no-foto

Joaquín Sánchez

Biografía

JOAQUÍN SÁNCHEZ (El Puerto de Santamaría, 1981) es conocido como «Joaquín el del Betis» por ser el laureado capitán del equipo de fútbol Real Betis Balompié. Sus inicios jugando en la ciudad costera de Cádiz fueron solo el principio de una exitosa carrera que lo ha convertido en el segundo jugador con más partidos disputados de la historia de la Liga española. Debutó el año 2000 en primera división con el Betis, y después de pasar por diferentes clubes (Valencia y Málaga en España, Fiorentina en Italia) volvió al equipo bético en 2015, cuya afi ción lo recibió de vuelta con una bienvenida histórica, con más de 20.000 afi cionados congregados en el Benito Villamarín.

Jugador también de la selección española, con quien disputó dos Mundiales y una Eurocopa, la carrera de Joaquín Sánchez ha traspasado las fronteras de cualquier estadio, como demuestra su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía.

Su desparpajo dentro y fuera del campo lo han convertido en un referente de deportividad, carisma y actitud vital. Un ejemplo para jugar al fútbol, para conseguir los objetivos, para disfrutar de lo que de verdad importa… y para vivir

con arte.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Joaquín Sánchez

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist