• ¡En oferta!
Misiá señora

Misiá señora

ALFAGUARA , abril 2021

"Se levantó, furente, arrebatada, renegando porque esta situación hay que pararla, y habló de las inglesas del siglo diecinueve, que se salieron a la calle a protestar a paraguazos, para gritarle al mundo que las mujeres eran seres humanos, berracas, qué carajo, de inferiores ni un pelo, de conejas ni hablar, abre los ojos tú muchacha, agúzate, a la sociedad de los Patriarcas ya le llegó el otoño".

Misiá señora, publicada originalmente en 1982, cuenta la historia de Mariana, la hija menor de una aristocrática familia de la zona cafetera, que desde pequeña deslumbra y confronta a los demás con su espíritu trasgresor. Con un lenguaje que se nutre de la oralidad y una prosa que no teme arriesgarse, esta novela y su autora sin duda se... Leer más

Misiá señora, publicada originalmente en 1982, cuenta la historia de Mariana, la hija menor de una aristocrática familia de la zona cafetera, que desde pequeña deslumbra y confronta a los demás con su espíritu trasgresor.

Con un lenguaje que se nutre de la oralidad y una prosa que no teme arriesgarse, esta novela y su autora sin duda se adelantaron a su tiempo, y ahora regresan en el momento ideal para ser reconocidas y celebradas, como siempre ha debido ser.

La crítica ha dicho…

"Extraordinaria novela en la que Albalucía Ángel logra captar y construir los múltiples cautiverios de las mujeres a lo largo del siglo XX en Colombia: la locura, la iglesia, el matrimonio, la castración de la sexualidad… Una lectura obligatoria para los

devenires femeninos".

Carmiña Navia Velasco

"En esta lectura la cadencia del lenguaje es como un hechizo que conduce a una subjetividad resueltamente femenina. Una mirada audaz, pionera, que logra surcar algunas de esas grandes vertientes de la libertad al habitarse mujer".

Vanessa Rosales Altamar

"Es sobre todo la lengua, la veracidad de una lengua geográficamente precisa y verosímil como instrumento de relación de un grupo de gentes, y la fuerza avasalladora de sus constantes fuentes en el habla y en el lenguaje populares, el armazón principal del extraordinario relato".

Carlos Barral

Sobre Estaba la pájara pinta sentada

en el verde limón:

"Es una obra extraordinaria".

Álvaro Mutis

"Contada sin moralismos, desde las múltiples voces del conflicto, es una novela conmovedora, brutal, suprema".

Alejandra Jaramillo

Leer menos
Colección
00593
LITERATURA
Páginas
312
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-04-01
Autor
Albalucía Ängel
Editorial
ALFAGUARA
Colección
00593
LITERATURA
Páginas
312
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-04-01
Autor
Albalucía Ängel
Editorial
ALFAGUARA
9789585118546
2021-04-01
No hay reseñas
Albalucía Ángel
Albalucía Ángel
Ver Más
Es una de las escritoras colombianas más reconocidas del siglo XX. Estudió Letras y Arte en la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como periodista y crítica de arte y cine. Realizó estudios de Letras y... Leer más

Es una de las escritoras colombianas más reconocidas del siglo XX. Estudió Letras y Arte en la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como periodista y crítica de arte y cine. Realizó estudios de Letras y Arte en París (en La Sorbona), Roma y Londres. Ha publicado las novelas Los girasoles en invierno (1970), Dos veces Alicia (1972), Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón (1975), Misiá señora (1982) y Las andariegas (1984), y el libro de cuentos ¡Oh gloria inmarcesible!(1979).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist