Un montón de sitios a los que puedes ir con tu perro
Primeros lectores 3 min

Un montón de sitios a los que puedes ir con tu perro

Tener un perro es una gran responsabilidad, pero eso no significa que tengas que privarte de las cosas que más te gustan, como viajar, ir a bares, lugares de ocio y playas. Sigue leyendo si quieres descubrir un montón de sitios a los que puedes ir con tu perro. 

EQUIPO PENGUIN KIDS

Entendemos de libros que molan

Pipper es el primer perro turista que ha dado la vuelta a España. Ya ha viajado más que muchos humanos en toda su vida, y lo hace con una misión: lograr una sociedad mejor para humanos y animales. Sus viajes han inspirado una nueva colección de cómics, Las Aventuras de Pipper, en la que, acompañado por muchas otras mascotas, deberá resolver misteriosos sucesos que amenazan a los de su especie. 

Disfruta viajando con tu perro y descubre lugares que nunca habrías imaginado

Esas aventuras se desarrollan en lugares reales que admiten visitantes con mascotas, como castillos, museos, parques de atracciones, hoteles… Eso sí, los perretes deben estar educados y cumplir normas sencillas, como ir atados y controlados para no molestar a nadie, no hacer pis sobre los edificios (¡buscad siempre un árbol o césped!), no subirse a los muebles, no ladrar sin parar si se quedan solos en el alojamiento, etc. ¡Ah! Y sus humanos deben recoger siempre siempre sus excrementos. 

Estos son algunos de los lugares amigos de las mascotas que puedes ver en Las Aventuras de Pipper. ¿A que nunca pensaste que podrías visitarlos con tu perro?

 

Te recomendamos

Los perros educados son bienvenidos en el funicular centenario que sube desde la bahía de la Concha hasta la cima del monte, donde está el parque de atracciones. Este tren de madera centenario incluso tiene un billete para perros. Y, arriba, toda la familia podrá disfrutar de las vistas más espectaculares de una de las ciudades más bellas. Por cierto, cuando no está viajando, Pipper vive en San Sebastián.


Es uno de los monumentos más visitados de la Ciudad Condal. Y los perros educados son también bienvenidos. Se pueden visitar todas las estancias de la maravillosa casa creada por Gaudí y subir hasta la azotea. Si esta casa es dog friendly, no hay excusas para que las puertas de muchas otras atracciones culturales se abran también a turistas de cuatro patas.

En esta emblemática sala madrileña se pueden ver exposiciones de grandes artistas de todos los tiempos. Los visitantes que vayan acompañados de su perro pueden recorrer las muestras siempre que guarden silencio, como cualquier otro. Pipper también ha estado en otros museos, como el de Carruajes, en Sevilla; el de San Isidoro, en León; la iglesia de las Estrellas (San Pedro Cultural), en Palencia, o la Casa del Oso, en Potes (Cantabria).

Pipper ha encontrado varios castillos amigos de los perros en sus vueltas por España. Y este es uno de ellos. Guarda un pequeño pueblecito desde la cima de una montaña y el atardecer es el mejor momento para disfrutar de él, cuando los rayos del sol sacan los mejores tonos de su piedra rojiza. Puedes recorrer toda la fortaleza en compañía de tu mejor amigo. Pipper ha descubierto otros castillos amigos de las mascotas, como el de La Adrada, en Ávila, o el de Pedraza, en Segovia.

En España aún hay pocas playas a las que podamos ir a bañarnos en verano con nuestro perro. Y esta es una de ellas. Cuenta hasta con chiringuito. Pipper ha visitado unas cuantas y cree que entre las mejores están Somo, en Cantabria, y la playa de O Espiño, en O Grove.

Este enclave con restos griegos y romanos a orillas del Mediterráneo es espectacular. Podemos recorrerlo con mascota, aunque no entrar en el museo. Pero no importa. El lugar es tan mágico que merece la pena visitarlo. Otros yacimientos arqueológicos dog friendly en España son Clunia Sulpicia, en Burgos, y Segóbriga, en Cuenca.

 

    Seguro que de algunos de estos destinos es de donde han surgido muchas de las aventuras que aparecen en los libros de Pipper. En La misteriosa orden secreta, Pipper deberá descubrir los extraños ataques a perros que están teniendo lugar a lo largo de toda la geografía española, y en El enigma de los perros desaparecidos, él y su humano, Pablo, han de resolver dónde están los peludos y devolvérselos a sus familias.

      ¿Qué te parece jugar con Pipper y dar vida a esas viñetas con una historia única y de lo más original? Continúa la saga y... ¡quién sabe si algún día encontraremos tu historieta entre los títulos publicados! ¿Empezamos? Pincha sobre la imagen y descárgate un cómic que podrás adaptar a tu estilo. 

      pipper

      Si quieres descubrir más sitios a los que puedes ir acompañado de tu perro, pincha sobre Pipper para visitar el blog del perro más viajero, donde hay pistas para más de setenta destinos españoles.  

      Más Populares

      Más populares

      Artículos relacionados

      «La historia de los vertebrados», de Mar García Puig: recuperar el lenguaje robado
      Todo mapa es una representación del mundo que refleja la visión de quien lo dibuja, y el Mapa de las Lenguas no tiene fronteras ni capitales: trece libros, un año y un territorio común para la literatura de veintiún países que comparten un idioma con tantas voces y lenguas como hablantes. Invitados por LENGUA, los autores de la edición de 2024 exponen su geografía literaria y explican cómo ésta encaja en esta colección panhispánica global que presenta la mejor literatura en español. Aquí, Mar García Puig escribe sobre «La historia de los vertebrados».
      «La historia de los vertebrados», de Mar García Puig: recuperar el lenguaje robado
      Sofi Oksanen contra el tirano (y la creciente misoginia en Rusia)
      «La Rusia de Putin ha comenzado una guerra contra un sistema de valores, los occidentales, en el que los derechos de las mujeres son importantes. Lo que quieren es que tengamos un sistema de valores del siglo XIX, en el que las mujeres estaban en casa criando nuevos soldados». En «Dos veces el mismo río» (Salamandra), la veterana escritora finlandesa Sofi Oksanen señala con el dedo cómo los crímenes sexuales del ejército ruso en Ucrania son solo la punta del iceberg de una guerra sumergida contra las mujeres de todo el mundo. Al hilo de esta publicación, la periodista y editora Paloma Abad dialoga con ella sobre este entorno político plagado de silencios y caras que miran hacia otro lado, un contexto envenenado en el que los derechos de la mitad de la población vuelven a estar en grave peligro.
      Sofi Oksanen contra el tirano (y la creciente misoginia en Rusia)
      La vida de los libros, las flores de este mundo
      «Manolo era un librero que colocaba dos expositores en la esquina entre Princesa y Altamirano, dos calles del madrileño barrio de Argüelles (...). Debía sobrepasar los sesenta años, pero se movía como un hombre más joven mientras comprobaba una y otra vez la colocación de los libros, como si fuera un director de cine que verifica un encuadre». Detrás de todo gran escritor hay un gran lector. Y detrás de todo gran lector hay, sin duda, un gran librero. Porque los libreros son cicerones que nos abren paso en las estanterías para dirigir nuestra mirada hacia aquellos libros que están escritos -por el motivo que sea- para nosotros. En este extracto de «Maestros de la felicidad» (Roca Editorial), un viaje único por la historia de la filosofía, el escritor, crítico literario y ex profesor de filosofía Rafael Narbona ofrece un relato personal que nos descubre a Manolo, el librero que le inspiró e iluminó durante años.
      La vida de los libros, las flores de este mundo
      Añadido a tu lista de deseos