* Por ejemplo, los más mayores podrán realizar algunas actividades con muy poca ayuda, mientras que los más pequeños necesitarán supervisión en todo momento y deberás hacer más pasos con ellos.
* No importa cuál sea la edad o la habilidad de tu hijo, haz tú siempre los pasos que impliquen el uso de tijeras o cuchillos.
* Algunas actividades incluyen plantillas. Puedes fotocopiarlas, copiarlas o calcarlas.
* Decide con tu hijo qué actividad hacer. Dile lo que se necesita y escoged el mejor momento y lugar para hacerlo.
* Asegúrate de tener todo lo necesario y de disponer del tiempo suficiente para completar la actividad.
* Protege la superficie de trabajo y asegúrate de que tu hijo utiliza un delantal o una camiseta vieja.
* Intenta que tu hijo participe lo máximo posible, hay muchas cosas que puede hacer él solo: pintar, pegar, colorear o cocinar.
* Anima a tu hijo y elogia su trabajo. ¡No olvides pedirle ayuda para recoger!

Una de las cosas más importantes para llevar un buen disfraz de bruja es ¡un sombrero puntiaguado! Me lo ha dicho mi prima Mirabella, que es medio hada y medio bruja. Así es como se hace...
* Utiliza un plato grande como plantilla para dibujar un círculo en la cartulina.
* Con un plato más pequeño dibuja otro círculo dentro del anterior.
* Recorta los círculos.

* Enrolla la otra cartulina para formar un cono y pega el extremo con pegamento en barra o silicona líquida. Espera a que se seque para continuar.
* Introduce el aro de cartulina (que será el ala de tu sombrero de bruja) en el cono de cartulina hasta donde llegue. Haz una marca con lápiz.
* Corta la parte sobrante del cono de cartulina en forma de tiras de unos 4 o 5 centímetros. Ten cuidado de no sobrepasar la marca que has hecho antes.
* Levanta las tiras, ponles pegamento o silicona y pega encima el aro de cartulina.
* Recorta una tira de goma EVA roja y pégala alrededor del sombrero.
* Recorta dos cuadrados de goma EVA con brillantina para hacer la hebilla y pégala encima de la tira de goma EVA roja.
* Completa tu sombrero de bruja decorándolo con arañas o murciélagos... ¡Tiene que quedar es-pe-luz-nan-te!
Mi primo Wilbur es un mago. Bueno, casi un mago. En realidad, es aprendiz de mago y también un mandón sabelotodo. Se cree más listo porque es mayor que yo... Pero ¡me encanta su sombrero de mago!
* Enrolla la cartulina para formar un cono y pega el extremo con pegamento en barra o silicona líquida. Espera a que se seque para continuar.
* Recorta estrellas y/o lunas de goma EVA con brillantina (quedarán muy bien de color plateado, pero ¡tú elijes!) y pégalas en el cono de cartulina.
* Adorna el extremo de tu gorro de mago con las tiras de papel brillante.
* Si quieres que quede bien ajustado y no se caiga, puedes pegar un trozo de goma elástica a los lados de la base del gorro.
Para tu disfraz de hada puedes elegir muchos complementos, porque no todas las hadas llevan sombrero. Algunas se adornan el pelo con flores y otras llevan sombreros de pico adornados con tules y flores. ¡Tú eliges qué tipo de hada quieres ser!