INTRODUCCIÓN
¡Arranca 2012!
¿S e viene el fin del mundo? ¿Quién dijo semejante cosa? Ya puedo adelantar que llegaremos al final de año, pasará el 21 de diciembre y estarán haciendo el hechizo del solsticio del verano para proyectar 2013… Se los aseguro…
Les cuento cómo leer este libro, porque mi ascendente en Virgo y mi Luna en Leo me hacen ser mandona y organizadora hasta de la vida de mis lectores. Para compensar, tengo dentro una canceriana dulce que hace que se los pida bien. Amados lectores, este libro se lee mes a mes, día a día. Mi idea es contarles cómo cada movimiento planetario influye sobre cada uno de los doce signos de la gran fauna zodiacal. En algunos casos, verán que una influencia afecta a todos, mientras que en otros, sólo a algunos del mismo elemento. En cada mes encontrarán de cuatro a seis períodos marcados. Son los que generan cambios positivos o negativos. También les contaré los tránsitos más importantes para la salud, el dinero y el amor durante todo el año de cada signo.
Cada planeta mueve una energía y lo hace más rápido o más lento según la órbita que lo aleja o lo acerca de la Tierra. La Luna es la más veloz: dos días y medio en cada signo, recorre todos en 28 días… Esto significa que tenemos cuatro durante once meses y cinco en el restante: en 2012 enero empieza y termina con Luna creciente. Algunas lunas son más importantes que otras debido al signo donde se encuentren, el día o el aspecto que hagan al Sol. Eso hace que una Luna sea negativa o positiva y juegue a favor o en contra para cada situación. Además, estimula las emociones primarias y es regente del signo de Cáncer. Es “mi” planeta, como el de todas las brujas: el más alabado para hacer pedidos o hechizos.
En cada mes daré importancia a una o dos Lunas, según la energía del signo en la que se encuentre o los planetas que le hagan aspecto. En un capítulo especial, tendrán hechizos para cada una de las de agua y tierra de cada mes, porque son las receptivas y las que siempre actúan para atraer energía (la del amor, la primera; la del dinero, la segunda). La Luna nueva se usa para estimular comienzos, la creciente para sumar energía a lo que se está gestando, la llena para que afloren los sentimientos y la menguante para terminar o cerrar capítulos de las distintas etapas de la vida…
El Sol, por su parte, se mueve 30 grados por signo, lo que significa que pasa una vez por año por cada uno. El Sol activa la conciencia, el ego, el brillo personal. Uno es del signo en el que el Sol está durante su nacimiento. Los que llegan al mundo bajo el Sol de Géminis son de Géminis. Así de sencillo.
Mercurio se mueve 25 días por signo. Corre al lado del Sol, pero cuando se pone retrógrado… ¡Ay! Se cortan las comunicaciones, no llegan los correos electrónicos… Ya les diré en qué momento retrocede y nos demora las cosas. El año comienza con este planeta en su signo opuesto, Sagitario. Rápidamente cambia a Capricornio y ahí comienza a activar la comunicación y las relaciones públicas.
Venus se mueve, aproximadamente, un mes y medio por signo, también bastante cerca del Sol. Cuando están muy próximos, es conjunción. Eso da personas seductoras y encantadoras. Pero también puede estar en cualquiera de los signos de al lado, antes o después del Sol, y eso es complejo, porque las energías de los signos continuos siempre son muy diferentes, lo que produce cortocircuitos para el amor. Este año comienza con Venus en Acuario, nada que ver con la energía del Sol. Pero no hay que desesperarse, porque eso dura poco. También se los voy a contar más tarde.
Marte es el planeta de la acción, la voluntad, el trabajo y el sexo. Regente de Aries y Escorpio, también rige los deportes y la agresividad. Por lo general, se mueve dos meses y medio por signo, aunque hace un tiempo se estancó en Virgo y se quedará allí bastante (desde noviembre de 2011 hasta julio de 2012). A veces pasa: avanza y retrocede sobre un signo y deja a sus nacidos muertos de cansancio con estas energías tan activas.
Júpiter se mueve alrededor de un año por signo. En 2011 hizo su entrada a Tauro, pero retrocedió nuevamente a Aries y ahora comienza el año con Júpiter en 0° de Tauro. O sea, Tauro comienza con todo como EL SIGNO DEL AÑO.
El temido y limitador Saturno se mueve unos dos años y medio por signo. Afortunadamente, estuvo en Libra, donde se exalta su pasión por la justicia. Este año comienza con Saturno a sólo 2° de retirarse de este signo. Igual, cuando entre en Escorpio se van a enterar, porque permite ordenar a los desbordados adictos a las pasiones del zodíaco.
El resto de los planetas son transpersonales. Esto significa que no afectan tanto a las personas, sino que producen cambios y movimientos relacionados con el planeta en sí, con gobiernos o con el plano social. Plutón puede dejar de ser infierno y convertirse en transmutación (Capricornio, de 7° a 9°, todo 2012). Los capricornianos del 25 al 31 de enero verán sí o sí la transmutación lograda a fin de año. Urano dejará de ser caos y se convertirá en la fuente de cambios, esperados o inesperados (Aries, de 3° a 8°, todo el año), para los Aries del 21 al 31 de marzo. Neptuno ya no será confuso e inspirará el don místico de cada uno de los pececitos de la gran pecera de amor, es decir, los Piscis del 20 al 25 de febrero (Piscis, de 0° a 3°, los doce meses).
Un detalle que vale la pena aclarar: en este libro no voy a hablarles tanto de las cosas malas. ¿Para qué saber si van a tener un problema de salud, si se termina un amor, si los echan de un trabajo o si van a sufrir un accidente? La realidad es que, si cada uno hace lo que debe hacer (respectivamente, ir al médico, cuidar a su pareja y tener buena comunicación, trabajar como es debido y cuidarse, ante todo cuidarse), el universo le tiene un plan reservado y el secreto es vivirlo naturalmente. El “cómo” depende de cada quien. Existe gente brillante con una vida miserable y existen personas menos dotadas que son plenamente felices. El secreto: saber lo que uno quiere. Cuando uno descubre eso, todo se vuelve sencillo y maravilloso.
Por eso, con el curso de tarot, además de poder hacer consultas para sus preguntas y las de sus consultantes, aprenderán a sacar diariamente su carta de la suerte para arrancar el día con su oráculo personal, ÚNICO, sólo para cada uno de ustedes. Esto mismo lo harán con los arcanos mayores al derecho eligiendo uno por día. Al final de este libro les cuento el cómo. No sean tan ansiosos. ¡Podrán aprender! ¡TODO! También usaremos los arcanos mayores como imagen de los hechizos de la entrada del Sol en los signos, para potenciar el poder de esa energía.
Bienvenidos a este mundo diferente, oculto y ¡mágico! Conviértanse en el loco y anímense a recorrer los arcanos mayores. Este libro los ayudará a guiar su vida con la energía planetaria, pero el resto lo deben hacer ustedes. Les puedo garantizar que la astrología y la antigua hechicería celta, el tarot y el control mental son las armas que encontré en mi vida para ser lo que soy.
¡Gracias por elegir leerme!

ENERO

A rranca el año una Luna creciente en un signo de comienzo… ¡Las perspectivas no pueden ser mejores! Esto significa que se viene un enero para hacer y no para descansar: los que eligieron este mes para sus vacaciones prefieran un sitio con posibilidad de practicar deportes de alto riesgo y turismo de aventura. Aries, además, está con Urano (planeta del caos, que tantos problemas trajo cuando entró a ese signo… recordar el tsunami del 11 de marzo de 2011) y pone de manifiesto todo su poder de guerra para que 2012 sea un año con expectativas de peligro y situaciones inesperadas. Pero qué vamos a hacer, hay que seguir viviendo.
Y la pregunta, la pregunta: “¿Se acerca el fin del mundo?”. ¡No! Cada uno deberá actuar desde su propio ser interno para lograr su mayor perfección y seguir viviendo. Elegir ser felices, hacer cosas placenteras… Ésos son los secretos que te darán luz. Por supuesto que hay que seguir trabajando, pero nada mejor que recordar las palabras de Confucio: “Consíguete un trabajo que ames y no trabajarás un día en tu vida”. Tenemos que sabernos importantes en lo que hacemos, sentirnos los mejores en aquello que nos tocó. Cuando veo a un barrendero trabajando, lo primero que me surge es mostrárselo a mi hijo, Lorenzo, y decirle: “Mira qué bueno, ese señor está limpiando la calle para que la ciudad esté limpia, tenemos que agradecerle”. Si bien es un gesto simbólico, es también necesario. Agradecer cada cosa que hay en este mundo, porque todo forma parte de un plan divino, y si nosotros hacemos lo mejor en lo que sabemos hacer… entonces podremos ser mucho mejores.
Luna creciente en Aries, Sol en Capricornio: ser los mejores y servir para todo. La Luna en Aries activa nuestras ganas de trabajar, acciona nuestra voluntad y nos anima a destacarnos en lo que hacemos. Al estar creciente, produce un impulso para seguir adelante; aunque estés en la mitad de un camino, te hace saber que vas a poder terminar la carrera. Capricornio es uno de los signos que más admiro y respeto, por su actitud en los aspectos profesionales. Esta combinación para 2012 que comienza es, sencillamente… ¡Excelente! Ideal para poner en marcha nuestro ser y apuntar hacia una ambición verdadera.
Hechizo para el comienzo de 2012
Enciendan una vela roja y otra marrón y digan:
“Yo soy artífice de mi destino y sirvo para generar mi propia magia positiva”.
Hagan una lista de por lo menos cinco cosas que puedan hacer entre hoy y diciembre (piensen que en septiembre se lo voy a hacer repasar, eh).
Perdón por la repetición, pero que sean cosas posibles, y que dependan de ustedes. Luego, a preparar un señalador para la agenda con esos deseos (también pueden ponerse fotos de lugares o de trabajo, por ejemplo). Y atención: estos consejos no son para el amor. Para el amor ya tendremos tiempo en este libro.
Esta Luna activa a todos los signos para…
* Aries: Ser los número uno en el crecimiento material y personal.
* Tauro: Inspirarse para un nuevo proyecto.
* Géminis: Pensar en ser el mejor profesionalmente.
* Cáncer: Sentirse al servicio de los que aman.
* Leo: Brillar como el más destacado en su área.
* Virgo: Analizar con energía las posibilidades de acción y rapidez para resolver problemas.
* Libra: Apoyarse en las decisiones que tome su pareja y seguirla hasta el fin del mundo… de manera simbólica, eh.
* Escorpio: Desear todas y cada una de las cosas (que son un montón) que quieran hacer en 2012. (Anécdota al margen: tuve una escorpiana una vez, en uno de mis seminarios, que hizo doce pedidos, uno por mes, y que a cada mes le pedía tres o cuatro cosas. La amé. Las mujeres que apuntan a conseguir todo lo que desean son admirables.)
* Sagitario: Ver posibles y tangibles tus proyectos materiales y profesionales del año.
* Capricornio: Servir para cada uno de los planes que sí o sí se realizarán, cueste lo que cueste.
* Acuario: Saber cómo actuar cuando vuelvan, porque seguro que ahora están disfrutando de la energía de las merecidas vacaciones.
* Piscis: Creer que es posible activar el trabajo. Sí, el trabajo, vamos, que todo depende de ti. (Otro comentario al margen: Cristina Fernández de Kirchner tendrá que seguir trabajando para arreglar todo esto con mucha más fe, ahora que se encontró con lo que los demás quieren de ella.)
Los días destacados
Viernes 6 de enero, día del amor
Jornada para un signo seductor, Tauro, al que todos se acercan para saber cómo hace para “tener eso que tiene”, la capacidad para construir imperios de vida. Todo toro posee una vida material concretamente prolija y, con paciencia y tenacidad, sabe que tendrá más. Este 2012 es de Tauro. Porque Júpiter, el Rey de los Dioses, estará en este signo, tan terrenal durante todo el año, activándole el optimismo y la expansión. Esto estimula mucho a los signos de tierra y, en estos momentos, bajo el Sol en Capricornio, es indispensable ayudar a que pasen mejores cosas en nuestra vida a nivel material.
Enciendan una vela verde o marrón y digan: “Yo sirvo para tener más dinero”. Visualícense trabajando y ganándolo. También pueden hacer una proyección semanal de lo que quieren ganar. Por ejemplo, si hoy obtienen 100 pesos por día, deberán pensar en 110 pesos para la semana siguiente y así sucesivamente. Irán logrando los beneficios que se propongan.
Esta energía de Júpiter en el signo de tierra Tauro, con Luna en Tierra y Sol en Capricornio, activa los signos de tierra los siguientes días…
* Tauro: Tener más trabajo y conseguir aumentos de sueldo.
* Virgo: Generar mejores trabajos y un mayor nivel de economía.
* Capricornio: Servir en todo lo que hacen con éxito y brillo.
Martes 10 de enero
Mercurio entra en el signo de Capricornio, el planeta “mensajero de los dioses, regente de los signos de Virgo y Géminis”, ideal para poner en orden las comunicaciones y el trato con gente, porque activa las relaciones públicas y la palabra, pero también el orden y los sistemas de medidas. Por lo tanto, esta entrada energiza y estimula la mente de todos los signos en el plano laboral. Y llega el paréntesis obligatorio: “¿Y el amor?”. ¡Eso va bien! Pero enero es un mes de tierra y de comienzos, así que agradezcamos que los planetas activan esa energía… Marte desde Virgo hace un triángulo con Mercurio y activa y pone energía de voluntad, acción, trabajo y pasión en lo que hacen todos los signos, pero en especial los de tierra.
Esta energía activa los signos de tierra durante los próximos días para…
* Tauro: Enviar mensajes laborales y esperar respuestas favorables, sobre todo de gente que los trató siempre como hermanos.
* Virgo: Activar la comunicación con gente en el trabajo para dar comienzo a proyectos rápidos y eficaces.
* Capricornio: Mejorar las respuestas de los inversores o sponsors de sus empresas.
Domingo 15 de enero
Sol en Capricornio, Luna menguante en Libra, Venus (planeta del amor) entra a Piscis… ¡Ahora sí, llegamos a un buen tiempo para el amor! La Luna menguando, balsámica y reparadora de los sentimientos, en un signo de búsqueda de equilibrio, justicia y compromiso en la pareja, como es Libra, ayudará a ordenar el amor para todos los signos de aire, solucionar temas del pasado y cerrar con los amores que no fueron. La entrada de Venus a Piscis, donde se siente espectacularmente bien (qué mejor para la diosa del amor nacida de la espuma que ese mar, mágico y fantasioso, donde puede estar enamorada sin orillas ni límites), mejora las relaciones de todos los signos de agua, para que puedan enamorarse aun más del amor.
Enciendan una vela violeta y digan: “Yo transmuto mi amor y creo lograr el equilibrio deseado”. Esta combinación de aire (Luna en Libra) y agua (Venus en Piscis) activa la inteligencia emocional puesta al servicio de la relación de pareja en los signos de agua y aire para…
* Géminis: Cerrar etapas de inseguridades afectivas y comenzar a comunicarse con un verdadero amor.
* Libra: Finalizar los estados dudosos y aceptar el compromiso que les proponen.
* Acuario: Animarse a cerrar las puertas de lo que no va y acceder al amor verdadero y seguro.
* Cáncer: Entregarse a la pareja antes que nada y dejarse amar y amar por la persona elegida.
* Escorpio: Desear más amor y más amantes que los admiren y hacer crecer su popularidad con el público.
* Piscis: Dejarse amar, entregarse a todo por amor.
Sábado 21 de enero
El Sol entra a Acuario, signo destacado del mes. Esta energía activa y sabia nos ayuda a recuperar la alegría y saber que contamos con mucha gente que nos quiere y que podemos destacarnos y actuar socialmente para recibir nuestros merecidos premios por lo ya realizado. Acuario tendrá su aparte este mes.
Hechizo del sol en Acuario para todos los signos
Usaremos el arcano de LA ESTRELLA para iluminar tu mente a todas las oportunidades (ubicando la carta al lado de la vela sin se que queme …¡POR FAVOR!).
Enciendan muchas velas de muchos colores para simbolizar la mente de estos sabios personajes tan cambiantes y caóticos a la hora de amar y dejarse amar. Siete velas (o una de siete colores) y luego digan: “Yo sé cómo soy”.
Luego, por cada color, hay que visualizar un pedido.
Rojo: “Yo sé lo que soy”.
Naranja: “Yo sé lo que deseo”.
Amarillo: “Yo sé lo que quiero”.
Blanco: “Yo sé tener paz”.
Azul: “Yo sé sanar mi alma”.
Marrón: “Yo sé concretar mis proyectos”.
Verde: “Yo sé que creceré aun más”.
Esta entrada del Sol afecta a todos los signos de la siguiente manera…

* Aries: Empieza a brillar socialmente y tiene muchos compromisos por tomar. Aparecen ideas para desarrollar en un futuro cercano. Tiempo ideal para vacacionar y manejar todo por teléfono o mail.
* Leo: El Sol en Acuario es opuesto total a su signo, por lo que éste es el único momento del año en el que, aunque quieran descartarse, no lo harán. Tomen un tiempo de vacaciones y depositen confianza en amigos, socios o parejas, que manejarán en este período todo mejor que ustedes.
* Sagitario: Apertura de mente a todo lo nuevo. Comienzan a ponerles energía positiva a los estudios y a lo que activarán este año, una carrera en puerta que se estimula bajo el Sol de su gran aliado Acuario.

* Tauro: Frena un poco sus proyectos. Aparecen muchas ideas, un verdadero torbellino en sus mentes, que hacen cambiar el rumbo. Piensen en descansar antes que en hacer.
* Virgo: Súper solicitados por amigos que siempre estuvieron pero que hace mucho no ven. Tiempo de recomponer amistades y disfrutar de vida social, salidas y diversión.
* Capricornio: Todo en marcha para que las cosas anden sobre ruedas. El Sol en Acuario ayuda a saber cómo seguir, pero da tantas opciones que los capricornianos, con su calma típica, necesitarán detenerse, tomar un tiempo de descanso y esperar a que funcione solo.

* Géminis: Excelente tiempo para activar proyectos y poner en marcha las sociedades y los encuentros con amigos, todo mientras se vacaciona en un lugar desde el cual puedan seguir conectados.
* Libra: ¡Espectacular momento! Para pasarla bien, divertirse, que los temas pendientes se solucionen solos, contar con quienes los aman y saber cómo planificar equilibradamente el año 2012.
* Acuario: Signo destacado. Este momento es su momento para ser lo que quieren ser y brillar por sonreír a los demás.

* Cáncer: Se activan los vínculos con amigos y las ganas de salir a disfrutar. Los cangrejos deben descansar sí o sí en este tiempo, porque este Sol tan eléctrico genera estrés a los emocionales sensibleros del zodíaco.
* Escorpio: Tiempo de dificultades, malentendidos y cuestiones que se frenan en trabajos y profesiones. Es casi indispensable que utilicen este Sol para irse de vacaciones y disfrutar del amor.
* Piscis: Ideal para guardarse antes de sus cumpleaños, es tiempo de receso, de encuentro con ustedes mismos y de búsqueda de la armonía interna… ¿Vacaciones? ¡Sí!
Viernes 27 de enero
Luna en Piscis, Marte retrógrado en Virgo, entrada de Mercurio a Acuario. Este día y los siguientes habrá energías opuestas que obstaculizan a los signos de tierra (cuyos proyectos sufrirán algunos días de demora antes de concretarse) y agua. Es un tiempo para analizar, para buscar maneras de resolver temas y aceptar nuevos proyectos. Esta energía demora a los signos de tierra de la siguiente manera:
* Capricornio, en la concreción de proyectos laborales firmes.
* Tauro, en la llegada de productos o clientes a sus empresas.
* Virgo, en una mala comunicación con compañeros de trabajo que produce una demora en la salida de los proyectos.
Los miembros de los signos de agua viven un enfrentamiento con el amor. Serán pura explosión y ganas de dar, mientras que sus parejas mostrarán miedo al compromiso. Sentirán ganas de atraparlas y dejarlas atadas a los pies de sus camas, pero éstas demorarán en dar respuestas acordes… Esto significa que lo que quieren recibir hoy lo tendrán… pero dentro de un mes. A no desesperar y tener paciencia.
Esta energía exalta a los signos de agua de la siguiente manera:
* Cáncer, sus parejas no los acompañan en salidas sociales.
* Escorpio, sus parejas no llegan adonde tienen que ir y pierden contacto por algún tiempo.
* Piscis, quieren todo… pero no ya… ¡ay!
Mercurio entrando a Acuario activa las relaciones públicas y las buenas comunicaciones a los signos de aire así:
* Libra, a través de la firma de contratos para trabajos o de la concreción de viajes cortos.
* Géminis, a través de viajes para ver amigos u otras personas, por temas laborales o afectivos.
* Acuario, a través de respuestas esperadas.
FEBRERO


E l mes inicia con Luna creciente en Tauro, que activa los proyectos de compras de bienes materiales para los signos de tierra. Mercurio en Acuario sigue aportando una buena energía para las comunicaciones y las relaciones públicas, especialmente al signo de los aguadores (Acuario) y al resto de los de aire (Géminis y Libra). Venus desde Piscis hace que los signos de agua, en particular los del segundo y el tercer decanato, crean en el amor. Marte desde Virgo genera pasión en los niveles laboral y profesional a los Virgo del segundo decanato. Júpiter esparce una ola de optimismo y positividad para los Tauro nacidos entre el 20 y el 28 de abril. Saturno sigue afectando a Libra… ¡Ay! Parece que no se quiere ir de este signo justiciero: se la pasó ahí todo 2010 y 2011, y sigue estancado. Afecta solamente a los de los días 17 al 22 de octubre, a los que ayuda a definir cuestiones legales o de salud, llevar a cabo finales necesarios y ordenar sus vidas.
Por oposición, los Aries del 16 al 20 de abril reciben orden y justicia desde otro lugar: parejas, socios o situaciones externas que los obligan a salirse. ¿Y los transpersonales? Urano en 1° grado de Aries afecta únicamente a los del 21 y el 22 de marzo. Genera cambios inesperados en sus vidas, buenos o malos, ya que con este planeta de caos nadie sabe qué esperar. Neptuno, rey del mar y de la confusión para los acuarianos del 17 al 19 de febrero y los piscianos del 19 y 20 del mismo mes. Justo la fecha de Cristina, que espero no se confunda mucho. Plutón desde 8° y 9° de Capricornio afecta en la transformación personal, infiernos de los que hay que salir para lograr la transmutación, de los nacidos entre el 27 y el 29 de diciembre. Atención a la relaciones con parejas y socios los Cáncer nacidos entre el 28 y el 30 de junio, porque volverán problemas y situaciones antiguas que se deben mejorar. Los Aries y Libra del 26 al 30 de marzo y septiembre, respectivamente, también experimentarán transformaciones y complicaciones.
Los días destacados
Miércoles 1º de febrero
Luna creciente en Tauro, Sol en Acuario: excelente energía para saber lo que queremos. Tauro simboliza realizaciones materiales en grande: compras de bienes, casas, campos… Son los estancieros del zodíaco. Los de Acuario adelantan dos a tres años al resto, son visionarios. Este día se pone en práctica esa positividad y todos los signos podemos proyectar una compra de un bien a futuro. Excelente para adquirir un departamento en pozo o hectáreas de campo o un negocio en una zona que prometa un movimiento (la construcción de un barrio c
