• ¡En oferta!
La invención de la naturaleza

La invención de la naturaleza

TAURUS , octubre 2016

La espléndida biografía de Alexander von Humboldt, el héroe perdido de la ciencia y padre de la ecología.

La invención de la naturaleza revela la extraordinaria vida de Alexander von Humboldt (1769-1859), el visionario alemán que creó una nueva forma de entender la naturaleza. Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos... Leer más

La invención de la naturaleza revela la extraordinaria vida de Alexander von Humboldt (1769-1859), el visionario alemán que creó una nueva forma de entender la naturaleza.

Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió Siberia en plena epidemia de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre.

Convirtió la observación científica en narrativa poética, e inspiró no solo a naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, sino también a políticos como Jefferson o Simón Bolívar. Además, fueron las ideas de Humboldt las que llevaron a John Muir a perseverar en sus teorías y a Thoreau a escribir Walden. Andrea Wulf rastrea la influencia de Humboldt en las grandes mentes de su tiempo, en ámbitos como la revolución, la teoría de la evolución, la ecología, la conservación, el arte y la literatura.

La crítica ha dicho...

«Un libro emocionante. Es imposible leer La invención de la naturaleza sin contraer la fiebre Humboldt. Wulf tiene el poder de volvernos humboldtianos.»

The New York Review of Books

«Una lectura sensacional. Un elogio de altísima calidad a una figura cautivadora.»

Simon Winder, The Guardian

«Wulf relata con entusiasmo y elocuencia la intrépida vida de Humboldt y sus grandes logros, desde el de volver la ciencia "accesible y popular" hasta sus primeras advertencias sobre el cambio climático. Wulf demuestra que Humboldt fue un auténtico visionario, cuya perpectiva es hoy más pertinente que nunca.»

Booklist

«El retrato más completo de uno de los naturalistas más completos.»

Mark Cocker, The Spectator

«Este libro devuelve la figura de Humboldt a su legítimo lugar dentro del panteón de los naturalistas. Pero Wulf logra mucho más que eso. Esta obra -en parte biografía, en parte gabinete de curiosidades- nos lleva, sentados en nuestro sofá, a viajar a través de algunas de las regiones menos acogedoras del mundo, de la brumosa cuenca del Amazonas a los picos helados de Kazajstán.»

Mail on Sunday

«Una biografía brillantemente escrita. La figura de Humboldt debería incorporarse de inmediato en todos los programas educativos del mundo.»

The Scotsman

«Alexander von Humboldt debería considerarse el científico más grande del siglo xix. Los ecologistas de la actualidad, como argumenta Wulf, son hum-boldtianos de corazón. El enfoque interdisciplinario de Humboldt es hoy más importante que nunca.»

The Economist

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
584
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-10-01
Autor
Andrea Wulf
Editorial
TAURUS
Colección
ENSAYO
Páginas
584
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-10-01
Autor
Andrea Wulf
Editorial
TAURUS
9789877370249
2016-10-01
No hay reseñas
Andrea Wulf
Andrea Wulf
Ver Más
Andrea Wulf
Andrea Wulf Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist