La revolución humana

Juan Miguel Zunzunegui

Fragmento

La revolución humana

   

Introducción

Hace ciento cincuenta mil años un simio se puso de pie y abandonó África. Hoy se aventura en el interior del átomo y en los confines del universo. Evolución y revolución, todo está regido por esos dos movimientos. La humanidad camina lentamente, pero de pronto hay un salto sobre el abismo, una explosión transformadora y nada vuelve a ser lo mismo. Eso es REVOLUCIÓN, y ha marcado todo lo que somos.

La esencia de la humanidad es la revolución, no entendida como una guerra o un conflicto social. Es un salto, un antes y un después, un punto sin retorno. Es transformación, un giro drástico, radical, vertiginoso. Es un acontecimiento después del cual las cosas nunca vuelven a ser iguales.

Con una revolución comenzó el universo, con otra abrimos los ojos de la consciencia y comenzó nuestra historia. Aprendimos a pensar, a producir, a luchar por el poder, a venerar dioses, a surcar los mares, a descifrar el firmamento, a transformar el mundo, a viajar por el espacio. Ninguna revolución, sin embargo, ha logrado aún que comprendamos lo que somos.

La revolución humana. Una historia de la civilización es un recorrido histórico desde la Gran Explosión, sin la que no habría nada, pasando por la revolución cámbrica en la que detonó la vida, hasta la revolución cognitiva, la agrícola y la industrial. Un viaje por las revoluciones sociales, de la toma de la Bastilla a la caída del Muro de Berlín, del origen del capitalismo a la disolución de la Unión Soviética…, y un sendero místico que va desde nuestro desconocido y misterioso origen, hasta la única revolución que no hemos hecho, y que nos llevará a nuestro inevitable y glorioso destino.

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos