no-foto

Juan Szela

Biografía

Juan Bautista Szelagowski, nació el 19 de abril de 1997 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. A los 5 años, con una computadora y el programa Paint que venía predeterminado comenzó a crear sus primeros universos y personajes. Fue la solución perfecta para dejar de dibujar todas las paredes del departamento y las hojas A4 del trabajo de papá.

En el secundario los profesores lo conocían por ser el que los plasmaba en caricaturas en el pizarrón y por terminar sus exámenes los interpelaba con pequeñas tiras del estilo: "¡Este examen tiene que ser aprobado o se autodestruirá en 3...2...1!"

Estudió Artes Audiovisuales (Cine) en la Universidad Nacional de La Plata. Dirigó y montó algunos cortometrajes. El montaje audiovisual le permitió reencontrarse con su pasión: sentarse frente al monitor a crear múltiples universos visuales. Sin embargo, sentió que el dibujo se estaba alejando lentamente de mi vida.

En 2018 abrió la página de Instagram @JuanSzela.Ilustraciones. Remontando a sus raíces, agarró el mouse otra vez y volvió al arte digital. Luego de 3 años y con más de 500 ilustraciones publicadas, sus dibujos recorrieron todos los países de habla hispana principalmente Colombia, Chile, México y España.

Hoy, con miles de quilombitos combatidos, cientos de caminos recorridos y algunos farolitos encendidos, publica su primer libro.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de Juan Szela

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist