Sé fuerte

Demi Lovato

Fragmento

Enero

1 de enero


Eres hermoso y maravillosamente creado.

Hace un tiempo decidí que necesitaba un mantra propio. Algo personal y significativo que pudiera repetir para darme consuelo y amor, para arraigarme en el momento presente. La Biblia dice: “eres formidable y maravillosamente creado”, y a mí se me ocurrió “eres hermoso y maravillosamente creado”. Me lo digo todo el tiempo, y realmente me ayuda a encontrar la paz el saber que soy perfecta tal como soy y que no necesito otra cosa que lo que tengo dentro de mí.

Meta: En este nuevo año, piensa en un mantra que sea solo tuyo. Mírate en el espejo y repítelo cada día.

2 de enero


El destino no es nunca un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.
 —HENRY MILLER 

He sido muy afortunada de poder viajar mucho durante estos últimos años. Una de las cosas más importantes que he aprendido de estos viajes ha sido comprobar cuánto de lo que tenemos lo damos por hecho. He visto barrios donde la gente está descalza y sin abrigo en lo más crudo del invierno. He estado en lugares donde la gente hace trabajos duros que requieren gran esfuerzo físico y apenas ganan dinero para vivir. He aprendido a valorar a cada persona de este planeta, y a no dar por hecho mi trabajo.

Meta: Mira a tu alrededor. Toma un día o una semana para conocer algún lugar nuevo del mundo. Si no puedes ausentarte de tu trabajo, visita algún barrio que no conozcas de tu ciudad. Agradece todo lo que tienes.

3 de enero


La vida tiene un propósito. Comparte tu historia y puede que ayudes a otra persona a encontrar el suyo.

La razón por la que decidí ser sincera acerca de mis problemas personales es porque aún es tabú hablar de las dificultades a las que he tenido que enfrentarme. Autolesiones, adicciones, trastornos alimenticios y de estado de ánimo son temas a los que cuesta abrirse. Sin embargo, es muy importante que alguien empiece a hablar de ellos a fin de que quienes los padecen, sepan que pueden contar con ayuda. Es mi deseo ser un faro de esperanza para quien cree que no tiene ninguna.

Meta: Defiende a quienes no pueden hacerlo todavía. Dales apoyo y fuerza.

4 de enero


En ocasiones la vida puede ser muy difícil, pero enfrentarse al dolor vale la pena.
Es mejor sentir diferentes emociones a no sentir ninguna en absoluto.

Durante el funeral de mi papá, y cuando atravesaba un torbellino de emociones, recordé esta cita que me ayudó a sobrellevar aquella experiencia. En el pasado hubiera bebido, me hubiera encerrado en mí misma o hubiera buscado cualquier forma posible para no sentir el dolor. A menudo la gente trata de olvidar las penas con sustancias, pero se necesita más coraje para atravesar el fuego con los pies descalzos. En vez de mitigar el dolor consumiendo drogas o alcohol, me dejé invadir por todas las emociones. Fue una época muy difícil, pero no cerrarme al dolor, a la desesperación, me ayudó a despejar el camino para celebrar la vida y me permitió comenzar a curarme de una forma saludable y verdadera.

Meta: Experimenta eso que intentas alejar de ti. Llama a una persona cercana y comparte tus sentimientos con ella.

5 de enero


En este mundo hay muchas almas bellas y con talento. No dejes que nada se interponga en el camino de tu potencial.

Me he encontrado con muchas personas en la vida que me dijeron que yo no era capaz de hacer algo de provecho. Esas personas simplemente te retan y te ponen a prueba; no debes permitir que sus comentarios te hundan. Los verdaderos amigos te ayudarán a levantarte y creerán en ti. No permitas que nadie te diga que no puedes hacer realidad tus sueños, porque si no crees en ti mismo, nadie lo hará.

Meta: Piensa en algo que no te hayas atrevido a hacer y empieza a hacerlo hoy mismo. Sé valiente.

6 de enero


Enfréntate a tu más profundo miedo; después, el miedo no tiene poder.
 —JIM MORRISON 

Cuando era pequeña, me causaba pánico la idea de vomitar y terminé siendo bulímica. Inconscientemente estaba dando rienda suelta a mi peor temor. Odiaba tanto vomitar que al final terminó controlándome.

Meta: Asegúrate de que no das entrada a tus propios miedos sino que los dejas ir. Recuerda que hay un propósito para cada reto y para cada oportunidad en tu vida.

7 de enero


Cambia tus pensamientos, cambia tu vida.
 —LAO TSÉ 

Mientras luchaba contra la depresión, recuerdo haber escuchado esta frase que al principio no comprendí. Cuando decidí ponerla en práctica se me abrió un mundo nuevo. Cambia los pensamientos negativos de autodescalificación por pensamientos positivos de autoafirmación. Cuando te ves a ti mismo y a todo lo que te rodea de forma positiva, empiezas a contemplar el mundo bajo una luz diferente. Tu vida es lo que tú haces de ella.

Meta: Sé consciente del matiz de tus pensamientos.

8 de enero


Todo lo que necesitas es amor.
 —THE BEATLES, “ALL YOU NEED IS LOVE" 

Esta simple letra encierra mucha verdad. El amor, más que ninguna otra cosa, hace que todo se resuelva. Muchas veces me he sentido perdida y sin esperanza, pero cada vez que pienso en el amor que guardo en mi corazón por mis amigos, mi familia y mi propia vida, me siento en paz.

Meta: Que todos los que amas lo sepan. Grítalo a los cuatro vientos, hornéales un pastel, escríbeles una carta o hazles un dibujo. No dejes que den por hecho tu amor, cuando tienes tanto que dar.

9 de enero


Ve a donde te quieran y aléjate de donde no te quieren. Rodéate de personas y ambientes positivos.

No pierdas el tiempo con personas que ni te aprecian ni te valoran. Conozco a muchas jóvenes que mantienen una relación con chicos pensando que pueden cambiarlos, o con amigos que no son lo mejor para ellas, pero esto no es un buen camino a seguir. Una de las claves para mantener una relación romántica o de amistad, es el respeto mutuo.

Meta: No desperdicies tu tiempo con alguien que te ha dicho que no te quiere a su lado. Examina tus relaciones y elimina las que son negativas.

10 de enero


No anules tus sentimientos, respétalos.

Yo solía huir de mis sentimientos, especialmente cuando algo me molestaba, me dolía o me hacía sentir incómoda. Con el tiempo aprendí a aceptarlos. Ahora sé que primero debo reconocer y aceptar mis sentimientos. Son parte de mí y, por lo tanto, son hermosos y válidos.

Meta: Elige un sentimiento que te produzca miedo o vergüenza. Puedes sentir miedo, resentimiento o tristeza, siempre y cuando no dejes que ese sentimiento sea lo que te defina. Acepta tus emociones y recuerda que todas son valiosas.

11 de enero


Tienes cerebro en tu cabeza. Tienes pies en tus zapatos. Puedes moverte en cualquier dirección que has imaginado.
 —DR. SEUSS 

Esta es tu vida. Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para vivirla como siempre has soñado. Utiliza todo lo que has apren

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos