El mundo de Eric Carle
Cuatro títulos del brillante creador de libros ilustrados, Eric Carle, acaban de llegar a nuestra editorial. A lo largo de cinco décadas Carle ilustró más de setenta libros, la mayoría de los cuales también escribió él mismo. Bienvenidos y bienvenidas a su mundo.

EQUIPO PENGUIN KIDS
Eric Carle es un referente e ícono de la literatura infantil. Nació en Estados Unidos en junio de 1929 y falleció hace apenas dos años, dejando un legado importantísimo. Carle fue ilustrador y escritor de decenas de títulos, con más de setenta libros ilustrados y 152 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Su obra más famosa es La pequeña oruga glotona, traducida a más de sesenta idiomas, con la que conquistó a millones de lectores en todo el mundo. Desde su aparición en 1969, Eric Carle publicó más de setenta libros, la mayoría escritos e ilustrados por él mismo. Pero Carle tiene muchísimos más títulos que son únicos y especiales, algunos de los cuales se sumarán al catálogo de Penguin Random House en los próximos meses.
Con su enorme espíritu creativo Eric Carle llenó de color e imaginación el mundo de muchos niños y niñas alrededor del planeta. El autor tuvo la virtud de conectar con su público: logró ponerse en la piel de los niños, colocándose a su altura -algo no muy habitual en los autores de su tiempo-. La naturaleza y el arte se dan cita en sus libros, que están pensados para ser experimentados con todos los sentidos: se pueden tocar, sentir, explorar. Y los textos que acompañan las fantásticas ilustraciones abordan temas muy diferentes a los que se trataban habitualmente en su época: la corresponsabilidad, la familia, los vínculos.
Te recomendamos
Papá, por favor, consígueme la luna...
La araña hacendosa (Colección Eric...
Don caballito de mar (Colección Eric...
Los libros de Eric Carle son ideales para despertar el amor a la lectura en las más tempranas edades (en esta nota te compartíamos algunas claves para lograr esto). Las historias de Eric Carle pueden volverse las favoritas de los prelectores, aquellos que aún no saben leer pero que, gracias a libros-objeto como estos, con atractivas ilustraciones, diseños innovadores y páginas desplegables disfrutan del contacto con las historias y ya comienzan a intuir que la lectura puede ser una actividad absolutamente placentera.
Cuatro libros de este maravilloso autor acaban de llegar a nuestra editorial:
La pequeña oruga glotona 1 2 3
Una edición para los más pequeños: un libro títere de dedo. Se trata de un álbum de cartoné con ilustraciones muy coloridas en el que se puede darle vida a la pequeña oruga a través de un títere de dedo. Los más chiquitos pueden divertirse acompañando a la oruga glotona en su paseo por las distintas frutas que va probando. Un formato muy resistente, perfecto para que pequeñas manitos puedan tocar, explorar y jugar.

Papá, por favor, consígueme la luna
Un hermoso álbum ilustrado que narra el amor de un padre hacia su hija. Cada noche, Mónica ve la luna desde su ventana y quiere jugar con ella, por eso le pide a su papá que salga a buscarla. El ingenioso y original formato del libro permite desplegar las páginas de cartoné en distintas direcciones y así las ilustraciones, con colores atractivos y trazos que generan texturas deliciosas, van mostrando la luna en sus distintas fases. Una historia clásica, dulce y tierna vuelve a estar disponible para todos los públicos.

Esta es la historia de una araña muy trabajadora que, luego de ser arrastrada por el viento hasta un poste de madera, decide empezar a tejer su telaraña. Uno a uno, todos los animales de la granja pasan a su lado y quieren hablar con ella. Pero la araña, tan trabajadora, no les dice nada y sigue tejiendo su tela, hilo a hilo, hebra a hebra. Hasta que llega la mosca. Una historia sobre la recompensa del trabajo bien hecho y del esfuerzo invertido.

Quienes saben de peces sabrán que, en general, una vez que la madre ha puesto los huevos y el padre los ha fertilizado, éstos quedan librados a su suerte. Pero Eric Carle viene a contarnos sobre las excepciones: el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez león o el pez trompeta son algunas de las especies en las que es el padre quien cuida de los huevos. Sumergite en el fondo del océano y conocelos de la mano de esta tierna historia con ilustraciones deliciosas.

