{

El número uno (Diario de Greg 16)

Jeff Kinney

Fragmento

Page 4 of 226
background image
background image
1.Un renacuajo2.La ley de Rodrick3.¡Esto es el colmo¡4.Días de perros5.La cruda realidad6.¡Sin salida7.Sin pareja8.Mala suerte9.Un viaje de locos10.Vieja escuela11.¡Doble o nada12.Volando voy13.Frío fatal14.Arrasa con todo15.Tocado y hundido16.El número 1¡¡OTROS LIBROS DE JEFF KINNEY:
DI
ARIO
background image
background image
Jeff Kinney
DIA
R
I
O
background image
Título original: Diary of a Wimpy Kid. Big ShotPrimera edición: septiembre de 2025Publicado en 2021 por acuerdo con Amulet Books,una división de Harry N. Abrams, Inc. © 2021, Wimpy Kid, Inc., por el texto y las ilustracionesEL DIARIO DE GREG®, WIMPY KID™, el personaje de Greg Heffley™y el diseño de la portada son marcas registradas de Wimpy Kid, Inc.Todos los derechos reservados.Diseño del libro: Jeff KinneyDiseño de la portada: Jeff Kinney Brenda E. Angelilli© 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona© 2021, Esteban Morán, por la traducciónPenguin Random House Grupo Editorial apoya la protección de la propiedad intelectual. La propiedad intelectual estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes de propiedad intelectual al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Ninguna parte de este libro puede ser utilizada o reproducida con el propósito de entrenar tecnologías o sistemas de inteligencia artificial. PRHGE se reserva expresamente la reproducción, la extracción y el uso de esta obra y de cualquiera de sus elementos para fines de minería de textos y datos y el uso a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados (art. 67.3 del Real Decreto Ley 24/2021). Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra. En caso de necesidad, contacte con: seguridadproductos@penguinrandomhouse.comISBN: 978-8-42725-390-2Composición digital: www.acatia.es
background image
A WILL Y GRANT
background image
background image
SEPTIEMBRELunesTengo entendido que los atletas nacen con unos genes especiales que les permiten destacar en el deporte. No sé de qué genes se trata, pero me temo yo que nací SIN ellos.Mamá siempre dice que, dentro de un equipo, cada miembro tiene un papel importante. En mi caso, creo que mi papel es hacer que todos los DEMÁS parezcan buenos.A estas alturas de mi vida, no me cabe la menor duda de que nunca seré un deportista profesional. Así que anuncio oficialmente mi retirada.CHAAAC
background image
2Lo más curioso es que antes sí me GUSTABANlos deportes. Pero hablo de cuando iba a preescolar y me parecían DIVERTIDOS. El primero que practiqué fue el futbol. Nadie conocía el reglamento, así que casi siempre reinaba un caos absoluto en el campo.Todos corríamos tras la pelota, fuera a donde fuera. De vez en cuando, el balón emergía de entre la turba, se colaba en una portería y TODO EL MUNDO lo celebraba.
background image
3Nadie llevaba la cuenta de los goles, así que nunca sabías si ganabas o perdías. Y a nuestros padres les daba igual, porque iban completamente a lo suyo.Los árbitros eran chicos de secundaria, que tampoco le prestaban demasiada atención al juego.
background image
4De hecho, los árbitros no pitaban ni cuando el balón salía del campo. Así que la mayor parte del tiempo no jugábamos donde tocaba y ni siquiera lo SABÍAMOS.Después del partido, siempre íbamos al bar para tomar granizados y comida basura. A veces ni siquiera esperábamos a que TERMINARA el partido para empezar a comer.BAR nAM
background image
5Los entrenadores se aseguraban de que todos marcáramos algún gol. Y gracias a eso ganábamos confianza en nosotros mismos. Por aquel entonces, yo estaba SEGURO de que de mayor sería futbolista profesional. Incluso conservé mi cromo de presentación en perfecto estado, por si algún día se revalorizaba.¡BRAAAVO!¡BRAAAVO!
background image
6Pero al comenzar primaria en la escuela, todo CAMBIÓ. Los árbitros empezaron a usar silbatos y ya no nos permitían hacer todas las cosas que hacíamos el año anterior.Esa temporada los árbitros me pitaban casi siempre que tocaba el balón. Por eso, cuando había partido, me ponía en una esquina del campo y rezaba para que la pelota no rodara hacia mí.
background image
7La verdad es que no estaba mucho tiempo en el campo. El entrenador solo sacaba a los que eran BUENOS y los demás nos quedábamos en el banquillo.Mamá me dijo que el entrenador tenía un buen motivo para no sacarme a jugar: yo era su "arma secretay me reservaba para momentos importantes.Yo no me daba cuenta de que mamá solo quería hacerme sentir mejor conmigo mismo. Así que, cuando el entrenador me SACABA por fin a jugar, me creía imparable.
background image
8Ni siquiera el bar era divertido aquel año. Como algunos padres se habían quejado de que se vendía mucha comida basura, sustituyeron los granizados y los dulces por opciones más SALUDABLES.Resulta que el mantenimiento del campo se financiaba con las ventas de granizados del bar. Así que ese año el presupuesto solo llegó para cortar el césped una vez cada tres semanas y, claro, el juego se volvió más lento.LICUADOSLICUADOSDE FRUTADE FRUTAAGUACATESAGUACATESARÁNDANOSARÁNDANOSGRANOLAGRANOLA
background image
9Cuando un montón de chicos atraparon garrapatas por jugar futbol con aquel césped tan alto, se canceló la temporada. No pude estar más DE ACUERDO.Me siento mal porque nunca se me ha dado bien el deporte, y es que creo que papá habría querido que yo fuera un deportista de élite. Siempre volvía de la biblioteca con una pila enorme de libros sobre el tema.
background image
10Seguro que a muchos chicos les encantan esas historias, pero YO no me cuento entre ellos.Si vas a la biblioteca, encontrarás un montón de libros sobre chicos que realizan hazañas maravillosas y llevan a sus equipos a la victoria. A mí jamás me ha pasado algo así, y juraría que a la mayoría de los chicos tampoco.
G
AN
A
D
O
R
G
AN
A
D
O
R
EL EL
CAMPEON
ILO LLAMABANLO LLAMABAN
background image
11Así que un día de estos alguien debería escribir un libro para todos los DEMÁS.No e

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos