• ¡En oferta!
No, no está bien. Está mal

No, no está bien. Está mal

SUDAMERICANA , mayo 2021

Testimonio absolutamente personal del científico argentino más reconocido en el mundo que da cuenta de su pasión por la investigación, pero también de su amor por el cine, la literatura y la música, sus obsesiones personales, su historia, su participación en la esfera pública y su reivindicación de la política.

Alberto Kornblihtt le dijo "No, no está bien. Está mal" a la senadora Silvia Elías de Pérez, en el marco de las audiencias públicas previas al debate en el Congreso de la Nación de la ahora ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Antes de que terminara su exposición esa frase se había viralizado en las redes... Leer más

Alberto Kornblihtt le dijo "No, no está bien. Está mal" a la senadora Silvia Elías de Pérez, en el marco de las audiencias públicas previas al debate en el Congreso de la Nación de la ahora ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Antes de que terminara su exposición esa frase se había viralizado en las redes sociales: la oposición entre conocimiento y charlatanismo se convertía en "meme". Pero ¿quién era ese profesor universitario que con información científica y razonamiento lógico mientras expresaba su apoyo a un proyecto restituía algo de valor a la argumentación y al saber en tiempos de eslóganes y perogrulladas? Este libro absolutamente personal responde esa pregunta; presenta a uno de los científicos argentinos con más prestigio en el mundo en su faceta más humana (y, por qué no, humanista). Aquí aparecen, en primera persona, el Kornblihtt apasionado por la literatura, la música y el cine; el que se permite exponer su subjetividad y contar su historia personal y familiar; el que ejerce ciudadanía a través de sus intervenciones en la esfera pública y su reivindicación de la política y, sobre todo, el que da testimonio con su propia vida del valor social de la reflexión y el pensamiento críticos.

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-01
Autor
Alberto Kornblihtt
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
ENSAYO
Páginas
192
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-05-01
Autor
Alberto Kornblihtt
Editorial
SUDAMERICANA
9789500765169
2021-05-01
No hay reseñas
Alberto Kornblihtt
Alberto Kornblihtt
Ver Más
Alberto Kornblihtt (Buenos Aires, 1954) es biólogo molecular. Se especializa en la regulación del splicing alternativo del ARN mensajero, un proceso celular que permite a cada gen codificar muchas proteínas. Es... Leer más

Alberto Kornblihtt (Buenos Aires, 1954) es biólogo molecular. Se especializa en la regulación del splicing alternativo del ARN mensajero, un proceso celular que permite a cada gen codificar muchas proteínas. Es profesor titular plenario del Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Investigador Superior del CONICET y director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE-UBA-CONICET). Autor de más de 140 trabajos publicados en revistas internacionales que han recibido más de 14.000 citas, es uno de los científicos argentinos más reconocidos a nivel mundial. Kornblihtt se graduó como licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Ciencias Químicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó sus estudios post doctorales en la Universidad de Oxford.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist