma el rol de narrar nuestra propia vida y acompañarnos en ella.
A diferencia del libro anterior, en cada mes daré importancia a todas las Lunas, según la energía del signo en la que se encuentre o de los planetas que le hagan aspecto. La nueva se usa para los comienzos, la creciente para incrementar lo que recién está empezando, la llena para que los sentimientos exploten y para que salga nuestro lado más complejo y la menguante para reparar errores, curar heridas y poner fin a lo que se debe terminar.
El Sol se mueve aproximadamente 30 días por signo (en astrología, 30 grados), es decir, una vez al año por cada uno. Representa lo que uno es desde el lugar consciente y cómo se lleva con su padre (la madre es la Luna). Somos del signo en el que el Sol está cuando nacemos. Los que nacen bajo el Sol de Géminis son de Géminis (y este año cuentan con un plus, gracias a la energía de Júpiter que los acompaña).
Mercurio, regente de los gemelos y de los analíticos Virgo, se mueve muy rápidamente. Entra a Capricornio el primer día del año, o sea que será un 2013 productivo para los que sean inteligentes y trabajen en algo que sirva.
Venus también se mueve bastante rápido. Está, aproximadamente, un mes y medio por signo. Sigue relegado enviando ondas positivas para el amor a los de Sagitario del último decanato, pero está pronto a hacer su entrada triunfal a Capricornio, momento en que se alinearán los planetas de tierra.
Marte, planeta de la guerra, la pasión y el sexo, es regente de Aries y Escorpio. También activa el trabajo, que no cuesta nada cuando uno se apasiona con lo que hace, tal como decía Confucio: “Consíguete un trabajo que ames y no trabajarás ni un día de tu vida”. Se queda dos meses y medio en cada signo. Arranca el año a pleno en Acuario en grado 4, activando a los sabios superados del zodíaco para que se apasionen en sus actividades.
Júpiter transita aproximadamente un año por signo. En 2012 hizo su entrada a Géminis en junio. Avanzó y retrocedió muchas veces, desde el grado 0 hasta el 15 de ese signo. Llega a 2013 retrógrado (con energía inversa) y en grado 7, el del triunfo. ¿Se acuerdan de la carta de la carroza en el tarot? ¡Bien! A pesar de estar retrógrado, augura un rápido movimiento para alcanzar una buena posición hacia finales de enero, lo que significa que en febrero se van a activar los ideales que parezcan estar frenados.
Saturno, maestro temido, demora dos años y medio en ir de un signo a otro. Entró en Escorpio, el signo de los desbordados, en octubre de 2012, para ordenar las pasiones sin sentido de estos devoradores. Afectará en límites y situaciones con finales inevitables a los del primer y segundo decanato.
Los planetas transpersonales, Urano, Neptuno y Plutón, afectan sólo a los que le hacen aspecto de conjunción o partil, es decir, en el grado exacto de su Sol ascendente o su Luna. Para eso, hay que hacerse una carta. Si bien son planetas energéticamente complejos, activan un cambio interno que afecta a toda una misma generación por igual, pero que cada uno expresa como puede o le gusta.
Urano (el caos) puede sufrir cambios inesperados en la búsqueda del alma gemela, en particular para los Aries del primer decanato, durante todo el año. Como si metieran los dedos en el enchufe y, a partir de un choque eléctrico, pudieran ver todo de manera diferente. ¿Se acuerdan de Mel Gibson en Lo que ellas quieren? Algo así: con la capacidad de encontrar el lado femenino, algo escaso entre los de este signo, aun entre las mujeres. Así que a centrarse en su otro lado para poder lograr el número uno, tanto en la profesión como en el amor.
Neptuno, el rey de los mares, seguirá en sus anchos canales de expresión artística y activará los delirios místicos e idealistas de los Piscis de los primeros grados, del 20 al 25 de febrero. La Presidenta entra en esa franja. ¿Nos hará cambiar de religión? Lo cierto es que los que la apoyaron desde un principio hasta ahora es porque de verdad creen en ella. Tal vez sea una futura Santa Cristina.
Plutón deja de ser infernal para los de Capricornio del 22 al 29 de diciembre, les diría que hasta los ayudó a transmutar y a entrar en el 2013 renovados y regenerados. Todo sirve para mejorar. Ahora es el turno de los del 30 de diciembre al 4 de enero, tendrán que vivir estos desafíos de cambio profundo, aceptar la muerte y el renacimiento como parte de este proceso en el que estamos que se llama, simplemente, vida.
A diferencia de Predicciones 2012, esta vez no pienso organizarles la lectura. Cada uno de ustedes puede leerla como mejor le plazca. Yo aporto fechas trascendentes, pero ustedes pueden acceder a esa información antes de que ocurra, después, durante… ¡Cuando les guste! Consúltenlo cada vez que conozcan a alguien y que tengan que enfrentarse al lado más difícil de esa persona.
El universo te da lo que necesitás. Es necesario reconocer qué es lo que uno quiere. Aprovecho esta reflexión para compartir un párrafo de “Libros sapienciales”, una canción de Vox Dei:
¿No es quizás que no sé mirar?
¿Cuánto, cuánto hay a mi alrededor?
Más de lo que mis ojos pueden mirar
y llegar a ver.
Estas son razones que dicen que
sólo sé
que sé querer
y que tengo Dios
y tengo fe
y que doy amor
y puedo ser.
Sé que en algún lugar
alguien me espera hoy.
Sé que ahora tengo yo
alguien a quien buscar.
También las palabras de un geminiano de ley como Cole Porter en su tema Night and Day:
Noche y día…
¿Por qué este anhelo por ti
me sigue adonde vaya?
En el ruido del tránsito,
en el silencio de mi solitaria habitación,
pienso en ti día y noche.
¿Se puede sentir algo así por alguien? ¡Claro que sí! A veces, este tipo de conexión no se da con una pareja, sino con un amigo, con un hermano o con quien sea. En mi caso, se produce con mi mejor amiga y con mis otras amigas. Cuando pienso en ellas, es porque me necesitan. Mi Venus en la casa 11 de la amistad hace que les dé más prioridad a ellas que a mi pareja… ¡Pobre Peduto! Incluso, me pasa con muchos de ustedes que se me cruza un caso y justo me escriben o me llaman por algo parecido. Parece cosa de brujas. ¡Ah, cierto que soy una bruja, me había olvidado!
Gracias por leerme. ¡Los adoro!
PARTE 1
PREDICCIONES
MES POR MES
ENERO

El año comienza con Luna en Leo, en quincuncio con el Sol (no se preocupen por las palabras que no entiendan, al final hay un pequeño glosario). Una Luna que mueve energías inconscientes, que nos ata al pasado, en especial con esta combinación. Como Leo rescata siempre al niño que tenemos dentro, les propongo en este inicio de año pensar qué les gustaba hacer cuando eran unos pequeñitos, qué los hacía sentir reyes (Leo es el rey) y, de todo eso, discernir entre lo que sirve y lo que no (Capricornio). Así, podrán encontrar, reconocer y poner en práctica el contacto con todo lo que les gusta de verdad. ¿Les gusta cantar, bailar, jugar? Todo eso sirve para destacarse, incluso en el plano profesional, porque se suma alegría. Si están de vacaciones, mejor todavía.
Es un año en el que hay que hacer lo posible para alcanzar lo que se quiere ser internamente. Es el primer desafío. Búsquense profesores o amigos terapeutas que puedan acompañarlos en este proceso. Mi mejor amiga quiere hacer pole dance, baile del caño. En eso no la puedo acompañar, porque estoy medio oxidada como para levantar tanto las piernas, pero… ¡Qué bien me vendría! Sólo puedo apoyarla y saber que ella, como buena saltarina, lo hará con dedicación. Además, logrará una flexibilidad que también le abrirá la mente y la ayudará con sus ideas y con sus relaciones con los demás.
Ahí es donde aparece Géminis, los niñitos del zodíaco, el signo de 2013. Enciendan una vela naranja, color de Leo, y consideren que esta Luna hace evidente los deseos de lo que querían ser de niños. Vale para todos los signos:
- Aries: Gladiador o bailarina sexy.
- Tauro: Príncipe o princesa.
- Géminis: Actor cómico o actriz polifacética.
- Cáncer: Mamá o papá de una familia perfecta.
- Leo: Pintor, actor, director de cine o teatro… creativo.
- Virgo: Cantante o bailarín (o bailarina), sin timidez, con la capacidad de recibir un aplauso con orgullo.
- Libra: Dama o caballero que espera a su amado.
- Escorpio: Científico, que investiga y descubre misterios. O detective. Ella, del tipo Ángeles de Charlie.
- Sagitario: Deportista exitoso o muy destacado en la conducción de lo que elige hacer.
- Capricornio: Miembro de una familia rica, llena de lujos, con autos caros que lo llevan a trabajar a las súper empresas en las que tiene un cargo jerárquico.
- Acuario: Aviador, comandante de naves espaciales o algo que lo haga trascender mundialmente.
- Piscis: Enfermera, médica o psicóloga. Guitarrista. O, simplemente, ser el mejor en lo que se elige.
Los días destacados
Sábado 5 de enero, Luna menguante en Libra a las 3.59
Libra ordena, la Luna menguante repara. Si están de vacaciones, visitarán lugares que no veían desde hacía tiempo y que les ayudarán a equilibrar el espíritu. Los que estén trabajando, tienen el día ideal para el orden, para hacer hechizos de mutación, para tirar lo que no sirve, para renovar energías.
Marte en Acuario y Júpiter en Géminis se unen con esta Luna y renuevan el aire. Se abren guardarropas, placares y cajones y se tira todo: las prendas de vestir, pasan a regalo o a reciclado. Por cada cosa que obsequien, vendrán tres mejores. Pero para eso hay que ser altruista. No se trata de regalar lo que no sirve, sino lo que no se usa. Eso que ocupa un espacio inmóvil y desequilibra energéticamente. Todo esto se puede hacer con carbones con incienso, mirra o alcanfor, tres como mínimo, para limpiar energías extrañas que estén en todo lo que se mueva.
Miércoles 9 de enero, Venus entra a Capricornio a las 4.12
Venus, planeta del amor, entra en Capricornio, en conjunción con la Luna, que en dos días estará nueva en este signo. Esto dará a las cabritas trabajadoras toques de suerte en el amor para los días siguientes.
Viernes 11 de enero, Luna nueva en Capricornio a las 19.45
Pasadas las siete de la tarde, a la hora de las brujas, se presenta el verdadero principio del año. Esta Luna ambiciosa y con grandes aptitudes de organización ayuda a dar marcha a los planes de 2013. Junto con Venus, planeta del amor, pero también de la abundancia de confort, y Mercurio, dios de la comunicación y el trabajo, se produce una alineación que aumenta las cualidades receptivas de la tierra y es ideal para generar, precisamente, abundancia. Es necesario que consigan un cuerno de la ídem o una vasija redonda con granos o llena de frutas de estación para colocar en la cocina.
Se enciende una vela marrón, una verde, una maíz y una naranja y se forma con ellas un cuadrado, símbolo de la estabilidad y la estructura. Luego, hay que sentarse derecho con los pies en el piso y visualizar los proyectos a concretar en el año. Esos que se abandonaron en 2012 por cansancio, por no haber perseverado lo suficiente o, simplemente, porque no era el momento adecuado. Esta energía activa con un toque extra a los signos de tierra durante los días siguientes para…
- Tauro: Concretar nuevos bienes materiales durante 2013.
- Virgo: Dar pasos firmes y concretos con miras nuevas a nivel laboral.
- Capricornio: Acceder a lo nuevo que se desea y que los hará ver renovados, como lo habían querido el año anterior.
Miércoles 16 de enero, Luna creciente en Aries
(hasta el 18, cuando logra la posición exacta a las 23.46)
Sol en Capricornio, Luna en Aries. Los más tenaces y cabezaduras del zodíaco activan los desafíos nuevos, proyectados con la Luna nueva. En particular los signos de fuego, que aún no habían recibido mucho. Enciendan una vela roja y digan: “Yo soy crecimiento profesional y verdadero que me sirve este 2013”. Si tienen una foto de lo que quieren ser (mejor si ya lo son) y en la que se ven exitosos y seguros de ustedes mismos sólo colóquenle cerca esa vela roja.
Esto activa en su energía laboral a los signos de fuego para…
- Aries: Ser ambiciosos, seguros y rápidos para llegar a la meta.
- Leo: Que crezcan los proyectos existentes y que aumenten su productividad.
- Sagitario: Visualizar una salida hacia un trabajo mejor, con mayor crecimiento y condiciones económicas más favorables.
Sábado 19 de enero, Mercurio entra a Acuario
a las 7.26 y el Sol a ese mismo signo a las 21.53
El Sol entra a Acuario, signo superado y sabio (con los otros, aunque muchas veces falle consigo mismo), acompañado de un gran amigo, Mercurio. Este activa las ideas y hace un trígono con Júpiter, que desde Géminis ayudará a que quienes porten el cántaro de los sentimientos lo vuelquen hacia adentro, no hacia fuera, para que este año puedan encontrar su otra parte, el verdadero ser interior.
Hechizo de Sol en Acuario
para todos los signos
Se toma la carta de la templanza, encargada de templar los deseos de amor de este signo tan mental y de ayudar a que los otros signos sepamos cómo dar con el alma gemela (que es, en definitiva, el objetivo de este libro). Enciendan una vela de siete colores o siete diferentes con tonos turquesas, fucsias, naranja o verdes intensos. Siete porque representan al número divino: los colores del arco iris, las maravillas del mundo, los días de la semana, las notas musicales… Se las enciende y se dice: “Yo sé amar y dar con lo que me hará feliz en este 2013”.
Esta entrada del Sol activa a todos los signos.
A los de fuego…
- Aries: Salen, se divierten, generan nuevas amistades, se contactan con amigos que hace mucho que no ven, forman fraternidades que serán un ícono en el año… Sabrán cómo destacarse en las relaciones públicas y no pelear. Serán altruistas y dadores de palabras e ideas para temas sociales.
- Leo: El Sol en oposición oscurece su energía, pero los ayuda a encontrarse con la gente que los quiere de verdad, los que están hoy y estarán siempre. Salidas y viajes para no estar solos en este período.
- Sagitario: Están estimulados. Acuario es un gran compañero de los arqueros, siempre dispuestos a brillar socialmente, por lo que esta energía positiva los ilumina. Tienen la claridad mental para decir “sí” o “no” a propuestas laborales o de cambio profesional.
A los de tierra…
- Tauro: Acuario siempre los desborda de ideas locas, imposibles. En esta ocasión, les dará opciones para cambiar lo que no les gusta en lo laboral.
- Virgo: La energía de un signo de amistad ofrece posibilidades de vivir momentos inolvidables, con amigos nuevos o viejos, con amores que pasaron y volvieron (y que esta vez quieren quedarse). Tiempo de decisiones.
- Capricornio: Se tranquilizan, paran un poco. Toman aire y siguen en el plan de ideas renovadoras para su trabajo. Se activan viajes con amigos, encuentros inesperados y sorpresas de amor.
A los de aire…
- Géminis: Una de las mejores épocas para brillar en el amor, generar amistades, sacarse diez puntos en todo, hacer lo que les gusta con quien les gusta y divertirse. También para dar pasos sobresalientes en lo profesional.
- Libra: Tiempo de disfrutar de los amigos y de la gente que los ama. Mejoran en el trabajo y se equilibran (cambian lo necesario, sacan de un lado y ponen en el otro…). Bien para ustedes.
- Acuario: Tiempo de ser los mejores, de destacarse y demostrar para qué están en este mundo. Organizan la mejor fiesta de cumple para recibir al verdadero año para el gran cambio.
Y a los de agua…
- Cáncer: Tiempo de descanso. Buena comunicación con amigos, pero con pocos. El estar ermitaños y guardados es un hecho bastante usual para los cangrejos al principio del año. Sólo estarán para quienes lo merezcan.
- Escorpio: Se vuelven un poco intolerables. Sienten que lo que hacen no está bien valorado. Pero tranquilos, es sólo porque hay mucho aire en el cielo y el agua pasa a segundo plano. Ya mejorará.
- Piscis: Recreación. Con la pareja, con amigos, en salidas, en viajes. Nada muy personal, todo llevado por el otro. Es fundamental que usen a sus parejas de bastón en este momento complejo.
Domingo 27 de enero, Luna llena en Leo a las 4.39
Con Júpiter y el Sol, por un lado, y Mercurio, por el otro, haciendo un triángulo desde Géminis y Acuario, respectivamente. Si bien esta Luna activa los signos de fuego para llenarse de amor, los de aire serán también muy beneficiados en ese sentido.
Para todos: Coloquen faroles de colores en sus casas para decorar y darles más luz a la Luna llena más brillante del año. En honor a ella, bailen y canten, organicen festejos en los que se rescate al rey leonino que todos tienen dentro. ¿Querés ser Sandro, Madonna, Mick Jagger, Jennifer López? Brinden mirándose a los ojos con sus parejas y renovando los votos de amor. Intercambien los anillos en las copas y úsenlos empapados por esa bebida en sus manos. Así como embriagan a los anillos, emborrachan sus vidas con amor.
Esta Luna ilumina a los signos de fuego para…
- Leo: Que todos les den amor.
- Sagitario: Que el amor los acompañe en sus deseos de ser mejores.
- Aries: Que el amor esté siempre.
Y a los de aire para…
- Géminis: Llenarse de amor y saber cuál es el verdadero.
- Libra: Sentirse reyes cerca de sus parejas.
- Acuario: Apoyar en todo a la pareja que los acompañó siempre.
Martes 29 de enero
Día para realizar el ritual de los ñoquis (explicado en el capítulo de hechizos) y aprovechar que la Luna está en Virgo para hacer una lista de los proyectos para este año y ubicarla en el centro de la mesa, para que queden bien visibles.
FEBRERO

E l mes inicia con Luna creciente en Libra, que activa la diplomacia y la buena disposición para la vida social para todos los signos, especialmente los de aire en este mes. También Mercurio y Marte están en Acuario, para dar aires de número uno a estos sabios superados. La pronta entrada de planetas a Piscis mezcla emociones con razón y produce burbujas fantasiosas para el amor, en particular para los signos de agua.
Los días destacados
Sábado 2 y domingo 3 de febrero, Marte entra a Piscis
el 2 a la 1.55, Venus a Acuario a las 2.48 y
la Luna menguante a Escorpio el 3 a las a 13.57
Los planetas del amor, y del sexo, Venus y Marte, van parejo, en signos consecutivos, y hacen sus movimientos al mismo tiempo sobre dos signos que no tienen nada que ver entre sí. Por lo tanto, empieza una revolución afectiva para todos los de aire y agua.
La entrada de Venus, en plena madrugada, despierta al amor a los signos de aire, que sólo miraban planes e ideas materiales. Hora de mirar al costado y ver quién está allí par
