Lyna Vallejos y Dani Morro de visita en Argentina
¡Lyna Vallejos y Dani Morro estuvieron en Buenos Aires! Y, como era de esperar, decenas de chicas y chicos se acercaron a conocerlos. La autora y el autor de Una familia anormal y Un vecino anormal, que llevan cientos de miles de ejemplares vendidos, firmaron libros y conversaron con todos los que, llenos de emoción, arrimaron su ejemplar para llevárselo dedicado.

EQUIPO PENGUIN KIDS
El fenómeno Lyna no deja de sorprender: en menos de cinco minutos las entradas para la firma de libros en su visita a Buenos Aires se agotaron. Pero en realidad, era algo lógico: hace años que Lyna viene sumando fieles seguidores, y muchos. Primero como youtuber y gamer con varios millones de seguidores -lo que la ubicó entre los 10 más populares de Argentina- y luego como escritora.
Los libros de Una familia anormal llevan cientos de miles de ejemplares vendidos
Lyna creó la saga Una familia anormal, que ya lleva varios títulos: En busca del tesoro de Minuca, El misterio de la hechicera, Unas vacaciones muy extrañas, El cruce de los universos, La capa superpoderosa. La familia en cuestión es un grupo humano divertidísimo, compuesto por Lyna y Melina -nietas de la abuela Rita- que son muy amigas de Dani, el vecino (cuyo abuelo, el panadero, también forma parte del team). ¡También hay mascotas! El Señor Pato y Gatooo completan el paquete familiar. Juntos viven aventuras increíbles y muy entretenidas en su pueblo, Tembleque.
La escritura ágil de Lyna explica que miles de chicos y chicas queden atrapados en la lectura y sean super fanáticos de esta colección.
Te recomendamos
Una hermana anormal. Y un viaje...
Un vecino anormal y el ladrón del...
Pero las aventuras no nacen solo de la pluma de Lyna: su pareja, Dani Morro, y su hermana, Melina Vallejos, también traen más historias para contar y suman diversión al universo anormal con sus propios títulos: Un vecino anormal y Una hermana anormal, respectivamente.
El pasado viernes 6 de octubre alrededor de cien chicos y chicas tuvieron la oportunidad de conocer a esta pareja escritora que tanto adoran y de llevarse un libro firmado por ellos. Las entradas para el evento, que habían sido anunciadas por las redes sociales de @lynavallejos y de @penguinlibrosar, se habían agotado en menos de cinco minutos.

Decenas de chicos y chicas de todas las edades -incluso algunas adolescentes que seguramente siguen la saga Una familia anormal desde que son chiquitas- se concentraron en el Paseo La Plaza. Mientras hacían la fila, acompañados de sus madres o padres, podía verse cómo la ilusión y la expectativa crecía y creía. Y la emoción se podía escuchar en sus voces cuando descubrían que en el stand con los libros del universo anormal ubicado en el hall del teatro estaba la novedad de este mes: Un vecino anormal y el ladrón de chocolate, el último título de Dani Morro. ¡Qué lindo ver a chicos y chicas de estas edades atentos a las novedades literarias!
Una vez en la sala, luego de una breve bienvenida por parte de Lyna y Dani y mientras sonaban las canciones de Lyna, los niños fueron acercándose de a uno al escenario con sus ejemplares para que los autores se los firmaran. Pero no solo se firmaron libros… ¡también hubo dedicatorias en yesos y remeras! Allí arriba, chicos y chicas compartieron algunas palabras con sus escritores favoritos, les entregaron regalitos y dibujos que le habían llevado y se tomaron fotos. Al bajar del escenario, la emoción no se podía disimular.

Mucho color lila y peinado a dos colitas -la estética del personaje de Lyna en Una familia anormal-, muchas personas que viajaron desde distintos lugares del país, muchas madres y padres contentísimos de acompañar a sus hijos e hijas en esa tarde mágica, llena de ternura y alegría. Así fue el evento que permitió a Lyna y Dani conocer a un puñado de su fiel público lector.
Definitivamente, se trató de un día en el que a muchos y muchas se les cumplió un sueño.
