Novela romántica histórica: en este tipo de relato, los personajes y la historia se desarrollan en el pasado. La principal característica que la diferencia, es que su historia suele girar en torno a dos personajes de distintas clases sociales que se enamoran. Este tipo de novelas nos permiten viajar al pasado y conocer la forma de ver el amor en otros momentos de la historia, que desde luego puede diferir mucho de la actualidad.
Novela romántica contemporánea: Acá el romance se desarrolla en la época actual. Los personajes y los conflictos que se desarrollan son ejemplo de situaciones reales que pueden darse entre una parejas de la actualidad. Esto genera que el lector pueda sentirse identificado pues son situaciones cotidianas del día a día.
Novela romántica erótica: Se caracteriza por la alta presencia de escenas sexuales y por el protagonismo de la relación más física entre los personajes, convirtiéndose el sexo en un elemento clave, pero siempre prevaleciendo la historia de amor sobre todo lo demás. Tiene mucho éxito en la actualidad
Novela comedia romántica: Acá el amor sigue siendo lo más importante, pero en este caso la historia adquiere un tono humorístico. A ello también acompañan los tipos de personajes divertidos que se ver involucrados en situaciones que resultan cómicas.
Novela romántica victoriana: Ubicada en Gran Bretaña entre 1937 y 1901. Acá se resalta la figura femenina como protagonista y como heroína, así como las dificultades que tiene que atravesar para encontrar el amor.
¿Conocías este tipo de novelas románticas? existe alguno más, aunque estos son los más conocidos. Dentro de nuestra sección de este género literario, podrás encontrar títulos dentro de estos subgéneros así como de otros más específicos. Podrás encontrar una gran variedad de todos ellos, tanto las últimas novedades de novela romántica, como los clásicos del género.
Se dice este género surgió a lo largo del siglo XVIII, con el nacimiento del romanticismo, movimiento que quería romper con los estándares de la literatura hasta el momento, que se centraban en todo lo contrario: contar historia de la vida cotidiana basadas en el raciocinio y en la lógica. Con el nacimiento de este nuevo género de novela romántica, se profundiza en los sentimientos de los personajes. Surge un nuevo estilo que deja atrás la razón como protagonista y abre paso al amor, la imaginación y la subjetividad y enfatiza los sentimientos como la emoción y la pasión.
Ahora que ya conoces el origen de la novela romántica estás listo para empaparte de nuestros mejores títulos del género. Echa un vistazo a toda la variedad y escoge tus títulos favoritos. ¡Te esperamos!
Suscríbete a las novedades
250 Productos