Al terminar el tramo culminante de su vida, Domingo Faustino Sarmiento repasa los episodios más públicos y los recodos más privados de su trayectoria. Humillado por la sordera, alza la voz. Habla de la muerte del hijo. Habla de esa epidemia que casi acaba con él. Habla de la guerra indeseada a la que no podía renunciar, de las relaciones clandestinas, del respeto inesperado por el antagonist...
Leer más
Al terminar el tramo culminante de su vida, Domingo Faustino Sarmiento repasa los episodios más públicos y los recodos más privados de su trayectoria. Humillado por la sordera, alza la voz. Habla de la muerte del hijo. Habla de esa epidemia que casi acaba con él. Habla de la guerra indeseada a la que no podía renunciar, de las relaciones clandestinas, del respeto inesperado por el antagonista, del desprecio por los que más se le parecen, de los abrazos siempre esquivos, de las derrotas del poder.
Habla: «Si no fuera por la estupidez de sus enemigos, ningún presidente duraría una semana».
Sobre el autor y su obra se ha dicho:
«Caparrós es una manera de ver y entender el mundo».
Carles Geli, Babelia
«Es una obra rica y ambiciosa, una empresa arriesgada que debe ser conocida».
Juan Goytisolo
«Caparrós provoca esa necesidad sonriente de subrayar, compartir en redes, reproducir sus trallazos».
Nadal Suau, El Cultural
«Caparrós es colosal en esos terrenos resbaladizos donde las cosas dejan de encajar en los moldes correctos».
Leila Guerriero, Babelia
«Martín Caparrós no es de esos que te dicen lo que quieres escuchar. Sería más bien del campo contrario: esos que te tiran a la cara lo que rechazas y escondes».
Oriane Jeancourt, Transfuge
Leer menos