no-foto

Hisham Matar

Biografía

Hisham Matar nació en Nueva York en 1970, de padres libios, creció en Trípoli y en El Cairo y ha pasado la mayor parte de su vida adulta en Inglaterra.

Su primera novela, Solo en el mundo (Salamandra, 2007), se tradujo a veintinueve idiomas y fue finalista del premio Man Booker, del Guardian First Book Award y del National Book Critics Circle Award en Estados Unidos. Ganó seis importantes premios literarios internacionales, entre ellos el Commonwealth Writers' Prize, el premio Ondaatje de la Royal Society of Literature, el premio Flaiano y el premio Gregor von Rezzori. Similar éxito tuvo su segunda novela, Historia de una desaparición, publicada en 2011 por Salamandra. En 1990, el padre de Hisham Matar, un opositor a la dictadura de Gadafi, desapareció y desde entonces sigue en paradero desconocido. En la actualidad, Matar vive entre Londres y Nueva York.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Hisham Matar

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist