1. ESTE NO ES UN LIBRO COMO TODOS LOS QUE HAS LEÍDO...

Y como creemos que nada llega a su fin, sino que se transforma y evoluciona, quisimos compartirles a nuestros amigos SKabechos esta etapa de felicidad. Esto es lo que somos, nos encanta la diversión, pasárnosla bien, pero nunca solos. Queremos comenzar una nueva aventura contigo, con tu SKuad, que veas en estas páginas una de las mejores guías de felicidad que te hubieras imaginado. Te compartiremos nuestras experiencias y te invitamos a que pierdas el miedo y la timidez y vayas por las tuyas, o las reinventes. Siéntete con toda la libertad de rayar aquí, escribir tus reflexiones, planear bromas, el paso a paso de tu camino, porque queremos hacerlo contigo para divertirnos en conjunto: etiquétanos, escríbenos, grábate, sé libre con esta guía. Y lo más importante: diviértete, cágate de risa como nosotros cuando escribimos esto.
Así que prepara todo lo necesario, o sea, energía y mucha imaginación, porque estamos de regreso, hay SKabeche para rato.
2. UN SKUAD O MUCHOS
¡Hola, amigos SKabechos!
Estamos muy emocionados de haber hecho esta guía y compartirla con ustedes. Muchos ya nos conocen por los videos, las bromas, las publicaciones, las nominaciones, los premios, ¡ufff!, qué movidos hemos estado, pero ahora toca que nos conozcan en el formato más personal, en la etapa más feliz y tranquila de nuestras vidas y... digamos que mediante una obra de arte de la diversión.
Para quienes esta sea su primera experiencia a nuestro lado, les platicamos rapidísimo algunas cositas sobre nosotros:
¡Somos SKABECHE!

Comenzamos SKabeche gracias a que nos gusta grabar videos, y al igual que otros hermanos que tienen proyectos en YouTube, esto no fue planeado, se dio muy random (y eso que peleamos mucho). Siempre nos preguntan por qué nos llamamos SKabeche, y la verdad es que es una historia bastante chistosa: en cierto punto de nuestras vidas ya habíamos subido algunos videos al canal personal de Bryan. Nos gustaba mucho salir a pasar el rato juntos, nos reíamos, nos divertíamos y comenzamos a tomar en serio el crear contenido, peeero no teníamos nombre. Un día fuimos a comer a un restaurante para pensar en algo y de repente, ¡sorpresa!: en el menú el especial del día era escabeche. Nos gustó cómo sonaba la palabra, buscamos de qué se trataba (porque hasta ese momento no lo habíamos comido), descubrimos que era un platillo famoso en muchas partes de Latinoamérica pero que no siempre era lo mismo, así que inmediatamente decidimos que ese sería nuestro nombre. Le atinamos: el nombre fue llamativo y comenzamos a generar seguidores.


Esta aventura inició formalmente en 2015, desde entonces no hemos parado de hacer videos, conformamos un “SKuad”, y en este viaje nos ha pasado de todo, pero creemos que apenas es el inicio. Se dice fácil crear contenido durante nueve años, sin duda nos hemos topado con miles de historias que nos han ido enseñando que a veces la felicidad no está en la meta, sino en el camino para conseguirla. Ahí es donde uno encuentra la pasión por crear, aprender y disfrutar de cada momento, por más breve que este sea. También nos hemos divertido un montón con otros youtubers y creadores de contenido, en especial con el Team Leyenda y, por supuesto, con los SKabechos.
Confiamos en el poder de la amistad, mejor dicho, la hermandad, no solo porque nosotros lo seamos, sino porque al proyecto se han sumado más personas que nos muestran otra manera de pensar, una perspectiva diferente, así que no podíamos quedarnos con eso dentro y era necesario compartirlo a través de esta guía.

3. ¿QUÉ ES LA FELICIDAD Y POR QUÉ ESTE LIBRO PUEDE AYUDARTE A ENCONTRARLA? O NO...
Antes de que intentes hacer trampa googleando qué es lo que todo mundo cree que significa la felicidad, mejor pregúntate qué te hace feliz. Uno siempre piensa que ser feliz es tener dinero, éxito, popularidad; que los demás te quieran, viajar por el mundo y… la verdad es que sí, todo eso puede ayudarte a ser feliz. Pero también cosas tan sencillas como ver el atardecer, disfrutar un buen chismecito con tu mejor amigo o amiga o simplemente compartir el desayuno con tu familia, hace que cada momento sea único.
Nosotros, como creadores de contenido, tenemos muchos momentos de felicidad. Uno de los más significativos es cuando llegamos a personas de distintas ciudades y países, y los SKabechos nos comparten sus experiencias viendo nuestros videos. Ese es el lado bonito de nuestro trabajo, porque hacemos lo que nos gusta y la pasamos bien; podríamos decir que tenemos vidas felices. Pero también está el lado opuesto, el del hate, el estrés, los momentos en que algunas cosas no salen como esperábamos… Entonces, ¿podemos decir que a pesar de eso somos felices?

¿Cómo? Muy fácil, esta es la Clave SKabeche de la felicidad. Es una fórmula con sencillos pasos. Ahí te van:
1. Haz lo que te gusta, si encuentras algo que de verdad te apasione, los pasos serán mucho más sencillos y, aunque haya dificultades, esto no arruinará la aventura que has comenzado.

2. Sabemos que pueden surgir muchísimos problemas una vez que hayas encontrado tu pasión, pero la idea no es quedarse con lo malo del momento, sino ver el lado positivo de la situación y aprender de ello. ¡Es parte de crecer, Timmy!

3. Abraza todas las cosas buenas que lleguen a tu vida, vive el presente y comprométete con ese sueño que tienes en mente. Como una vez dijo SKabeche: Vive brillando.

4. Comparte esta perspectiva con todas tus personas especiales y apóyalas en sus momentos malos; al final, estamos todos en el mismo camino. La vida puede llegar a ser complicada, pero unidos es mucho más fácil pelear estas batallas. ¡Vengadores unidos!

5. Agradece todo lo que pasa a tu alrededor; al final, tiene un porqué. Siempre llega algo mejor cuando las cosas no salen como se planean. La vida es chida, siempre que tú la veas así.
Y ahí lo tienen, sabemos que no es sencillo pero vale mucho la pena intentarlo; no te desanimes, sigue esforzándote porque cada experiencia te hará más fuerte. En nuestro caso, en cada cosa que nos alegra hay detalles que no nos llenan por completo; sin embargo, nos damos cuenta de que la felicidad no va por ahí, lo que se necesita es un cambio de perspectiva.
Queremos platicar esto porque a veces la gente se desespera por alcanzar cosas que de momento son
