Reconcíliate con el pan

John Douillard

Fragmento

Reconcíliate con el pan

La gente recomienda

Reconcíliate con el pan

“John Douillard ha formado parte de la avanzada de la salud dinámica e inmejorable por varias décadas. Douillard ha decidido cuestionar nuestra obsesión con la alimentación libre de lácteos y gluten, y para eso formuló la pregunta: ‘¿Por qué después de siglos de consumir estos alimentos sin problema, ahora hay tanta gente afectada por hacerlo?’ Además de su precisión científica, la respuesta a esta pregunta resulta provocadora: porque, para empezar, nuestra digestión es menos que óptima, y porque nuestros sistemas de desintoxicación están saturados por muchas otras razones. En vez de sólo tratar los síntomas, el doctor Douillard ha ido directo a la raíz, y de esa manera ha ayudado a miles de personas a curarse de sus distintas intolerancias alimentarias. Independientemente de que decidas volver a consumir gluten y lácteos o no, lo que aprenderás con este libro será esencial para tu salud.”

—CHRISTIANE NORTHRUP, M.D., ginecóloga y obstetra, autora de los bestsellers de la lista de The New York Times, Goddesses Never Age: The Secret Prescription for Radiance, Vitality and Wellbeing, Women’s Bodies, Women’s Wisdom, y de The Wisdom of Menopause

“En medio de la actual tendencia a no consumir gluten ni lácteos, el título Reconcíliate con el pan resulta impactante. Sin embargo, al doctor John Douillard se le ha reconocido durante muchos años por ser un innovador del cuidado de la salud, y tal vez este nuevo libro sea su mayor contribución hasta el momento. Con base en evidencias, Douillard presenta una estrategia para comer trigo y lácteos de manera segura, la cual tranquilizará a ese creciente segmento de la población comprometido con una alimentación sana. La lectura de este libro es obligatoria para quienes todavía disfrutamos de una dieta completa y seguimos creyendo en consumir ‘de todo con moderación’.”

—DR. RAV IVKER, DO, ABIHM, cofundador y antiguo presidente de la American Board of Integrative Holistic Medicine, otrora presidente de American Holistic Medical Association, y autor del bestseller Sinus Survival

“Evidentemente, Reconcíliate con el pan es el libro de regímenes nutricionales más innovador e inteligente escrito en años recientes. Todos deberían leerlo con cuidado: tanto el lego como el profesional de la salud. El doctor John Douillard derrumba los mitos detrás de la intolerancia a gluten y revela la identidad del verdadero culpable de nuestros debilitados sistemas digestivos.

Douillard expone problemas similares detrás del rechazo masivo a los productos lácteos que, al igual que el trigo, han sido consumidos desde hace miles de años y tienen un enorme valor nutricional. El doctor revela la imprecisión de las investigaciones y de la propaganda comercial que ha puesto a millones de personas en contra de dos de los alimentos más valiosos en la historia de la humanidad.

El doctor Douillard destaca la sabiduría de la medicina ayurvédica, así como su profundo entendimiento del papel de Agni, el fuego digestivo: un concepto que la medicina moderna no ha entendido de manera adecuada todavía. El doctor explica con gran detalle cómo podemos incrementar nuestras opciones de alimentos y fomentar nuestra propia salud y vitalidad positiva, por medio del mejoramiento del fuego digestivo.”

—DR. DAVID FRAWLEY, autor de Yoga and Ayurveda, y de Ayurvedic Healing

“¿Cómo? ¿En verdad puedes volver a comer pan? El doctor John Douillard, experto en Ayurveda —un sistema medicinal holístico con 5 000 años de antigüedad—, ¡nos dice que sí! El doctor nos explica que, como sucede con el gran mito del colesterol, se ha determinado de manera errónea que el gluten es la fuente de tus problemas digestivos. Douillard sostiene que, en realidad, el problema es una digestión débil. Reconcíliate con el pan ofrece convincente evidencia científica que respalda esta aparentemente idea radical, y te muestra cómo la sabiduría de Ayurveda no sólo puede ayudarte a sentirte mejor que nunca, sino también a fortalecer tu digestión a un punto que te permitirá volver a consumir otra vez tu alimento preferido: una rebanada caliente de pan recién salido del horno con mantequilla derretida.”

—CHRISTINE HORNER, M.D., cirujana certificada, experta en salud natural y autora de los bestsellers Waking the Warrior Goddess y Radiant Health, Ageless Beauty

“El doctor John Douillard combina el conocimiento de la investigación científica moderna con el magnífico sistema de medicina ayurvédica, y de esta manera lleva el análisis de la sensibilidad a los alimentos a un nivel más profundo, hasta llegar a la raíz del problema. Ayurveda nos enseña que si no puedes digerir un alimento en particular a pesar de que esté repleto de nutrientes, de que sea orgánico y de que mamá lo haya cocinado con amor, te causará problemas e incluso enfermedades. Reconcíliate con el pan no sólo nos revela cuáles son los alimentos que causan el problema, también nos explica por qué y nos da una mejor solución que sólo evitarlos.”

—TIMOTHY MCCALL, M.D., autor de Yoga as Medicine: The Yogic Prescription for Health and Healing, fundador y director de los seminarios y entrenamientos de Yoga As Medicine; coeditor de The Principles and Practice of Yoga in Health Care, editor médico de Yoga Journal, y creador de DrMcCall.com

“La palabra en sanscrito para trigo es ‘godhuma’. ‘Go’ significa ‘órganos de los sentidos’ y ‘dhuma’ significa ‘remover la nube de la percepción’. El trigo en realidad mejora nuestra percepción sensorial y, por lo tanto, sacarlo de nuestra dieta la perjudica. El fortalecimiento del fuego metabólico nos permite digerir gluten y productos lácteos.”

—VASANT LAD, B.A.M.S., M.A.SC., médico ayurvédico, autor de Ayurveda: Science of Self-Healing, la serie Textbook of Ayurveda y otros.

“¿Cómo es posible que después de todos los años que llevamos en el planeta, los humanos sigamos debatiendo cuáles alimentos nos hacen bien y cuáles no? En este libro, el doctor Douillard presenta un convincente argumento científico con el que nos muestra que el trigo y los lácteos no tienen por qué causar problemas si se consumen de la manera adecuada y con moderación.”

—JOSHUA ROSENTHAL, CEO del Institute of Integrative Nutrition

“Si eres una de las millones de personas que han eliminado el trigo y los lácteos de su dieta y aun así sigues sufriendo de problemas digestivos y preguntándote por qué no te sientes bien, en este innovador libro encontrarás las respuestas. El doctor John Douillard combina la sabiduría tradicional con la ciencia moderna, y de esa manera llega a la raíz de la

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist