Actúa como triunfador, piensa como triunfador

Steve Harvey

Fragmento

Introducción

Introducción

pleca

Tu don te llama... ¿Estás listo para responder?

Ahí estaba yo, viajando en un jet privado con Cedric “The Entertainer”. Volábamos del set de The Steve Harvey Show a una ciudad donde íbamos a presentarnos como los Reyes de la comedia (cuando sólo éramos Bernie Mac, Ced y yo). Todos en la cabina de pasajeros estaban dormidos. Cuando miré por la ventana, pude ver las luces que centelleaban en la ciudad. Entonces me percaté de que tenía lágrimas rodando por mi cara.

En aquel momento yo no había hecho el recuento de mi vida y de todas mis bendiciones y logros. No podía creer que estuviera sentado en un jet G3 que habían enviado los promotores de la gira. Pensé: Mira en qué se ha convertido mi vida. Me habían dicho que nunca triunfaría en nada. Pero había sobrevivido a un ingrato negocio de limpieza de alfombras; a la venta de seguros –que no me gustó–; a semanas de gira sin presentaciones; a tener que renunciar a mi trabajo; a quedarme sin casa; y a que me despidieran. Descubrí que había enfrentado mucha adversidad.

De repente, me inundó un sentimiento de logro realmente abrumador y seguí derramando lágrimas. Me di cuenta de que mis sueños empezaban a hacerse realidad. Yo quería ser uno de los mejores comediantes del país, y eso estaba ocurriendo. El anuncio de la gira nos dio un nombre –los Reyes de la comedia–, y entonces salimos a demostrar que eso éramos. Nos convertimos en los comediantes en vivo más taquilleros de la historia. ¡La gira recaudó 58 millones de dólares! Mis sueños se habían vuelto realidad ante mis ojos. Aquel momento –en el avión– fue el primero en que recuerdo haberme sentido triunfador (en el que de verdad sentí esa alegría, esa satisfacción, y un verdadero alineamiento con el propósito que Dios tenía para mí).

Para mí, el éxito no tiene que ver con el auto que conduzco, la casa donde vivo, la manera en que viajo, ni con los trajes que me pongo. Parte de mi éxito está conectada con el dinero que gano y las cosas que soy capaz de hacer por mi familia y por mí. Pero cualquiera que me conozca bien dirá que el dinero es la parte más pequeña de mi éxito. Para mí el éxito es estar en el matrimonio de mis sueños con una mujer que me ayuda a dar lo mejor de mí. El éxito es expresarles mi amor a mis hijas y tener la oportunidad de trabajar con ellas mientras construyo y expando mi negocio. El éxito es existir cada día haciendo lo que me encanta hacer.

Quizá tu definición de éxito sea ligeramente distinta, pero todos tendemos a desear las mismas cosas en la vida: paz mental, amigos y familiares que nos quieran, buena salud y cierto grado de comodidad económica. Sea cual sea tu definición de éxito, este libro transformador te pondrá en el camino correcto para alcanzarlo.

Haber gastado tu dinero –que tanto trabajo te ha costado ganar– en comprar Actúa como triunfador y piensa como triunfador es una señal de que te estás esforzando en serio por llevar tu vida a un nuevo nivel, y para obtener todo lo que el mundo te ofrece. Este libro te ayudará a llegar ahí y no te defraudará. Yo escribí estas páginas pensando en muchos tipos de personas: ya seas un estudiante universitario, un recién egresado que intenta hacerse un camino en el mundo laboral, un jubilado que planea su siguiente etapa o alguien que está en la plenitud e intenta permanecer ahí. Es para ti si apenas estás empezando, si has decidido dejar de batallar con obstáculos que te has propuesto superar, o ya has escalado la montaña y no encuentras la motivación para seguir haciéndolo. Es para quienes han caído. Es para quienes han recorrido parte del camino y descubierto que esto no puede ser todo lo que el mundo les ofrece.

Mi primer libro, Actúa como dama pero piensa como hombre, ayudó a millones de mujeres a tener una mirada fresca sobre sus relaciones y su comportamiento en la pareja. Actúa como triunfador y piensa como triunfador te ayudará a evaluar las metas de tu vida y a determinar los medios para alcanzarlas. Mis libros anteriores estaban dirigidos principalmente al público femenino. Actúa como triunfador y piensa como triunfador fue creado para empoderar a todo el mundo (hombres y mujeres, jóvenes y adultos, recién adheridos a la fuerza laboral o jubilados). Este libro está enriquecido con material fascinante que puede ayudarte, no importa en qué etapa estés del camino.

Actúa como triunfador y piensa como triunfador te permite saber que no basta con sólo existir. La vida es mucho más que soportar un trabajo anodino, ganarse un reloj de oro y cobrar tu pensión. Tu vida tiene que ser más que esperar a que pase la oportunidad correcta y te encuentre. Tu vida tiene que ser más que sólo contar el tiempo mientras ves cómo otros alcanzan el éxito. Las palabras en este libro te motivarán a aprovechar la vida al máximo usando algo que ya tienes: tu don.

Mi don es hacer reír a la gente. Tú también tienes un don muy especial. Nuestro creador, en su infinita sabiduría, creo a cada alma con un don. Tu don podría ser totalmente único, o bien, similar al de alguien más, pero no olvides que tu don es tuyo.

Cuando utilizamos nuestro don, el universo nos lo agradece dándonos una gran cantidad de riquezas (desde la abundancia de oportunidades hasta la buena salud y la riqueza financiera). Cuando no cultivas las tierras del universo, las cosas en tu vida sólo parecen consumirse y empeorar. Pero cuando vuelves a cultivar el universo con tu tiempo, tu pasión y tu compromiso con los demás, el mundo ofrece abundantes oportunidades para florecer y convertirte en un nuevo tú. Si incorporas tu don en tu vida y lo compartes con otros, obtendrás alegría, pasión y un nuevo vigor para vivir la vida en toda su plenitud. Este libro te mostrará cómo manifestar ese don en tu vida.

Este libro también se enfoca en cómo transferir tu don a otras áreas importantes de la vida, como construir una mejor relación de trabajo con tu jefe, invertir más en tu comunidad o fortalecer a tu familia. Actúa como triunfador y piensa como triunfador te pondrá a pensar en cómo enriquecer tu vida de maneras completamente nuevas.

El éxito que disfruto no ocurrió de la noche a la mañana. Tuve que aprender a ser triunfador, y la vida que hoy tengo es, tal cual, un sueño hecho realidad. Actúa como triunfador y piensa como triunfador está lleno de información sobre lo que he aprendido en mi camino a la realización personal. Yo quiero compartirlo contigo para que también puedas ver cómo tus sueños se vuelven realidad en tu vida.

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO ESTE LIBRO

La “Primera parte” de Actúa como triunfador y piensa como triunfador trata sobre el hecho de ser realista respecto a tu estado actual. Seremos brutalmente honestos en relación con cómo superar tus miedos, desprenderte de tus limitaciones y destapar la vida.

La “S

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos