Héroes (Monstruo 3)

Michael Grant

Fragmento

heroe-5

OEA-7

El profesor Martin Darby de la Northwestern University, padre de la famosa (y también infame) Shade Darby, estaba rastreando el objeto espacial anómalo siete. El padre de Shade había conseguido recuperar su autorización pese a que su hija había usado sus datos para localizar y robar uno de los OEAs previos y luego había utilizado la roca, que era como la llamaba todo el mundo, para convertirse en una rocosa, en una mutante con poder: un poder, en el caso de Shade, que era el de desplazarse a velocidades superiores a Mach 1.

EL OEA-7 acababa de atravesar la órbita de la Luna y ahora daba vueltas en torno a la Tierra formando una elíptica, cada vez más cerca de ella, una órbita que el profesor Darby y sus homólogos de universidades de todo el mundo habían calculado y recalculado cada vez más preocupados.

El OEA-7 era un trozo considerable de casi dieciocho metros de largo y dieciséis de ancho. La masa que habían calculado, si su composición se asemejaba a las de los OEAs previos, era de 1600 toneladas, que era lo que pesaban 550 Toyota Land Cruisers.

Debido al tamaño de la roca y a que parecía desplazarse erráticamente, el profesor Darby solo había podido calcular probabilidades que había trasladado a un mapa simplificado, que a su vez había enviado, junto con sus cálculos, a Seguridad Nacional, la NASA y el Departamento de Defensa.

El mapa mostraba la zona de impacto probable marcada con un sombreado transversal de color rosa que se extendía desde el norte de Elizabeth, Nueva Jersey, hasta Long Island Sound, en torno a Bayville.

Pero lo que ocupaba el centro de la zona de impacto fue lo que disparó las alarmas de todo el gobierno estadounidense, porque en el centro de aquella zona se encontraba la ciudad de Nueva York.

Las probabilidades de que la roca acabara cayendo de manera relativamente segura en las aguas de Long Island Sound eran de un cuarenta por ciento, con lo que parecía menos probable que fuera a impactar cerca de Elizabeth, o del propio Manhattan: había un veinte por ciento de probabilidades de que la diana fuera este último lugar.

Pero seguía habiendo una probabilidad entre cinco de que aniquilara la principal ciudad estadounidense, porque de algo sí que podían estar seguros: si el OEA-7 alcanzaba la tierra, liberaría una energía equivalente a treinta y cinco kilotoneladas. La bomba que destruyó Hiroshima tenía quince kilotoneladas. Si el OEA-7 continuaba intacto y alcanzaba, pongamos, el Rockefeller Center, eliminaría sesenta manzanas cuadradas, y afectaría gravemente a coches y autobuses desde la 39 a la 57, y de la Novena Avenida a Lexington Avenue. Si cayera entre semana, se calculaba que mataría nada menos que a un millón de personas al instante, y a un cuarto de millón más debido a los incendios y las heridas.

El OEA-7 tenía el potencial de convertirse en el mayor desastre que hubiera alcanzado jamás a Estados Unidos.

Departamento de Seguridad Nacional

Memo: 19-00475

Alto Secreto (Destacamento 66)

Re: OEA-7

El DDD, la NASA y los análisis de la universidad indican que, probablemente, el OEA-7 impactará cerca de la ciudad de Nueva York. La probabilidad menor es de un veinte por ciento (Northwestern University), y la mayor de un cuarenta por ciento (Oxford University).

Potenciales respuestas:

El sistema de misiles de altura terminal (también conocido como THAAD) usa tecnología cinética y resultaría ineficaz.

El sistema antibalístico espacial (también conocido como GMD). No hay unidades al alcance.

El sistema de misiles balísticos Aegis. El SM-3 (Standard Missile 3) usa tecnología cinética y resultaría ineficaz.

El DdD considera que cualquiera de estos sistemas resultaría ineficaz al cien por cien.

La única propuesta que podemos presentar ahora mismo es lanzar uno o más misiles balísticos intercontinentales (ICBM) armados con cabezas nucleares para interceptar y desviar o hacer estallar el OEA. Se trata de una aplicación todavía teórica que no se ha puesto a prueba.

De forma preliminar, se calcula que las probabilidades de destrucción efectiva del OEA-7 por parte de un solo misil nuclear son del cinco por ciento. Los cálculos preliminares muestran un treinta por ciento de probabilidades de alterar el trayecto del OEA, pero resulta prácticamente imposible predecir su nuevo trayecto. Lo más probable es que el OEA-7 se fracture, dando lugar a múltiples meteoritos de menor tamaño cuyas zonas de impacto y posibles daños resultan impredecibles.

Embajada de la República Popular China

ALERTA de Washington

Alto Secreto

El Departamento de Estado ha informado al embajador Gao del lanzamiento de dos ICBM (del tipo LGM-30) con cohetes acelerados sólidos, cargados con misiles nucleares individuales (del tipo W87) cuya energía se calcula que será de 475 kilotones, y que se lanzarán desde la Base Aérea de Vandenberg para interceptar el OEA-7.

Los enlaces del Departamento de Defensa de EE. UU. han asegurado el ángulo y la duración del vuelo y recomiendan al Ejército de la República que monitorice el objeto, pero que lo trate como elemento no hostil.

El show de Rachel Maddow, transcripción de entrevista

RACHEL MADDOW: Quería daros las gracias por conectaros con nosotros por Skype desde Las Vegas. Han sido unas semanas muy intensas, sobre todo durante las últimas cuarenta y ocho horas, por lo que os agradezco que accedáis a esta entrevista.

SHADE DARBY: Gracias a ti.

MADDOW: ¿Os importaría...? Skype puede resultar incómodo... ¿os importaría si vamos pasando por cada miembro del grupo?

SHADE: No hay problema. ¿Dekka?

DEKKA TALENT: Soy Dekka Talent.

MADDOW: Eres superviviente de la Anomalía de Perdido Beach, lo que creo que llamáis la ERA.

DEKKA: Sip.

MADDOW: ¿Cuánto ha cambiado la situación desde la vida en la cúpula de la APB, de la ERA?

DEKKA: Que no hay cúpula. Y que la mutación de la roca es más física. Cambiamos físicamente. Y ahora también tenemos comida, así que es distinto.

MADDOW: Esa transformación, ese cambio... ¿duele?

DEKKA: No. Es más siniestro e inquietante que doloroso.

MADDOW: ¿Nos puedes explicar un poco lo que se siente? Debe de ser... bueno, os lo pregunto: ¿Cómo es?, ¿qué se siente?

DEKKA (Se encoge de hombros): Deberías preguntarle a Cruz o Shade o... (Empuja a Cruz hacia delante).

CRUZ: Hola.

MADDOW: Cruz, te has convertido en el rostro de la pandilla rocosa. De hecho, vamos a enseñar la foto icónica de cuando apartaste a un bebé de las llamas que devoraron a cientos de personas en ese instante horrible en Las Vegas. Me pregunto si eres consciente de tu nuevo estatus en calidad de, como he dicho, rostro de la pandilla rocosa. Me pregunto si te parece, quizás, un giro irónico, dado que eres transgénero y que tu habilidad, tu superpoder, es alterar tu aspecto a voluntad...

CRUZ: Supongo. Quiero decir... sí... no sé. La roca tiene un extraño sentido del humor. O lo tienen los medios de comunicación. Pero yo no soy la heroína de todo esto. No fui yo quien detuvo a Dillon Poe...

MADDOW: El llamado Encantador, Dillon Poe, que tenía el poder de forzar la obediencia absoluta en cualquiera que oyera su voz.

CRUZ: Sí, él. N

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist