Exilart anticipa Secretos al alba

En su nueva novela, una de nuestros lanzamientos de mayo, la autora vuelve a los escenarios de En la arena de Gijón para contarnos la historia de tres familias atravesadas por las secuelas de la guerra civil española.

¿Quién es María de la Paz Noriega?

María de la Paz Noriega nació en medio de los bombardeos de la guerra civil española, mientras su papá combatía en ella. Veinte años después, encuentra una nota que la impulsa a investigar sobre el pasado de su padre, un bebé abandonado a principios del siglo. Esa investigación la lleva a la ciudad de Burgos y de ahí a un convento perdido entre las montañas, donde una extraña mujer empieza a desovillar esa vieja historia. A Partir de esos relatos junto con la propia investigación, María de la Paz arma un enorme rompecabezas que le mostrará que nada es lo que parece ser. 

Como en tu novela anterior En la arena de Gijón en Secretos al alba volvés a la guerra civil española, ¿por qué te interesa esta parte de la historia?

Porque cuando terminé de escribir En la arena de Gijón me di cuenta de que había cosas que surgieron en la investigación que no contado, porque no encajaban directamente en la trama principal de la novela, y que quería dar a conocer, como el robo de bebés, por ejemplo. 

 ¿Cómo fue el proceso de escritura de esta novela y la investigación para pensar personajes y recrear escenarios?

Pasé de terminar de escribir En la arena de Gijón directamente a esta nueva historia, porque tenía toda la investigación muy presente y sólo tuve que ahondar en la posguerra y en las nuevas geografías de la ciudad de Burgos y sus alrededores. Los personajes fueron surgiendo a medida que la trama los necesitaba y de pronto me encontré con una gran familia que aparecía del lado del protagonista masculino, un personaje muy distinto a los que venía creando. 

Biblioteca Exilart

Product added to wishlist